abril 2013 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, abril 28, 2013

CONCIERTO DE SUPER JUNIOR EN LIMA

La banda surcoreana Super Junior, considerada como una de las más importantes de la movida K-Pop se presentó sábado 27 de abril en el... thumbnail 1 summary

La banda surcoreana Super Junior, considerada como una de las más importantes de la movida K-Pop se presentó sábado 27 de abril en el Jockey Club del Perú ante aproximadamente 10 mil personas, entre las que se encontraron también fanáticas de nacionalidad boliviana, ecuatoriana, panameña y mexicana.

 Una verdadera euforia se vivió en el Jockey Club, la noche del último sábado. Miles de fanáticas se reunieron desde temprano, para asistir a la presentación con la que Super Junior cerraba su recorrido por Latinoamérica.

La agrupación surcoreana, conocida también como SuJu, había arribado por primera vez al Perú, tras llevar su gira mundial, "Super Show 5", a sus seguidoras en Chile, Argentina y Brasil; y el acontecimiento no iba a pasar desapercibido.

En efecto, con semanas de anticipación y sin importarles la ola de calor que aún se siente por las tardes ni el frío intenso de noche de principios de otoño, las seguidoras de la boy band habían tomado los exteriores del auditorio, para asegurarse que nadie les iba a ganar los lugares más cerca al escenario.

La velada prometía un mar de jovencitas con las hormonas revueltas, al menos tres horas de concierto, gritos ensordecedores y lágrimas de alegría. En resumen: una histeria solo comparable con la visita de la agrupación Menudo al Perú en 1981.

Desde las 4 de la tarde, fanáticas de todas las edades, en su mayoría menores de edad que preferían cubrir sus rostros a ser retratadas por las cámaras de televisión presentes, ingresaron al Jockey Club muy entusiasmadas, luciendo camisetas azules, vinchas con orejas de conejo, pancartas y globos. Las colas eran larguísimas.

Tampoco faltaron los padres de familia, que intentaban resguardar a las engreídas de casa, ni los jovencitos que acudieron dispuestos a demostrar que el k-pop no es un género exclusivo para chicas.

En medio de este mar de gente, ondeaban las banderas de Brasil, México, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Panamá y Bolivia, entre otras. Muchos de estos fans vinieron a Lima con el pretexto de no perderse el concierto, sin importarles que solo ocho de los miembros de Super Junior fueran a cantar horas más tarde, pues el resto se encuentra cumpliendo el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Es lamentable venir desde tan lejos y no ver al grupo completo. Pero sabemos que Leeteuk y Yesung están en esencia”, comentaba una mexicana, que había llegado a Lima, junto con otros 5 compatriotas suyos, tras ganar un concurso en su país de origen.

La impaciencia ya se hacía notar a las 8:30 de la noche, pues el grupo aún no aparecía. Pero, cuando se prendieron las luces del escenario, poco importó el cansancio de permanecer de pie desde la tarde.

Entonces inició una impresionante proyección audiovisual de corte cinematográfico, inspirada claramente en las sagas de “James Bond” y “Misión imposible”, donde los integrantes de Super Junior se enfrentaban a las situaciones más extremas con tal de reunirse para este esperado concierto.

Minutos después el grupo surcoreano apareció en escena. Kangin, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun despertaron rápidamente una ola de gritos ensordecedores, mientras que uno de sus muchos clubs de fans en el Perú les dio la bienvenida soltando un centenar de globos azules al cielo.

Las tribunas de la explanada del Jockey Club estaban llenas. La segunda zona y la primera, no. Pero la emoción se sentía igual que la de un estadio al tope.

Vestidos de negro, con detalles militares dorados en sus chaquetas, los chicos dieron inicio al setlist de la noche con “Mr. simple” y “Bonamana”, antes de presentar a Zhou Mi y Henry, de la subdivisión Super Junior-M. Reunidos finalmente todos, cantaron “Super girl”, “It’s you” y un mix de “Twins” y “A man in love”.

Me gusta el ceviche. ¿Quién quiere comer en mi cuarto?”, bromeó Ryeowook, mientras que Eunhyuk confesó: “Siempre quisimos venir al Perú. Las queríamos conocer”.

La noche siguió con ocho cambios de vestuarios, luces multicolores, fuegos artificiales, burbujas, mucha música a todo volumen y cortos donde Super Junior mezclaba acción, comedia y romance.

Se escucharon también temas como "Sexy, free & single", "SPY", “So I”, “Break down”, “Sunny”, “Sorry sorry”, un cover de "How Am I supposed to live without you" de Michael Bolton y una divertida adaptación del éxito de Michel Teló, “Ai se eu te pego”.
 
Pero fue sin duda con “Rockstar” que llegó uno de los mejores momentos. La canción elevó la temperatura entre las jovencitas, que no paraban de gritar al ver que Eunhyuk dejó su torso descubierto. El éxito fue tal que los chicos repitieron el tema, a pedido de las fans, hasta que quedaron agotados y literalmente en el suelo.

