CONCIERTO DE YES EN LIMA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, mayo 18, 2013

CONCIERTO DE YES EN LIMA

Regresaron a Lima y la volvieron a conquistar. Yes, la agrupación insignia del rock progresi... thumbnail 1 summary



Regresaron a Lima y la volvieron a conquistar. Yes, la agrupación insignia del rock progresivo, entregó lo mejor de su extenso repertorio a un multitudinario y entusiasta público, el último jueves por la noche.

Ni el frío húmedo del otoño ni una garúa que tomó por sorpresa a los asistentes -por unos minutos- empañaron un concierto dedicado a aquella música que no se encuentra con facilidad en la televisión ni en las radios.

Rockeros de todas las edades, padres, hijos y abuelos, hombres y mujeres, se reunieron en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, para escuchar los recordados éxitos de la banda británica, haciendo a un lado las barreras generacionales.

El concierto inició a las 8:45 de la noche, ante un público emocionado e impaciente por escuchar a sus ídolos tocar en vivo.

Una proyección de imágenes de sus mejores épocas antecedieron a Yes, con un dramático preámbulo musical. Jon Davison, Chris Squire, Steve Howe, Geoff Downes y Alan White aparecieron luego en escena. La audiencia efervescente respondió de pie con aplausos.

Tras 14 años desde su primera visita, el quinteto demostró que sigue vigente y que es capaz de llenar un auditorio y despertar incluso a la madre naturaleza, con una leve lluvia que se intensificó para la cuarta canción, "Going for the one".

El repertorio estuvo dividido en tres de sus placas discográficas más memorables. La primera parte fue de "Close to the edge", luego vino un momento dedicado al disco “Going for the one” y finalmente llegó “The Yes album”.

El quinteto casi no se detuvo entre canción y canción. Solo hicieron una breve pausa para dedicar algunas palabras a sus admiradores. “Buenas noches, Lima. ¿Cómo están ustedes?”, dijo el vocalista Jon Davison.

Entre los asistentes no faltaron estrellas del espectáculo local, como el actor Laszlo Kovacs, el humorista Hugo Salazar y el músico Tavo Castillo de Frágil.

Es una banda a la que sigo bastante. Es rock progresivo del bueno. Estos señores son unos son unos maestros que llevan 40 años haciendo buena música”, contó Laszlo a RPP Noticias; mientras que Salazar compartió una fotografía que logró tomarse junto a Chris Squire en el Hotel Sheraton.

Cerca de las 11:30, llegó el momento de la despedida. Casi tres horas de concierto habían pasado y, sin embargo, el público quería más.

Roundabout” fue la canción con la que terminó el concierto y mientras la agrupación abandonaba el escenario, el público se marchaba con la esperanza de escucharlos por tercera vez en Lima.

SETLIST DEL CONCIERTO
-CLOSE TO THE EDGE
1. "Close to the edge"
2. "And you and I".
3. "Siberian khatru".

-GOING FOR THE ONE
4. "Going for the one".
5. "Turn of the century".
6. "Parallels".
7. "Wonderous stories".
8. "Awaken".

-THE YES ALBUM
9. "Yours is no disgrace".
10. "Clap".
11. "Starship trooper".
12. "I"ve seen all good people".
13. "A venture".
14. "Perpetual change".

ENCORE:
15. "Roundabout".

FUENTE:   RPP

VIDEOS DEL CONCIERTO

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..