SEBASTIÁN VETTEL TRICAMPEÓN DE FORMULA I - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, noviembre 26, 2012

SEBASTIÁN VETTEL TRICAMPEÓN DE FORMULA I

 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió ayer en el tricampeón más joven de la histor... thumbnail 1 summary

 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió ayer en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo —por detrás del inglés Jenson Button (McLaren)— y se quedó a tres puntos del éxito.
Vettel, que sigue sumando récords en F1, pulverizó, con 25 años y 145 días, el de tricampeón, que detentaba hasta ayer el brasileño Ayrton Senna, fallecido en accidente en Imola durante el Gran Premio de San Marino de 1994 y que tres años antes había festejado su tercer Mundial a los 31 años y 213 días.
Al piloto le bastaba ser cuarto para encadenar su tercer título, siempre y cuando Alonso ganase en Interlagos, donde Button —que consiguió en esta pista el título de 2009— logró ayer su decimocuarta victoria en F1.
El inglés se impuso por delante del doble campeón mundial asturiano, que hubiese festejado por tercera vez en la pista de sus dos títulos (2005 y 2006, con Renault) si, acabando en esa posición, Vettel no hubiese mejorado el octavo, en una carrera en la que el otro piloto de la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero.
Un milagro
Fernando, que arrancó séptimo —tres puestos detrás de Vettel, ganador este año en Bahrein, Singapur, Japón, Corea e India—, casi necesitaba un milagro para recortar los 13 puntos que le sacaba el alemán.
Los dos Ferrari salieron bien, al contrario que los Red Bull.
Massa —que había arrancado quinto— ascendió al segundo y Alonso al cuarto, mientras que por delante, Hamilton mantenía el primer puesto desde el arranque de la competencia.
Cuatro curvas más adelante, el brasileño Bruno Senna (Williams) se tocó con Vettel, que pegó un trompo y acabó la primera vuelta en último lugar, en unos primeros compases alocados en los que Alonso siguió escalando y llegó a ser campeón provisional en el segundo giro, cuando era tercero y el de Heppenheim estaba fuera de los puntos, mientras por delante se destacaban ambos McLaren.
A 30 vueltas para el final, el inesperado Huelkenberg, que acabó quinto, lideraba la carrera de su vida, Alonso era cuarto —detrás de los McLaren— y Vettel, séptimo.
Pierde liderato
Siete giros más adelante, Huelkenberg perdió el liderato al dar un trompo que permitió a Hamilton tomar el liderato. El alemán intentó adelantarle de nuevo en la 55, provocando un toque entre ambos que dejó fuera de carrera al inglés.
Los puestos no variaron a partir de entonces y la carrera no se pudo alterar a partir de la penúltima vuelta, cuando el accidente del escocés Paul di Resta (Force India) obligó la nueva entrada en pista del “safety”.
Sebastian Vettel. Piloto alemán
Es difícil encontrar las palabras apropiadas", dijo Vettel. "Es increíble. Aún tengo mucha adrenalina

Club de los “tri”
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se unió ayer al club de los pilotos que han sumado tres títulos mundiales, en el que hasta ayer estaban el australiano Jack Brabham, el británico Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda y los destacados brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Sólo hay tres pilotos con más títulos que estos seis: el alemán Michael Schumacher, ganador de seis campeonatos; el argentino Juan Manuel Fangio, que logró cinco; y el francés Alain Prost, que sumó cuatro unidades.
Los 32 campeones del mundo, por el número de títulos conseguidos:
Michael Schumacher (ALE) 1994-1995-2000-2001-2002-2003-2004

Sebastian Vettel. Piloto alemán
“Pequeño Kaiser”
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ayer se convirtió en el triple campeón mundial de F1 más joven de la historia al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil -en el que Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo-, sigue creciendo a golpe de récord y cada vez se acerca más a su compatriota Michael Schumacher.

Fernando Alonso. Piloto español
Título perdido
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado, como en Spa o Japón.

Michael Schumacher. Piloto alemán
Una leyenda viva
El siete veces campeón mundial de la F1, el piloto alemán Michael Schumacher, una leyenda viva del automovilismo, le dijo ayer adiós al "gran circo" después de disputar el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año ganada por el británico Jenson Button y que coronó al alemán Sebastian Vettel.

FUENTE:  LOS TIEMPOS.COM

VIDEO  RELACIONADO

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..