MEXICANO MARQUÉZ NOQUEA AL CAMPEÓN MANNY PACQUIAO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, diciembre 09, 2012

MEXICANO MARQUÉZ NOQUEA AL CAMPEÓN MANNY PACQUIAO

  El mexicano Juan Manuel Márquez hizo historia al vencer por nocaut espectacular en el sexto... thumbnail 1 summary

 
El mexicano Juan Manuel Márquez hizo historia al vencer por nocaut espectacular en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en la cuarta y decisiva pelea dentro del peso welter que ambos púgiles protagonizaban en su carrera profesional.

Márquez, que iba perdiendo a los puntos y estaba recibiendo un fuerte castigo por parte de Pacquiao antes que sonase la campana para finalizar el sexto asalto colocó una derecha brutal a la contra que llevó directa a la cara del excampeón del mundo filipino que se se desplomó por completo en la lona.

Los cuidadores de Pacquiao tardaron varios minutos antes que pudiesen recuperarlo mientras que Márquez, de 39 años, se subía sobre las cuerdas para celebrar el gran triunfo mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.

Pacquiao, de 33 años, que había ganado las dos peleas anteriores y otra fue nulo, esta vez, en la decisiva no pudo superar al verdadero verdugo de su brillante carrera profesional.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

Márquez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares, por 25 de Pacquiao dejo su marca en 55-6-1 y 40 nocáuts.

Mientras que Pacquiao, que con su segunda derrota consecutiva pone en peligro la deseada ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., la bajó 54-5-2, 38 triunfos por la vía rápida.

EFE

MÁS DETALLES DE LA PELEA

En el combate estelar del MGM Grand de Las Vegas en el que estaba en juego el título honorífico de “Peleador de la Década” de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Juan Manuel Márquez se impuso por nocaut en el quinto asalto a Manny  Pacquiao.
Fue el mejor combate de todos los disputados entre estos campeones, el combate empezó parejo pero el filipino se llevó los dos primeros asaltos tras mostrarse más activo y llevar el centro del ring ante un Márquez conservador.
En el tercer asalto saltó la sorpresa después de que Márquez a falta de un minuto para el final mandase al piso a Pacquioa tras una tremenda derecha ante el jubilo de la mayoría mexicano que llenó el recinto, Pacquiao logró acabar el asalto pero el mexicano igualó el combate tras el derribo.
En el cuarto asalto Pacquiao demostró estar recuperado y fue parejo con ligera ventaja para Márquez.
En el quinto asalto el filipino salió muy activo y con una gran izquierda derribó al mexicano que puso el guante en el piso sin llegar a caer del todo, tras la cuenta Pacquiao fue con todo intentando noquear al mexicano pero este aguantó las fuertes envestidas del filipino el cual dio la vuelta al combate.
En el sexto Pacquiao empezó a dominar a un Márquez que sangraba por en el rostro, Pacquiao empezó a atacar con contundencia y parecía que el combate se inclinaba definitivamente para el filipino pero el mexicano que pasaba por un mal momento sacó una tremenda contra de derecha en el último segundo del asalto que noqueó definitivamente a Pacquiao que cayó boca a bajo sobre la lona.

El filipino no se levantó tras la terrible contra y pasó más de un minuto atendido por el médico, después de un tiempo Pacquiao logró incorporarse.
Los protagonistas del combate cumplieron su promesa y protagonizaron un intenso combate que acabó con un impresionante nocaut del mexicano cuando la pelea se decantaba para filipino, así es el boxeo un golpe puede cambiar todo cuando nadie se lo espera.
Después de gran espectáculo dado no es de extrañar que se plantee incluso el Pacquiao vs Márquez V.

FUENTE:  SOLOBOXEO.COM

EL VIDEO DEL NOCAUT

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..