LOS 10 HECHOS MÁS IMPORTANTES DEL 2012 A NIVEL MUNDIAL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, diciembre 26, 2012

LOS 10 HECHOS MÁS IMPORTANTES DEL 2012 A NIVEL MUNDIAL

Estos son l os diez acontecimientos noti ciosos más importantes producidos en este 2012 según su bl... thumbnail 1 summary
Estos son los diez acontecimientos noticiosos más importantes producidos en este 2012 según su blog SOLO TIPS.

1.- La reelección de Barack Obama
El presidente Barack Obama permanecerá en la Casa Blanca para otro mandato, tras vencer el 6 de noviembre a Mitt Romney en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El mandatario estadounidense continuó implementando la política exterior con énfasis en el ajuste estratégico de “reequilibrio” en la región de Asia – Pacífico. 



2. Descubrimiento de nueva partícula compatible con el bosón Higgs 
La Organización Europea para la Investigación Nuclear descubrió una nueva partícula subatómica con características compatibles con la existencia del bosón de Higgs. Era la última pieza del puzle que faltaba para entender cómo está hecho el mundo de las partículas elementales. Este resultado abrió nuevas posibilidades de explorar otros misterios del Universo. 

3. Llegada del "Curiosity" en Marte

La llegada del explorador Curiosity a Marte fue uno de los acontecimientos más seguidos de la NASA. El hecho de poder llegar a un nuevo planeta y poder explorar su composición mineral para determinar si existió o no vida en ese planeta, la convierte en un hecho transcendental en la vida de los seres humanos.


4. Un salto desde la estratosfera

El nombre de Felix Baumgartner pasó a la historia al convertirse en el primer hombre en realizar un salto desde la estratosfera. La misión Red Bull Stratos logro hacer que Baumgartner, rompiera la barrera del sonido tras superar los 1.100 kilómetros por hora de caída libre desde una altura de 39 kilómetros. Como si fuera poco batió el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su globo superara los 37 kilómetros.



5. La grave crisis en Siria 
El conflicto entre las fuerzas que respaldan al presidente sirio, Bashar al-Assad, y la oposición apoyada desde el exterior escaló gravemente y causó la muerte de más de 42 mil personas y la evacuación de otros tres millones. Rusia y China, de un lado, y Estados Unidos y la Unión Europea, del otro, aún están en desacuerdo, mientras que la Organización de Naciones Unidas no ha llegado a una solución efectiva. 



6. Reelección de Vladimir Putin al Palacio del Kremlin
Vladimir Putin ganó el 4 de marzo último en las elecciones presidenciales y retornó a la máxima dirección de Rusia, mientras su predecesor Dmitry Medvedev se convirtió en primer ministro. El jefe de Estado ruso puso el foco en el desarrollo del país y la unidad nacional, concentrándose en el fomento de una nación moderna e integral. 


7. La selección de fútbol de España, repite título de la Eurocopa
La selección española de fútbol escribió una nueva página en la historia del deporte rey tras coronarse dos veces consecutivas en la Copa Europea y también ser el primer equipo del viejo continente que ganó tres magnos títulos consecutivos de las Copas Europea 2008, Mundial 2010 y Europea 2012. 



8. Apple lanzó el iPhone 5, iPad 4 y iPad mini

Sin duda alguna, uno de los más grandes beneficiados de este año fue la empresa de Cupertino, California. Apple logro lanzar al mercado sus más recientes productos el Smartphone iPhone 5, la nueva versión de su Tablet el iPad 4 y por supuesto una versión más económica conocida como iPad mini. Además presentaron su nuevo sistema operativo para móviles ios 6.


9. Facebook compra Instagram

No todos los días se ve que una empresa compre a otra por 1.000 millones de dólares, por ello la compra de Instagram por parte de Facebook fue uno de los acontecimientos más importantes. La gran relevancia de este hecho se debe a que Facebook compro una empresa que no modelo de negocio, es decir no generaban beneficios.


10.- Enfermedad y re-elección de Hugo Chávez

El cáncer del presidente Hugo Chávez monopolizó la escena política durante 2012 en Venezuela, que pasó de la confirmación de la continuidad del gobernante para un nuevo sexenio luego de ganar la reelección ante Henrique Capriles a la incógnita por la posibilidad de que abandone el poder y se abra paso a una nueva etapa en el país.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..