FALLECE MANOLO GALVÁN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, mayo 16, 2013

FALLECE MANOLO GALVÁN

El cantautor español Manolo Galván , uno de los intérpretes más destacados de baladas en los año... thumbnail 1 summary

El cantautor español Manolo Galván, uno de los intérpretes más destacados de baladas en los años 70, falleció hoy a la edad de 66 años, tras una severa enfermedad pulmonar, informó el diario chileno El Mercurio.
La confirmación de la desaparición del cantante la dio su amiga, la cantautora Liliana Esther Maturano (Tormenta).
"Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante argentina.
Manolo Galván nació en Alicante, España, el 13 de narzo de 1947, y alcanzó la fama gracias a canciones como "Te quise, te quiero y te querré" o "Por qué te marchas abuelo".
Previo a su éxito, a los 15 años dejó sus estudios y se mudó a Madrid. Participó en varios grupos de la época.
Sin embargo, la popularidad le toca las puertas en 1970, cuando se lanzó de solita, consolidándose en 1972 con el álbum “Mis inquietudes”.
En una de las últimas entrevistas que diera en 2008, Galván dijo sentirse agradecido con la gente que siempre lo iba a ver.
“En un agradecimiento inmenso. Yo siempre decía en broma: me quieren mucho porque no me conocen. En realidad, es una sensación agradable. Es como sentirse querido”.

MÁS SOBRE SU BIOGRAFÍA
A la edad de 15 años comenzó a cantar en contra de la voluntad de su familia. Abandonó sus estudios y se trasladó a Marid, donde se integró en un grupo llamado Sonors. Más tarde, Manolo Galván abandonó el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).
En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.
Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Solo pienso en ti», «Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Ha triunfado en 19 festivales en España y participado varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En el año 2006, Manolo Galván emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Actualmente vivía en bella Vista, en el Gran Buenos Aires.
Falleció este 16 de mayo de 2013, a los 66 años de edad a causa de problemas pulmonares

UNO DE SUS GRANDES ÉXITOS:  "POEMA DEL ALMA"

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..