Otra parte memorable fue cuando los chicos de SuJu aparecieron disfrazados de sus súper héroes favoritos (Woody de “Toy story”, Capitán América, Spiderman, Wolverine, Loki, Thor, Iron Man, Goku, Hulk y el maestro Li Mu Bai de “El tigre y el dragón”) para interpretar “Dreaming hero”.

Llegada la parte final del concierto, la banda se despidió con el clásico encore y la promesa de volver pronto. “Nos preocupa no saber cuándo pasará, pero estamos seguros que volveremos y será con todos los miembros del grupo”, aseguraron.

Luego de tres horas de concierto, de entregar toda su energía en escena y de hacer saltar, gritar y cantar a sus miles de fanáticas presentes, Super Junior demostró que la fiebre por el pop surcoreano tiene para rato en Lima.

Fuente: RPP

LOS VIDEOS DEL CONCIERTO




viernes, abril 26, 2013

LOS 100 PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

En esta lista de los personajes más influyentes de la historia elaborada por SOLO TIPS se ha  seleccionado a los hombres y mujeres cuyos pre... thumbnail 1 summary
En esta lista de los personajes más influyentes de la historia elaborada por SOLO TIPS se ha  seleccionado a los hombres y mujeres cuyos preceptos y acciones marcaron el curso de la humanidad.  (Se incluye a personajes positivos y negativos).


1 Jesucristo, Creador del Cristianismo
2 Sócrates, Fílósofo griego 

 3 Mahoma, Creador del Islam
 
4 Buda, fundador del budismo.
 
5 Confucio, filósofo chino.
 

6 San Pablo, apóstol, impulsor del cristianismo.
 

7 Isaac Newton, Científico Inglés
 
8 Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta.
 
9 Cristóbal Colón, descubridor de América.
 
10 Albert Einstein, científico germano-suizo-estadounidense. 

11 Lois Pasteur, bioquímico francés.
12 Galileo Galilei, científico italiano.
13 Aristóteles, filósofo griego.
14 Euclides, matemático griego.
15 Moisés, líder religioso del pueblo de Israel.
16 Charles Darwin, biólogo británico.
17 Leonardo Da Vinci, notable pintor florentino, además  anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista
18 Augusto, primer emperador romano.
19 Nicolás Copérnico, astrónomo polaco.
20 Antoine Lavoisier, químico francés.
21 Constantino el Grande, emperador romano.
22 James Watt, científico e inventor británico.
23 Michael Faraday, científico e inventor británico.
24 James Clerk Maxwell, físico británico.
25 Martín Lutero, creador del protestantismo.
26 George Washington, político estadounidense.
27 Karl Marx, filósofo alemán.
28 Hermanos Wright, Orville y Wilbur, creadores del primer aeroplano.
29 Genghis Khan, líder militar mongol.
30 Adam Smith, economista británico.
31 William Shakespeare , dramaturgo, poeta y actor inglés.
32 John Dalton, científico británico.
33 Alejandro Magno, político y militar griego.
34 Napoleón, político y militar francés.
35 Thomas Edison, inventor estadounidense.
36 Anton van Leeuwenhoek, inventor del microscopio, holandés.
37 William T.G. Morton, inventor de la anestesia.
38 Guglielmo Marconi, italiano inventor de la radio.
39 Adolf Hitler, político alemán, líder del partido nazi.
40 Platón, filósofo griego.
41 Mahatma Gandhi, pensador y activista de la India.
42 Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.
43 Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.
44 John Locke, filósofo británico.
45 Ludwig van Beethoven, músico alemán.
46 Werner Heisenberg, científico alemán.
47 Louis Daguerre, principal inventor de la fotografía.
48 Simón Bolívar, líder independentista sudamericano.
49 René Descartes, filósofo francés.
50 Miguel Ángel, escultor, pintor y arquitecto italiano.
51 María, madre de Jesús de Nazaret.
52 Pitágoras, filósofo y matemático griego.
53 Ernest Rutherford, físico neozelandés.
54 Juana de Arco, heroína, militar y santa francesa
55 William Harvey, médico descubridor de la circulación mayor.
56 San Agustín, filósofo cristiano.
57 Juan Calvino, creador de la religión calvinista.
58 Gregor Mendel, descubridor de las leyes de la herencia genética.
59 Max Planck, físico alemán.
60 Joseph Lister, impulsor de la asepsia en las operaciones quirúrgicas.
61 Nikolaus August Otto, creador del motor de combustión interna.
62 Cai Lun, inventor del papel.
63 Hernán Cortés, conquistador del imperio azteca.
64 Thomas Jefferson, político y filósofo estadounidense.
65 Isabel la Católica, aunque también Fernando, reyes españoles.
66 Lósif Stalin, político comunista ruso.
67 Julio César, político y militar romano.
68 Guillermo I de Inglaterra.
69 Sigmund Freud, médico austríaco, padre del psicoanálisis.
70 Edward Jenner, inventor de la vacuna contra la viruela.
71 Wilhelm Röntgen, descubridor de los rayos X.
72 Johann Sebastian Bach, músico alemán.
73 Lao Tse, filósofo chino.
74 François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, filósofo francés.
75 Johannes Kepler, astrónomo alemán.
76 Enrico Fermi, inventor del primer reactor basado en la energía atómica, considerado padre de la bomba atómica.
77 Leonhard Euler, matemático suizo.
78 Jean-Jacques Rousseau, filósofo suizo.
79 Nicolás Maquiavelo, político y filósofo italiano.
80 Qin Shi Huang, primer emperador y unificador de China.
81 John F. Kennedy, presidente estadounidense, la contribución principal por la que se encuentra en la lista es por iniciar el programa espacial.
82 José de San Martín, militar argentino y libertador de varios países de Sudamerica.
83 Mani, líder religioso iraní creador del maniqueísmo.
84 Vladimir Illich Ulianov, más conocido como Lenin, político ruso, instaurador del comunismo en Rusia.
85 La Madre Teresa de Calcuta, monja católica de origen albanés naturalizada india.
86 Vasco de Gama, marino portugués, demostró que podía llegarse a la India bordeando África, abriendo una alternativa a la clásica ruta de las especias.
87 Cleopatra VII, reina del antiguo Egipto.
88 Pedro I de Rusia, emperador ruso, considerado el gran modernizador de este país.
89 Mao Zedong, o Mao Tse-tung, político que instauró el comunismo en China.
90 Francis Bacon, filósofo británico, padre del método científico.
91 Henry Ford, inventor de la producción en cadena y de automóviles.
92 Miguel de Cervantes, novelista, poeta y dramaturgo
español, autor de “Don Quijote de la Mancha” una de las máximas obras de la literatura universal.
93 Zaratustra, padre del zoroastrismo, religión de origen persa.
94 Alexander Fleming, científico escocés, descubridor de la penicilina.
95 Mijaíl Gorbachov, desmontó el comunismo desde dentro en la Unión Soviética.
96 Bill Gates, empresario estadounidense dueño de Microsoft.
97 Carlomagno, Carlos I el Grande , Rey de los francos y emperador de Occidente.
98 Homero, poeta ciego, autor de la Ilíada y la Odisea
99 Steve Jobs, empresario cofundador de Apple
100  Paramahansa Yogananda, gurú de la India propulsor del yoga en Occidente.



