FEZ: LA SENSACIÓN DE LOS JUEGOS INDIE - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, enero 02, 2013

FEZ: LA SENSACIÓN DE LOS JUEGOS INDIE

Fez es una pequeña maravilla indie con apariencia 8 bits que llegó a Xbox Live Arcade en 2012. ... thumbnail 1 summary
Fez es una pequeña maravilla indie con apariencia 8 bits que llegó a Xbox Live Arcade en 2012. Ahora, sus responsables han anunciado que Fez será multiplataforma a lo largo de 2013, una buena noticia para el resto de usuarios de otras consolas.

Fez es un juego especial, lleno de espíritu retro y de homenaje. Este título es -hasta ahora- exclusivo para la plataforma digital para Xbox 360, pero esto cambiará a partir de este 2013.

El lunes pasado el creador de Fez, Phil Fish, publicó en el blog oficial de Polytron una pequeña recapitulación de lo sucedido durante 2012 y lo que se viene para este año que recién comienza:

“2013 será un año interesante. Para comenzar, Fez finalmente aparecerá en otras plataformas. Sí, los escuchamos, todos los días recibo muchos emails diciéndome lo idiota que soy por no lanzar Fez en todos los equipos disponibles… y también tenemos planes para una banda sonora”.

Fish resaltó lo emocionado que está con la respuesta del público y con los planes que tiene a futuro, sean un videojuego o algo completamente distinto (¿?). Además comentó que si bien Fez no fue un mega-éxito comercial ni rompió records de ventas, alcanzó a ser lo suficientemente rentable como para que Polytron siga haciendo de las suyas.

Lo más probable es que Fez llegue como mínimo a PS3 y PC, aunque -debido a las características técnicas y de modo de juego- quizás y aparece para consolas portátiles y/o dispositivos iOS – Android. El tiempo lo dirá.

Phil Fish es la principal cabeza pensante detrás de Fez y una cara relativamente conocida dentro del panorama indie por tener un carácter un tanto pecular y por haber aparecido en Indie Game: The Movie, uno de los documentales más conocidos y aclamados sobre el desarrollo de este tipo de juegos.

Según Fish, atendiendo a los miles de emails recibidos de jugadores suplicando que sacase el juego más allá de Xbox Live, Fez será multiplataforma a lo largo de 2013 con seguridad, aunque todavía faltan por definir cuáles seran esas plataformas. De momento parece que podemos dar por seguras tanto PC (con distribución probablemente a través de Steam) como PlayStation 3, a traves de PlayStation Network. El aliciente sin embargo que puede tener llevarlo a dispositivos móviles, especialmente iOS y Android, es también una de las posibilidades más interesantes.

El panorama de videojuegos indie va cada vez mucho más lejos de casos de éxito como el de Minecraft por ejemplo, sino que empieza a dejar pequeñas joyas que empiezan a salir y a hacerse populares más allá de un reducido grupo de gamers amantes del género. Aventuras gráficas como Machinarium, Shank, Spelunky, otros como Super Meat Boy o incluso pequeñas perlas que quizá no sean exactamente indie pero que cuentan igual, como Sine Mora, son buenas muestras de ello.

FUENTE: ALT140


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..