HABEMUS PAPAM - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, marzo 13, 2013

HABEMUS PAPAM

Ell humo blanco que anuncia la elección del nuevo papa. El nombre se conocerá dentro de 40 min... thumbnail 1 summary


Ell humo blanco que anuncia la elección del nuevo papa. El nombre se conocerá dentro de 40 minutos aproximadamente, cuando el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran -si no es él el elegido- pronunciará el esperado 'Habemus Papam' y el nombre del Pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.
En estos 40 minutos que median entre el momento en que sale la fumata blanca y el momento en que se escucha el 'Habemus Papam', el nuevo Papa entra en la 'habitación de las lágrimas' para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia al nuevo Pontífice y después cantan el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.

Quinta votación

Desde que el cónclave comenzara este martes, han sido necesarias cinco votaciones para elegir al nuevo pontífice. En total pudieron verse dos 'fumatas' negras, una en la tarde del martes y otra en la mañana del miércoles, antes de que el humo blanco evidenciara la elección del sucesor de Benedicto XVI.
Cientos de personas han estado durante horas esperando en la plaza de San Pedro.

FUENTE: ELECONOMISTA.ES

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..