LISTA ELABORADA POR SOLO TIPS



BIOGRAFÍA DEL APÓSTOL SAN PABLO

Cuando Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo sus ser. Mas tarde pudo decir "ya no soy y... thumbnail 1 summary

Cuando Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo sus ser. Mas tarde pudo decir "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi"
Pablo escribió 13 cartas que forman parte del Nuevo Testamento y están dirigidas a las comunidades de gentiles, paganos convertidos por su predicación. En ellas les exhorta, les guía en la fe y enseña sobre ética y doctrina. Estas cartas son inspiradas por el Espíritu Santo y forman parte de la revelación divina.  Es decir, son Palabra de Dios y por medio de ellas Dios mismo se da a conocer.  Pablo es el instrumento en esta comunicación divina pero al mismo tiempo las cartas nos ayudan a conocer al autor humano.  Reflejan su personalidad, sus dones y sus luchas intensas. Otras fuentes que nos ayudan a conocer el apóstol son los Hechos de los Apóstoles escritos por San Lucas y ciertos libros apócrifos.
Pablo nació de una familia judía acomodada, de la tribu de Benjamín, en Tarso de Cilicia (hoy Turquía). Su nombre semítico era Saulo. No sabemos cuando comenzó a llamarse con el nombre latino de Pablo. Por ser Tarso una ciudad griega, gozó de ciudadanía romana. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7 B.C. Entonces Jesucristo sería sólo unos 10 años mayor que San Pablo. 
Aunque criado en una ortodoxia rigurosa, mientras vivía en su hogar de Tarso estuvo bajo la influencia liberal de los helenistas, es decir de la cultura griega que en ese tiempo había penetrado todos los niveles de la sociedad en el Asia Menor. Se formó en las tradiciones y culturas judaicas, romanas y griegas.
Siendo joven, no sabemos la edad, Saúl fue a estudiar en Jerusalén en la famosa escuela rabínica dirigida por Gamaliel. Además de estudiar la ley y los profetas, allí aprendió un oficio como era la costumbre. El joven Saúl escogió el de construir tiendas. No se sabe si jamás vió a Jesús antes de su crucifixión pero no cuenta nada sobre ello.
Hacia el año 34 Saúl aparece como un recto joven fariseo, fanáticamente dispuesto contra los cristianos. Creía que la nueva secta era una amenaza para el judaísmo por lo que debía ser eliminada y sus seguidores castigados. Se nos dice en los Hechos de los Apóstoles que Saúl estuvo presente aprobando cuando San Esteban, el primer mártir, fue apedreado y muerto. Fue poco después que Pablo experimentó la revelación que iba a transformar su vida. Mientras iba a la ciudad de Damasco para continuar su persecución contra los cristianos y hacerles renegar de su fe, Jesucristo se le apareció y tirándolo por suelo le pregunta: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?» Hechos 9,4. Por la luz sobrenatural quedó ciego. Pablo ante el Señor se entregó totalmente: -"Señor, ¿qué quieres que haga?.  Jesús le pide un profundo acto de humildad ya que se debía someter a quienes antes perseguía: -"vete donde Ananías y él te lo dirá". Después de su llegada a Damasco, siguió su conversión, la sanación de su ceguera por el discípulo Ananías y su bautismo. Pablo aceptó ávidamente la misión de predicar el Evangelio de Cristo, pero como todos los santos, vio su indignidad y se apartó del mundo para pasar tres años en << Arabia >> en meditación y oración antes de iniciar su apostolado. Hacía falta mucha purificación. Jesucristo lo constituyó Apóstol de una manera especial, sin haber convivido con El.  Es pues el último apóstol constituido. "Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo." I Corintios 15:8. Su vida es totalmente transformada en Cristo:
"Lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo" (Flp 3,7-8).
