ROBERT PLANT SE PRESENTÓ EN LIMA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, noviembre 10, 2012

ROBERT PLANT SE PRESENTÓ EN LIMA

El exlíder de Led Zeppelin Robert Plant de 64 años y considerado como una de las voces más potent... thumbnail 1 summary

El exlíder de Led Zeppelin Robert Plant de 64 años y considerado como una de las voces más potentes y prodigiosas de la historia del rock and roll de los años 70, se presentó por primera vez a Lima junto a su nueva banda, Sensational Space Shifter, para ofrecer un gran concierto que se realizó en el Jockey Club del Perú ante º10000 espectadores y que duró aproximadamente 90 minutos.

LA NOTICIA

Robert Plant, el recordado líder de Led Zeppelin, hizo vibrar anoche a sus fans peruanos con lo mejor de su repertorio y los temas de la conocida banda británica, en un concierto que ofreció en el escenario del Jockey Club del Perú, donde se dieron cita más de 10 mil seguidores que hicieron realidad su sueño de ver al rockero británico en suelo peruano.

El músico de 64 años se hizo esperar, pero hizo su aparición en el escenario a las 9:40 p.m. mientras los primeros acordes de Tin Pan Valley empezaban a sonar. “¡Hey, hey! ¡Hola Lima!, saludó. Temas como Another Tribe, Spoonful, Somebody Knocking también hicieron delirar a sus miles de fanáticos, pero en el show no faltaron las legendarias canciones de Led Zeppelin.

“Es fabuloso estar por fin en Lima, Perú. Ha pasado mucho tiempo, 64 años para ser exactos. Siento como lágrimas en mis ojos”, dijo ante la ovación de su público.

“¿Dónde está el perro negro?”, preguntó Plant, antes de destruir los límites del tiempo con otro clásico de Led Zeppelin: “Black dog”. La euforia puso su bandera en el recinto. El viejo vaquero eludía por momentos esta dimensión y hacía volver al joven de torso desnudo y voz monumental. Se recogía el cabello. Movía la cadera. Era él, estaba allí, lúdico, risueño y humilde, hablando en español como una muestra de respeto y cariño con el público. Luego vendrían “Freedom fries” y “All the king’s horses”, temas de su etapa solista que sirvieron para que Camara y Adams hipnotizaran a la noche con voz y toques de “ritti”, que hacía recordar por momentos a los violinistas afroperuanos, y bluseros riffs distorsionados.

“¿Qué más?”, preguntaba Plant con ironía. “¡Led Zeppelin!”, se oía desde el público. Con un simple gesto, el joven Plant ordenó el sobrevuelo: “Bron-Y-Aur Stomp”, “Rumble on” y “Whole lotta love” estallaron frente a nosotros y se impregnaron para siempre en la memoria. Luego del encore de rigor, Plant y sus tripulantes a bordo invitaron al público a recorrer las dos últimas paradas del viaje: primero la bella y melancólica “Going to California” y, finalmente, el espíritu rebelde de “Rock and roll”, coreado hasta las lágrimas por más de siete mil gargantas, siete mil palpitaciones, siete mil espíritus sin tiempo.

“Hasta luego Lima, peace and love, muchas gracias”, se oyó decir al vaquero, como quien intuye que volverá en algún momento. ¿Con Led Zeppelin reunido? Quién sabe. Solo queda decir: aquí estamos Robert Plant. Aquí estamos y aquí.

FUENTES:
EL COMERCIO
RPP

LOS VIDEOS DEL CONCIERTO
 


MÁS VIDEOS DEL CONCIERTO
http://peru.com/entretenimiento/musica/reviva-presentacion-robert-plant-jockey-videos-noticia-103320#el_409717

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..