JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUÍN SABINA BRINDARON GRAN CONCIERTO EN LIMA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, diciembre 06, 2012

JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUÍN SABINA BRINDARON GRAN CONCIERTO EN LIMA

Los legendarios cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindaron un tremendo co... thumbnail 1 summary
Los legendarios cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat brindaron un tremendo concierto a sus cientos de admiradores reunidos en el Jockey Club con su espectáculo ‘Dos pájaros contraatacan’, una gira que los ha llevado desde       España a los EEUU y varios países de América Latina.




 
El frío intenso no fue inconveniente para los miles de fanáticos que llegaron hasta el Jockey Club del Perú para ver luego de 5 años a dos grandes de la música hispanoamericana: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Un show cargado de temas entrañables y conversación animada calentaron la fría noche limeña. Primero dos pájaros gigantes: uno en cada pantalla, uno Sabina y otro Serrat, dieron la bienvenida al público además de algunas pautas para pasarla bien en el concierto, lo que no significa necesariamente portarse bien.

Sobre las nueve y media de la noche aparecen sobre el escenario Sabina y Serrat. Los dos de traje negro y cada uno con un sombrero algo diferente. Se dan la mano y luego miran al público que ya aplaudía al recibirlos.

Un tema rockero marcó el inicio del espectáculo: “Ocupen su localidad/hoy puede ser un gran día”, la gente de pie comenzaba a calentar motores, lo mismo que estos pájaros artistas.

La propuesta Sabina/Serrat era que, dado el momento, cada uno cante sus temas, pero también que ambos cantaran juntos, cosa que se disfrutó mucho más. A veces uno cantó los temas del otro. Lo importante fue que ambos colegas, casi hermanos parecían haber hecho carrera juntos.

Así comenzaron a sonar a continuación: “Acuérdate de mí”, “Algo personal” y la más coreada de esta parte del show: “Y sin embargo“. Luego un cambio en las luces transformó el escenario en el interior del mismísimo Titanic.

Una voz que hacía una presentación graciosa del momento no se explicaba cómo Sabina y compañía llegaron a tocar en este “paquebote”, que debió ser “pa que flote”.

La canción “La orquesta del Titanic”, tema que da nombre al disco publicado por Joaquín y Joan este año, narra la vocación del músico incluso en momentos tan difíciles. Ambos muy sonrientes y de camisa y saco blanco, y pantalón negro, dan testimonio de ello.

Aplausos del respetable y lamentablemente en medio de la canción “De cartón piedra”, cantada por Sabina, se escuchó un terrible ruido y luego todo quedó en silencio. Una falla de sonido causó que el tema no fuera completado. Luego de unos minutos, Joaquín regaló a los limeños el tema “Rosa de Lima”, y todo olvidado.

Pero la alegría supo de momentos más altos cuando el de la voz de lija, guitarra acústica en mano comenzó a tocar “19 días y 500 noches”, luego fue el turno de Serrat quien interpretó la flamante canción “Cuenta conmigo”.

Más temas en voz de Serrat: “Eclipse de mar” y “Mediterráneo”. Y luego Sabina con “Señora” y otro momento inolvidable: “Por el boulevard de los sueños rotos”, el genial homenaje a Chabela Vargas. Palmas y la gente contenta porque “las amarguras no son tan amargas”.

“Princesa”, también despertó los coros de estadio, tanto que un Serrat en broma pidió al público a que siguiera alentando a este “chaval” llamado Sabina. “Síganle aplaudiendo, muy bien muy bien”, dijo el catalán y todos a reír.

Y es que además de las canciones, ambos artistas ofrecieron memorables diálogos, siempre uno “rajando del otro”, algo sumamente divertido y con referencias a personajes de nuestro país.

Siguieron “Una canción para magdalena”, “Tu nombre me sabe a yerba” y la festejadísima “La del pirata cojo” al final del tema ambos con una copa en la mano brindaron por muchas cosas pero sobre todo por “ustedes”.

Luego “Esos locos bajitos”, a dos voces; “Más de cien mentiras” con presentación de algunos integrantes de la banda; “Hoy por ti, mañana por mí”, del último disco y “Tan joven, tan viejo”, like a rolling stone.

Para el tramo final del show: “Para la libertad”, la tremenda “Contigo”, la increíble “Cantares”. Luego “Aquellas pequeñas cosas”, “Noche de bodas”, “Y nos dieron las diez” y “Despedida”. Más de dos horas y media de concierto, casi 30 canciones. Y dos pájaros que no desentonaron. Un concierto memorable, irrepetible o, quizá sí.

FUENTE:
RPP
PERU.COM 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..