Desde entonces era un hombre verdaderamente nuevo y totalmente movido por el Espíritu Santo para anunciar el Evangelio con poder. Saúl desde ahora se llamará con el nombre romano: Pablo.  El por su parte nunca descansó de sus labores. Predicación, escritos y fundaciones de iglesias, sus largos y múltiples viajes por tierra y mar (al menos cuatro viajes apostólicos), tan repletos de aventuras, podrán ser seguidos por cualquiera que lea cuidadosamente las cartas del Nuevo Testamento. No podemos estar seguros si las cartas y evidencia que han llegado hasta nosotros contienen todas las actividades de San Pablo. Él mismo nos dice que fue apedreado, azotado, naufragó tres veces, aguantó hambre y sed, noches sin descanso, peligros y dificultades. Fue preso y, además de estas pruebas físicas, sufrió muchos desacuerdos y casi constantes conflictos los cuales soportó con gran entusiasmo por Cristo, por las muchas y dispersas comunidades cristianas.
Tuvo una educación natural mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo. Decimos "educación natural" porque los otros apóstoles tuvieron al mismo Jesús de maestro recibiendo así una educación divina. Esta también la recibió San Pablo por gracia de la revelación. Siendo docto tanto en la sabiduría humana como en la divina, Pablo fue capaz de enseñar que la sabiduría humana es nada en comparación con la divina:  
"Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; no os complazcáis en vuestra propia sabiduría." Romanos 12,16.
A Aquel que puede consolidaros conforme al Evangelio mío y la predicación de Jesucristo: revelación de un Misterio mantenido en secreto durante siglos eternos, pero manifestado al presente, por la Escrituras que lo predicen, por disposición del Dios eterno, dado a conocer a todos los gentiles para obediencia de la fe, a Dios, el único sabio, por Jesucristo, ¡a él la gloria por los siglos de los siglos! Amén. Rm 16,25-27
Pablo inició su predicación en Damasco. Aquí la rabia de los judíos ortodoxos contra este "traidor" era tan fuerte que tuvo que escaparse dejándose bajar de la pared de la ciudad en una canasta. Al bajar a Jerusalén, fue suspiciosamente vigilado por los judíos cristianos porque no podían creer que él que tanto había perseguido se había convertido. De regreso a su ciudad nativa de Tarso, otra vez se unió Barnabás y juntos viajaron a Antioquía siriana, donde encontraron tantos seguidores que fue fundada por la constancia de los primeros cristianos. Fue aquí donde los discípulos de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez (del Griego << Christos >>, ungido). Después que regresaron a Jerusalén, una vez más para asistir a los miembros de la iglesia que estaban escasos de alimentos, estos dos misioneros regresaron a Antioquía y después navegaron a la isla de Chipre; durante su estancia convirtieron al procónsul, Sergius Paulus.
Una vez mas en tierra de Asia Menor, cruzaron las Montañas Taurus y visitaron muchos pueblos del interior, particularmente aquellos en que habitaban judíos. Generalmente en estos lugares Pablo primero visitaba las sinagogas y predicaba a los judíos; si ellos lo rechazaban entonces predicaba a los gentiles. En Antioquía de Pisid, Pablo lanzó un discurso memorable a los judíos, concluyendo con estas palabras:  Hechos 13,46-47 "Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles. Pues así nos lo ordenó el Señor:  Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.»
Después de esto Pablo y Bernabé volvieron a Jerusalén donde los ancianos trataban el tema de la posición de la Iglesia, todavía en su mayoría  de miembros judíos, hacia los gentiles convertidos. La cuestión de la circuncisión fue problemática porque para los judíos era importante que los gentiles se sometieran a este requisito de la ley judía. Pablo se mostró en contra de la circuncisión, no porque quisiera hacer un cristianismo fácil sino porque comprendía que el Espíritu ahora requería una circuncisión del corazón, una transformación interior. La ley no puede justificar al hombre sino sólo la gracia recibida por medio de Jesucristo. Vivir esta gracia es sin embargo un reto aun mas radical que el que presenta la ley y exige entrega total. Esta llamada a la gracia y a la respuesta total hasta la muerte forma parte esencial de su enseñanza y de su vida.

