APLICACIONES EDUCATIVAS EN ANDROID: LECTORES DE NOTICIAS RSS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, enero 10, 2013

APLICACIONES EDUCATIVAS EN ANDROID: LECTORES DE NOTICIAS RSS

Una de las tareas más frecuente que hacemos con los dispositivos móviles es “devorar” informació... thumbnail 1 summary

Una de las tareas más frecuente que hacemos con los dispositivos móviles es “devorar” información. Para este fin existen muchos lectores de feeds o RSS, como Google Reader, en los cuales reunimos nuestras suscripciones y nos mantienen actualizados de forma cómoda y rápida. Sin embargo, a esas aplicaciones se les achaca el poco atractivo visual e interactivo a la hora de presentar las noticias.
Por esta razón, han surgido los llamados lectores de noticias tipo “revista”, en los cuales se presentan nuestras suscripciones de forma muy vistosa, con efectos animados y sobre todo, limpia y clara para facilitar la lectura. Los mejores ejemplos en este sentido son:

Feedly

feedly.png
Lector de noticias que nos ofrece suscripciones a publicaciones y diarios, redes sociales así como a todos nuestros feeds asociados a Google Reader en formato “magazine”. La aplicación ofrece un cambio estético y muy funcional a nuestro Google Reader, lo cual lo hacen más atractivo y cómodo para leer.
En las últimas actualizaciones ha renovado su interfaz y ha mejorado la organización de contenidos. A los lados podemos abrir dos columnas, la de la izquierda para ver nuestros feeds, y la de la derecha, para añadir nuevas fuentes, algunas de las cuales aparecen precargadas, clasificadas por temas y listas para ser añadidas con un clic.
Screenshot_2012-10-18-14-40-52.png
También nos permite la lectura sin conexión porque la sincronización se realiza en segundo plano, pero sin afectar al rendimiento de la aplicación, ya que podemos consultar nuestro Google Reader sin esperar a que estén totalmente sincronizadas todas las noticias.

A destacar

  • Vistosa, sencilla y muy atractiva interfaz que podemos personalizar.
  • Perfecta sincronización con Google Reader.
  • Adaptado a tablets.

Descarga

Flipboard

flipboard.png
Flipboard es otra revista social que se ha migrado a Android después de su éxito rotundo entre los usuarios de iOS (Apple). Convierte tus feeds, rss o redes sociales (permite conectar hasta 12 redes sociales entre las que se encuentran las más famosas, Facebook, Twitter, Instagram, Google +…) en una revista, en la cual verás el efecto de pasar páginas verticalmente, para poder leerlo desde tu smartphone. Hay que señalar que de momento, no hay versión compatible con las tablets Android.
Ha mejorado la navegación dentro de las secciones, con un nuevo menú desplegable que se muestra al pulsar sobre el título para acceder más fácilmente a tus feeds y carpetas de Google Reader.

A destacar

  • Elegante formato de revista con transiciones atractivas.
  • Integración con múltiples redes sociales.
  • Nueva organización de la secciones.

Vídeo

Explicación en español basada en la versión para Ipad

Descarga

Google Currents

currents.png
Atractivo lector de noticias que te ofrece suscripciones gratuitas a numerosas publicaciones (Forbes, Saveur, PBS…), ediciones tipo “magazine” de tus feeds para leer cómodamente en dispositivos móviles, incluso sin conexión. En la última actualización ya permite suscripciones a medios españoles como: ABC, lainformación.com, 20 Minutos, el Economista
current_spanish.png
Se adapta a diferentes tamaños de tablets y smartphones, sincronizando las suscripciones en cada dispositivo y permitiendo compartir el contenido de forma fácil.

A destacar

  • Integración de Google Translate.
  • Estética muy cuidada y agradable que facilita la lectura.

Vídeo:

Descarga



FUENTE: OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

..