BIOGRAFÍA DE NICOLÁS COPÉRNICO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, febrero 19, 2013

BIOGRAFÍA DE NICOLÁS COPÉRNICO

Nicolás Copérnico , nacido en Toruń, Prusia, Polonia, el 19 de febrero del año 1473, es un recon... thumbnail 1 summary
Nicolás Copérnico, nacido en Toruń, Prusia, Polonia, el 19 de febrero del año 1473, es un reconocido astrónomo a quien se le adjudica la elaboración de la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

Criado en el seno de una adinerada familia de comerciantes, Nicolás Copérnico perdió a sus padres a la temprana edad de 10 años. A partir de este trágico acontecimiento en la vida del astrónomo, su tío materno, el obispo de Warmia, se hizo cargo de él.

En el año1491, Nicolás comenzó su carrera en la Universidad de Cracovia, en donde se formó durante 5 años. En 1496 viajó a Italia en donde cursó derecho canónico y encontró la influencia de los clásicos italianos, resultando decisivo en la elaboración de su obra astronómica.

Para muchos científicos, el libro de Copérnico titulado "De revolutionibus orbium coelestium" (De las Revoluciones de las Esferas Celestes), es el primer gran paso que fundó a la astronomía moderna, y un pilar fundamental en lo que luego se llamaría la “Revolución Científica” en la época del Renacimiento.

Luego de más de veinte años de trabajo incesante, Copérnico desarrolló su modelo heliocéntrico del universo. Como todo gran descubrimiento, resultó algo controversial tal modelo, lo que hizo que fuera realmente difícil que los científicos de esa época lo aceptaran.

Esta famosa obra de Copérnico menciona distintos postulados, en los que describe al centro de la Tierra como centro de gravedad y de la esfera lunar, y afirma que definitivamente que ésta no es el centro del universo como se creía en la antigüedad, sino que el Sol lo es y que la Tierra gira alrededor de él.

Además de ser un brillante astrónomo, Copérnico fue matemático, jurista, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.
Luego de padecer una larga enfermedad, Nicolás Copérnico falleció en Frombork el 24 de mayo de 1543, con 70 años de edad.

Gracias a sus grandes descubrimientos, en 1935 se decidió llamar “Copernicus” a un cráter lunar visible, con la ayuda de binoculares, en su honor.

En la actualidad, este genio es considerado como el gran fundador de la astronomía moderna, quien le brindó el material necesario a Newton para culminar la revolución astronómica.
El modelo heliocéntrico de este célebre astrónomo es una de las teorías más reconocidas en la historia de la ciencia occidental.

 FUENTE: BIOGRAFIAS.ES

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..