La segunda jornada misionera, la cual duró del año 49 a 52, llevó Pablo a Silas, su nuevo asistente a Frigia, Galacia, Troas, y a través de tierra de Europa, a Filipos en Macedonia. Lucas el médico era ahora un miembro del grupo, y en el libro de los Hechos él nos da un relato que ellos fueron a Tesalónica, y después bajó a Atenas y Corinto. En Atenas Pablo predicó en el Areópago y sabemos que algunos de los estoicos y epicureanos lo escucharon y discutieron con él informalmente atraídos por su intelecto vigoroso, su personalidad magnética, y su enseñanza ética. Pero mas importante, el Espíritu Santo tocaba los corazones de aquellos que abrían su corazón podían comprender que Pablo tenía una sabiduría nunca antes enseñada.
Pasando a Corinto, se encontró en el mismo corazón del mundo griego-romano, y sus cartas de este período muestran que él está consciente de la gran ventaja en su contra, de la lucha incesante contra el escepticismo e indiferencia pagana. Él sin embargo se quedó en Corinto por 18 meses, y encontró éxito considerable. Un matrimonio, Aquila y Priscila, se convirtieron y llegaron a ser muy valiosos servidores de Cristo. Volvieron con él al Asia. Fue durante su primer invierno en Corinto que Pablo escribió las primeras cartas misioneras. Estas muestran su suprema preocupación por la conducta y revelan la importancia de que el hombre reciba la inhabitación de Espíritu Santo ya que solo así hay salvación y poder para bien.

La tercera jornada misionera cubrió el periodo del 52 a 56. En Éfeso, ciudad importante de Lidia, donde el culto a la diosa griega Artemisa era muy popular. Pablo fue motivo de un disturbio público ya que los comerciantes veían peligrar sus negocios de imágenes de plata de la diosa que allí florecía. Después, en Jerusalén, causó una conmoción al visitar el templo; fue arrestado, tratado brutalmente y encadenado. Pero cuando fue ante el tribunal, él se defendió de tal forma que sorprendió a sus opresores. Fue llevado a Cesarea por el rumor de algunos judíos en Jerusalén que lo habían acusado falsamente de haber dejado entrar a gentiles en el templo. Así planeaban matarlo. Fue puesto en prisión en Cesarea esperando juicio por aproximadamente dos años bajo el procónsul Félix y Festus. Los gobernadores romanos deseaban evitar problemas entre judíos y cristianos por lo que postergaron su juicio de mes a mes. Pablo al final apeló al Emperador, demandando el derecho legal de un ciudadano romano de tener su juicio escuchado por el mismo Nerón. Fue entonces colocado bajo la custodia de un centurión, el cual lo llevó a Roma. Los Hechos de los Apóstoles lo dejan en la ciudad imperial esperando su tribunal.
Aparentemente la apelación de Pablo fue un éxito porque hay evidencia de otra jornada misionera, probablemente a Macedonia. En esta última visita a las comunidades cristianas, se cree que nombró a Tito obispo en Creta y a Timoteo en Efeso. Volviendo a Roma, fue una vez mas arrestado. Su espíritu no decae ante las tribulaciones porque sabe en quien ha puesto su confianza.
Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día. -II Timoteo 1,12
La vida de Cristo en San Pablo lo transforma en hombre nuevo, lleno de la gracia, conocimiento de Dios. Es capaz de comunicar la vida de Cristo.
Murió el "hombre viejo" (cf. Rm 6,6.11; Flp 3,10). Nace el "hombre nuevo" (2Cor 5,17; Gal 5,1). Ahora la vida de Cristo es su vida (cf. Col 2,12-13; Rm 6,8; 2Tim 2,11). Está plenamente identificado con EL (cf. Flp 3,12). Ofrece su vida con su Señor en su misterio de pasión, muerte y resurrección (Rm 6,3-4), para completar lo que falta en su propia carne a la pasión de Cristo (cf. Col 1,24). Está lleno de agradecimiento porque Cristo "se entregó a sí mismo por mí" (Gal 2,20; cf 1,4; Ef 5,2; Jn 10,10).
Pablo es el libre prisionero de Cristo (cf. Hch 20,22); ya no se pertenece, sino que su vivir, amar y morir es Cristo Jesús (cf. Gal 2,20). Amar a Cristo es inseparable de amar a aquellos que le han sido confiados con el mismo amor de Cristo. Ese amor es superior a los meros esfuerzos humanos, es el amor divino que ha recibido, que no escatima en nada para llevar al amado a Cristo (cf. 1Cor 4,14-17; 2Cor 6,13; 11,2; 12,15; 1Tes 2,7.10-11; Fil 10; Gal 4,19).


