APLICACIONES EDUCATIVAS EN ANDROID: ENSEÑANZA PREESCOLAR E INFANTIL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, enero 11, 2013

APLICACIONES EDUCATIVAS EN ANDROID: ENSEÑANZA PREESCOLAR E INFANTIL

  En esta sección ha sido complicado realizar una selección porque los más pequeños de la casa s... thumbnail 1 summary
 
En esta sección ha sido complicado realizar una selección porque los más pequeños de la casa son el objetivo de muchas y variadas aplicaciones. Como el objetivo del artículo es mostrar aplicaciones relacionadas con la educación de múltiples secciones, en este caso, solo mostramos algunas interesantes ofertas que puedes encontrar en el Google Play, pero te animamos a descubrir todo lo bueno que existe para ellos.

 

Kids Numbers and Math Lite

kidsnumber.png
Esta aplicación está indicada para que los más pequeños conozcan de forma divertida los números y conceptos básicos matemáticos. Aparte de una interfaz gráfica muy atractiva, también les hace interactuar con el dispositivo, por ejemplo, agitándolo para que con ello todo se mueva y les lleve a reaccionar ante nuevos retos.
Hay que aclarar que aunque los menús se encuentren en inglés, la voz del narrador que cuenta los números se reproduce en perfecto castellano.

A destacar

  • Las opciones de interactividad.
  • Interfaz muy atractiva y adaptada para ellos.

Descarga

 

Mis primeros tangrams Lite

tangrams.png
Aunque existen muchas aplicaciones en Android basadas en este popular juego chino, nos hemos decidido por ésta porque está adaptada y simplificada (las piezas no se rotan) para que sea más sencillo para estas edades. Cuenta con fichas de colores atractivos, suaves animaciones y música de fondo agradable.
Lamentablemente, en la versión Lite (gratuita) solo se ofrecen 4 modelos, pero en la versión completa existen un total de 36 modelos a nuestra disposición.

A destacar

  • Adaptación de las reglas para los más pequeños de la casa.
  • Interfaz muy atractiva y elegante.

Descarga

 

PlayTales

playtales.png
PlayTales es una de las aplicaciones que más éxito están teniendo en las plataformas de aplicaciones para dispositivos móviles.
Se trata de una librería de cuentos interactivos multilenguaje dirigidos para niños de 1 a 11 años. La plataforma es gratuita y, en su catálogo se nos ofrecen más de 90 libros en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés, la mayoría de ellos de pago pero con un precio aproximado de 1,50 euros.
Playtales.jpg
Los cuentos son muy atractivos gracias a sus ilustraciones interactivas, que se lanzarán al tocar los dibujos y, podemos elegir entre leer los libros directamente o que la aplicación lo haga gracias a las voces en castellano de los narradores.

A destacar

  • Excelente calidad gráfica, de interacción y enfoque pedagógico.
  • Opción multilenguaje.

Vídeo

  Descarga

 

Encontrar el intruso

intruso.png
Este es uno de esos juegos aparentemente sencillo pero que les hará pensar de verdad. Esta dirigido para niños mayores de 3 años y consiste en descubrir, en una serie de cuatro imágenes, aquella que es “diferente” o no está relacionada con el resto. Conforme se avance en niveles aumenta la dificultad para hacerles pensar un poco más.
La versión gratuita ofrece 25 niveles y es totalmente operativa y sin publicidad. La versión completa o de pago llega hasta los 125 niveles por 1,59 euros.

A destacar

  • Interfaz muy atractiva y sencillez de uso.

Vídeo

Descarga


googleplay.png


FUENTE: OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

..