EL ÉXITO DE THE BIG BANG THEORY - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, octubre 15, 2013

EL ÉXITO DE THE BIG BANG THEORY

The Big Bang Theory  es una original comedia americana que trata las situaciones divertidas de c... thumbnail 1 summary


The Big Bang Theory  es una original comedia americana que trata las situaciones divertidas de cuatro amigos, que son jóvenes científicos  brillantes intelectualmente pero que carecen de habilidades para interrelacionarse socialmente.
La serie fue estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS y es producida por la Warner Bros y Chuck Lorre.
Fue ese mismo año cuando la comedia ganó un Teen Choice Awards en la categoría "Mejor serie de comedia" y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la serie.2
La primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se vio reducida a 18. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre de 2008, la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009 y la cuarta temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2010. La quinta temporada se estrenó el 22 de septiembre de 2011 y la sexta temporada se estreno el 27 de septiembre de 2012.
En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron que se llegó a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS, para que se emitieran nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó que se llegó a un acuerdo entre la productora, Warner Bros. y CBS respecto al tema de la publicidad, quedando solo pendiente el asunto de la contratación de los actores.

Argumento
La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, X-Files, Firefly, Doctor Who, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica, o Babylon 5), videoconsolas y videojuegos (PS3, Wii, Xbox, Nintendo DS, PSP, Gameboy; Halo, Rock Band, World of Warcraft, Age of Conan, Super Mario 64, Red Dead Redemption o Grand Theft Auto), cómics de DC (Batman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Watchmen) y de Marvel (Hulk, Wolverine, Thor, Iron Man, Daredevil y Spider-Man), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal), redes sociales e internet (Facebook, MySpace , Twitter , YouTube) y juegos de rol (como Dungeons and Dragons).

Personajes principales



Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y una Maestría. Tiene un hermano mayor y una hermana melliza. Es brillante, racional y extremadamente soberbio. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un cociente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores", pero cuando es con un gran número de personas sufre de miedo escénico. Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome; argumentan "simplemente es así"); le tiene fobia a la sangre (cada vez que la ve se desmaya) además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondría, etc. También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Fanático empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcaniano. Sheldon ha desarrollado verdaderos super-enemigos: Leslie Winkle, Barry Kripke y el actor Wil Wheaton, quien se personifica a sí mismo en la serie y con quien tiene una cuenta pendiente hasta la quinta temporada, donde se vuelven amigos. Le encanta decir la palabra "Bazinga" (en el último episodio de la segunda temporada llamada "Vacilón", luego renombrada "Bazinga" en lo sucesivo, en Hispanoamérica; "zas en toda la boca" en España) cuando alguien cae en una de sus bromas. A partir de la cuarta temporada conoce a Amy Farrah Fowler, gracias a Howard y Rajesh que se hicieron pasar por Sheldon en una web de citas, iniciando una "relación" con ésta, considerándose novios a partir de la quinta temporada tras la firma de un "Contrato de Relación", pero a pesar de esto no actúan como el resto de parejas (ni se intercambian muestras de afecto ni mantienen relaciones sexuales ni se besan).


Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter (en español su segundo nombre es Simeón), físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Tiene una hermana. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle. Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la segunda temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él y esto se debió a que en una ocasión le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven. Le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía. Su cociente intelectual es de 173.


Kaley Cuoco es Penny Jones, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los cuatro solo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y durante las primeras temporadas es la única amiga del sexo opuesto del grupo. Es camarera en el restaurante "La Fábrica de Tartas de Queso" ("The Cheesecake Factory"). Fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una anhelada relación amorosa en la tercera temporada. No le interesan los asuntos intelectuales, es una chica joven y algo alocada viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz. De cierta forma, Penny es quien intenta hacer la vida de sus amigos un poco más "normal", ya que se da cuenta de que ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales (a excepción de Sheldon). Penny les invita a fiestas, organizó el primer cumpleaños de Leonard, y en general trata que sus nuevos amigos conozcan más la vida de las personas corrientes. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que, como ella las describe: "O solo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles". En un primer momento, intentó salir con Leonard pero ella misma se sentía menospreciada por éste y su elevado intelecto, sin embargo en la tercera temporada comienza una relación con él que termina cuando ella no está segura de sus sentimientos. Tras darse cuenta de que aún sentía cosas por Leonard, reaunda su relación con este a finales de la quinta temporada.