Después de dos años en cadenas (cárcel Mamertina que puede ser aun visitada en Roma) sufrió martirio en Roma al mismo tiempo que el Apóstol Pedro, obispo de la Iglesia de Roma. San Pablo, por ser romano, no fue crucificado sino degollado. Según una antigua tradición su martirio fue cerca de la Via Hostia, donde hoy está la abadia de Tre Fontana (llamada así por tres fuentes que según la tradición surgieron cuando su cabeza, separada ya del cuerpo, rebotó tres veces)  
Las inscripciones del segundo y tercer siglo en las catacumbas nos dan evidencia de un culto a los Santos Pedro y Pablo. Esta devoción nunca ha disminuido en popularidad.
San Pablo que al final dijo: "He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe" -II Timoteo 4,7.  Nos ha dado la Palabra de Dios que nos fortalece para nuestras luchas y salir como el victoriosos.   Es por lo tanto esencial que meditemos asiduamente sus cartas como toda la Palabra de Dios que encontramos en la Santa Biblia. Allí encontraremos la Sabiduría
¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos! -Romanos 11,33

FUENTE: http://www.corazones.org/



TIPS PARA CUIDARSE DURANTE EL EMBARAZO

Entre la mujer y el bebé que crece dentro de ella se establece un canal de comunicación permanente. Todo lo que la ... thumbnail 1 summary


Entre la mujer y el bebé que crece dentro de ella se establece un canal de comunicación permanente. Todo lo que la madre hace repercute en el feto: si practica ejercicio, mejora su oxigenación; si come bien, favorece su desarrollo; si descansa y busca tranquilidad, le proporciona bienestar. Son buenas razones para cuidarse.

1. Conseguir tiempo libre

Debemos reservar un rato cada día para realizar una actividad agradable: tomar un café con una amiga, ir al cine, leer a nuestros autores favoritos, salir de compras o disfrutar de un relajado paseo por el parque. Este tiempo será algo así como la guinda de la jornada. Es imprescindible que, a lo largo del día, haya un equilibrio entre las fases de actividad y las de descanso.

2. Levantarse, un placer

¿Por qué saltar de la cama al primer timbrazo del despertador? Es preferible desperezarse con ganas, como hacen los gatos, antes de incorporarse.
Este estiramiento hará que nos sintamos mejor y pondrá el sistema circulatorio en marcha. Por el bien de la musculatura abdominal, hay que tumbarse de costado antes de incorporarse. Una vez que hayamos puesto los pies en el suelo, levantemos los brazos y saludemos el día con una sonrisa. Ahora sí estamos listas para comenzar la jornada.

3. Libertad para los pies

Dar un paseo por un terreno blando, como un sendero de tierra o la playa, descarga los pies y la espalda. Es imprescindible llevar un calzado cómodo y sin tacones, y caminar en buena postura: erguidas y con la tripa metida para contrarrestar la curvatura de la espalda.
Si antes de irnos a la cama aplicamos aceite de sésamo tibio en los pies (se calientan dos cucharadas al baño María), nos damos un buen masaje y nos ponemos unos calcetines, dormiremos a pierna suelta.

4. Adiós al mal humor

Los pequeños enfados pueden evaporarse tras repetir el siguiente ejercicio diez veces:
  • De pie, con los pies separados y alineados con los hombros, y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Mantenemos la columna recta, los músculos relajados, dejamos caer los hombros y juntamos las palmas de las manos a la altura del pecho.
  • A continuación presionamos los pulpejos (la parte de la palma de donde sale el dedo pulgar) uno contra el otro, contando hasta diez, y relajamos.

5. Cervicales relajadas

  • Siéntate en el borde de una silla, con la espalda recta y el cuello estirado.
  • Baja la barbilla hacia el pecho al tiempo que elevas los hombros al máximo.
  • A continuación, se bajan haciendo movimientos giratorios y echándolos hacia atrás. Hay que intentar acercar los omóplatos lo más posible, como si se fueran a tocar.
  • Conviene repetir el ejercicio unas diez veces como mínimo. ¡Las cervicales quedarán como nuevas!

6. El placer de un buen baño

Nada mejor para cuidarnos durante el embarazo que darnos un buen baño relajante de cuando en cuando. Llenamos la bañera de agua no muy caliente, echamos unas 15 gotas de esencia de incienso o mirra, nos sumergimos... y no tardaremos en sentir sus efectos renovadores.
Las fragancias estimulantes también te ayudarán a reponer fuerzas. Hay que echar dos o tres gotas de esencia de cítricos sobre una piedra aromática, acomodarse en un sillón confortable, cerrar los ojos y respirar el olor que desprende la piedra.
La esencia de cítricos resulta relajante y estimulante a la vez, por lo tanto, es perfecta para activar nuestra energía en muy poco tiempo cuando solo disponemos de un rato libre. No se debe cambiar de aroma sin consultar con un especialista porque no todos los aceites etéreos son apropiados durante la gestación.

7. Que trabajen los demás

Si la pareja, los padres o amigos quieren echarnos una mano con nuestras tareas, aceptemos de buen grado.
Y si ellos no caen en la cuenta, no dudemos en pedírselo. Conviene acostumbrarse a hacerlo, pues cuando haya llegado el bebé, toda colaboración será poca.

8. Nueces y bebidas reconfortantes

Para reponer fuerzas no hay nada mejor que las nueces. Se pueden comer a cualquier hora, y las peladas son fáciles de transportar porque caben en cualquier bolsillo. Aportan cinc y magnesio, dos nutrientes que estimulan las células grises. Pero no hay que pasarse: unos 40 gramos al día bastan, porque también son muy ricas en grasas.
Una bebida reconfortante. Si hace frío, no hay nada más estimulante que tomar una bebida caliente. Cuando se espera un bebé noconviene abusar del té ni del café (no más de tres cafés suaves, ocuatro tés al día), ni beber tisanas que no hayan sido recomendadas porel médico. Un vaso de leche con miel (ideal antes de irse a dormir) oun poleo nos darán energía y nos hidratarán.

9. ¡Fuera estrés!

Durante un breve descanso podemos hacer el siguiente ejercicio:
  • Nos tumbamos en el suelo boca arriba (mientras resulte aún cómodo hacerlo) frente a una pared vacía.
  • Poco a poco nos acercamos a la pared, y subimos las piernas estiradas, hasta que formen un ángulo recto con el muro.
  • A continuación, abrimos las piernas hacia los lados todo lo posible, sin forzar.
  • Colocamos las manos en los costados, donde se notará algún que otro tirón (sin importancia) por la postura.
Las cargadas de oxígeno también pueden ayudarte a reducir el estrés. Respiramos hondo, conscientemente, como si fuéramos a enviar el oxígeno hasta el último rincón del cuerpo. Expulsamos el aire lentamente, tardando más o menos el doble en espirar que en inspirar. El futuro bebé nos lo agradecerá y nuestra mente también.

10. Un buen masaje

Si somos de esas personas que dan vueltas y vueltas a los problemas, un masaje craneal nos vendrá como anillo al dedo. Podemos dárnoslo nosotras mismas.
  • Ponemos las manos sobre la cabeza como si fuéramos a lavarnos el pelo, pero, en lugar de frotar el cuero cabelludo, golpeamos la cabeza rítmicamente y con suavidad con las yemas de los dedos, como si entre las manos tuviéramos un tambor delicado.
  • Vamos de arriba abajo, y de delante atrás, abarcando poco a poco toda la cabeza. Este tamborileo estimula el cuero cabelludo y las vías nerviosas y, de paso, ayuda a liberarnos de pensamientos y emociones negativos.
  • Se aconseja hacerlo unas 40 veces.
El masaje que nos da nuestra pareja también nos hará sentir sumamente bien, Es fácil de entender: en la superficie de la piel están los receptores de las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Además, está comprobado que los suaves masajes y las caricias benefician la salud. Relajan y estimulan el sistema circulatorio y el linfático. Solo hay que tener cuidado con la columna vertebral: debe quedar para los profesionales.

11. Piernas ligeras

  • Un sencillo ejercicio para combatir el dolor de piernas consiste en subir las puntillas y los talones alternativamente estando de pie, de manera que el cuerpo se balancee adelante y atrás.
  • Se puede realizar cada vez que estamos un rato de pie, por ejemplo, mientras nos lavamos los dientes.
  • Es recomendable repetirlo unas 30 veces.

12. Habla con el bebé

El futuro bebé oye la voz de la madre, así que ¿por qué no hablar con él? Podemos contarle cualquier cosa: que se acerca el momento de su nacimiento o que los abuelos vendrán a cenar con nosotros. Otra opción es escuchar una obra musical alegre y serena pensando que él también puede disfrutarla. Comunicarse con el niño intrauterino es una forma de incorporarle a nuestra vida, de demostrarle nuestro amor, y de forjar los primeros vínculos con él.

13. ¡Evita el dolor de cabeza!

  • Cuando la cabeza parece estallar: mojamos dos manoplas de felpa y las ponemos dentro del congelador hasta que estén bien frías (¡no deben llegar a congelarse!).
  • Luego colocamos una manopla sobre la frente y la otra en la nuca.
  • Cerramos los ojos e intentamos relajarnos.
  • Lo ideal es repetirlo dos veces con un intervalo de 15 minutos.
FUENTE: SERPADRES.ES



TIPS PARA COMBATIR LA CASPA

  La mayoría de ios productos anticaspa comerciales al ser muy químicos pueden provocar reacciones alérgicas, que agravarían aún más el... thumbnail 1 summary
 
La mayoría de ios productos anticaspa comerciales al ser muy químicos pueden provocar reacciones alérgicas, que agravarían aún más el problema.

Por ello, resulta conveniente usar recetas de belleza natural que pueden combatir y hasta eliminar la caspa. A continuación algunas de estas recetas:

Champú anticaspa de huevo: Prepare una infusión de ortiga blanca y añada dos yemas de huevo y un chorrito de vinagre de sidra. Coloque la mezcla en el cuero cabelludo y mesajee por 10 minutos. Luego enjuague con abundante agua.

Champú anticaspa de hierbas: Hierba en un litro de agua, durante 10 minutos un puñado de romero fresco, uno de tomillo y uno de salvia. Luego añada dos puñados de ortigas frescas, hierva dos minutos más y luego apague el fuego. Deje macerar hasta que esté frío y fíltrelo. Luego de aplicárselo, enjuague con abundante agua.
Enjuague aromático anticaspa: Combine en un frasco de vidrio 20 g de romero fresco y 30 g de menta en un litro de vinagre de manzana, luego deje que se maceren por 15 días. Pasado este tiempo, cuele la mezcla y utilícela después del champú, diluido con agua. 