Simon Helberg es Howard Joel Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un váter espacial". Es judío con apariencia anticuada para su época: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes (maníes). Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, aunque él siempre dice "mi madre vive conmigo". Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (solo tiene un máster), lo cual desata las burlas de Sheldon. Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny o cualquier mujer bonita, mediante piropos, trucos de magia o insinuaciones subidas de tono, lo cual hace que ellas sientan bastante repulsión por él. No obstante, a veces se han llevado bien o servido de ayuda mutuamente, por ejemplo, cuando Penny le pidió a Howard que mantuviese a Leonard alejado de su piso para prepararle una fiesta o cuando llevaron juntos a Sheldon al departamento de tráfico. Mantuvo con Leslie Winkle una relación basada en el sexo, pero ella le abandonó. Estuvo saliendo con una compañera de Penny llamada Bernadette, con quien parecía que lo único que tenían en común era el odio hacia sus respectivas madres. Esta relación terminó al final de la tercera temporada aunque se ha visto reanudada al darse otra oportunidad al principio de la cuarta temporada. Al final de la cuarta temporada se comprometen, casándose finalmente en el último episodio de la temporada .


Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres, a excepción de su madre y su hermana, o con hombres en apariencia afeminados; solo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo). Tiene un abierto lado femenino y también destaca su repudio hacia la comida india. A veces se siente un poco discriminado por los demás, tanto por su origen indio como por su incapacidad de hablar con las mujeres. Salió en la revista People al haber descubierto un planeta más allá del Cinturón de Kuiper al que denominó Planet Bollywood. Su mejor amigo es Howard, pese a que éste suele abandonarle para seguir y acosar a cualquier chica. El propio Raj es quien parece tener más éxito con las mujeres de los cuatro amigos.


Melissa Rauch es la Dra. Bernadette Marian Rostenkowski (recurrente en la temporada 3, protagonista en la temporada 4 en adelante), compañera de trabajo de Penny en The Cheesecake Factory, estudia microbiología y era la novia de Howard, pero en el episodio "The Plimpton Stimulation" él confiesa que terminaron. No obstante en el cuarto episodio de la cuarta temporada "The Hot Troll Deviation" deciden darse otra oportunidad tras decubrirse por fin el motivo por el cual habían cortado (una "infidelidad" de Howard a través de un juego on-line al mantener sexo virtual con otro jugador (conserje del Instituto de Tecnología de California). Howard se disculpa con ayuda de Penny y es perdonado por Bernadette, con lo cual vuelven a ser pareja. En el capítulo veinte de la cuarta temporada, todos asumen que ellos tienen problemas en la relación, pero finalmente ella acepta la propuesta de matrimonio de Howard. Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The Hot Troll Deviation".


Mayim Bialik es la Dra. Amy Farrah Fowler (recurrente en la temporada 3, protagonista en la temporada 4 en adelante), neurobióloga. Su primera aparición fue en el episodio "The Lunar Excitation" ya que ingresa en la serie en el último capítulo de la tercera temporada. Conoció a Sheldon en una cita que Howard y Raj crearon en una página web. Es la versión femenina de Sheldon. Según él, ella es una chica que es su amiga, pero no es su novia (en inglés, "She is a girl who's a friend, but not my girlfriend"). Fue ascendida a personaje principal en el episodio "The 21-Second Excitation". A partir del episodio "The Flaming Spittoon Acquisition" (5x10) Sheldon acepta que se convierta en su novia, bajo un "Acuerdo de Noviazgo", análogo al "Acuerdo de Compañeros de Habitación" (Roommate Agreement) que mantiene con Leonard. Curiosamente Mayim Bialik fue citada como "la chica que actuaba en Blossom" en el episodio "The Bat Jar Conjeture" (1x13) poco más de dos años antes de su primera aparición en la serie.

VIDEOS DE LA SERIE
                         

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..