FUENTE: COSMETOLOGÍA NATURAL



REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR EL ACNÉ

Para empezar, el consumo diario de agua debe ser mínimo de ocho a diez vasos. Esto nos ayuda a desintoxicar nuestro sistema y matar ... thumbnail 1 summary

Para empezar, el consumo diario de agua debe ser mínimo de ocho a diez vasos. Esto nos ayuda a desintoxicar nuestro sistema y matar las bacterias dañinas que causan el acné. El exceso de grasa de los alimentos también conduce al acné, alimentos fritos y picantes deben ser estrictamente evitados. Incluir cromo en tu dieta también ayuda a curar el acné. Debe haber una combinación de equilibrio nutricional y cuidado de la piel.
Este remedio natural para el acné es bastante simple. La premisa detrás de él es la idea de que si tomas una cantidad suficiente de agua al día, tu cuerpo se limpia de elementos de la toxicidad que en realidad pueden contribuir al desarrollo y la extensión del acné. También debe tenerse en cuenta que muchos remedios naturales no sólo recomiendan beber simplemente agua ordinaria sino en realidad añadirle ingredientes herbales al hervir semillas de fenogreco y maíz al agua.
Una mezcla de polvo de nuez moscada con leche sin hervir cuando se aplica sobre la zona afectada con regularidad también ayuda a eliminar el acne. La canela en polvo mezclada con miel es igualmente eficaz para curar el acné. Las hojas de neem cocidas cuando se aplican al acne sirven como un desinfectante. El área infectada debe lavarse con jabón anti acné por lo menos tres a cuatro veces al día.
Compresas frias / calientes – Un remedio natural que se recomienda mucho cuando tratamos de saber como eliminar el acne es el uso de una toalla húmeda caliente y compresas frías para reducir la inflamación y eliminar los poros obstruidos – el principal culpable de la producción de acné.
Aceites y Jugos - Aunque puede parecer extraño, los beneficios del uso de sustancias naturales como el aceite de almendra-que en realidad puede ayudar con la eliminación de las cicatrices del acné, no pueden ser ignorados.
Jugos de frutas cítricas - Estos tipos de jugos, como el jugo de limón, sirve como un exfoliante natural, eliminando las células muertas de la piel que pueden causar obstrucción de los poros. Debes permitir que se seque en la cara durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Mascarilla de miel - Debido a que la miel tiene cualidades naturales anti-bacterianas a menudo se aplica a la cara como una mascarilla, matando a las bacterias superficiales. Típicamente, la mascarilla debe aplicarse una vez o dos veces por semana, dependiendo de los resultados de su uso.
El maquillaje debe ser estrictamente evitado cuando estás sufriendo de acné. El maquillaje hace las condiciones del acné peor. Los granos no se deben exprimir, ya que pueden extenderse y llegar a ser peor. Exprimirlo también puede dar lugar a una huella permanente en tu piel, lo que deja a tu piel luciendo fea. Evita la caída del cabello en la zona afectada por el acné. El cabello debe mantenerse atado para evitar el contacto con él. Las fundas de almohada se deben lavar a diario para evitar que el germen se propague. La limpieza regular de la piel se debe hacer para mantenerla libre de gérmenes.
Aparte de todo esto un estilo de vida saludable debe ser seguido, con un equilibrio adecuado de los alimentos, ejercicio y sueño. Recuerda que si tomas el cuidado apropiado de ti mismo/a no sufrirás problemas ni dolencias.
Estos remedios naturales para saber como eliminar el acne te serán de mucha ayuda, trata de seguirlos en una base diaria y verás buenos resultados.

FUENTE: TRATAMIENTO PARA EL ACNE NATURAL



TIPS PARA PREVENIR EL ACNE EN ADOLESCENTES

Un grano empieza a salir cuando los poros de la piel se obturan con un tipo de grasa llamada sebo , que en condiciones normales lubrica ... thumbnail 1 summary

Un grano empieza a salir cuando los poros de la piel se obturan con un tipo de grasa llamada sebo, que en condiciones normales lubrica la piel y el pelo. El acné es habitual durante la pubertad, cuando las hormonas se descontrolan, haciendo que la piel produzca un exceso de sebo. Puesto que muchas de las glándulas productoras de sebo se encuentran en la frente, la nariz y la barbilla, esta área —la zona T— es donde salen más granos.
He aquí algunos consejos para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:
  • Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga peróxido de benzoilo, que reduce la grasa y las bacterias.
  • No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.
  • Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como cremas de tratamiento o maquillaje.
  • Si llevas gafas graduadas y/o de sol, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.
  • Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, binchas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.
  • Desmaquíllate antes de acostarte por la noche. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste.
  • Lleva el pelo limpio y evita que te entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.
  • Protégete la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero solo se trata de algo temporal. El bronceado puede empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, favorecen la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Si te preocupa el acné, habla con un dermatólogo. Los dermatólogos ofrecen diversos tratamientos que ayudan a prevenir y a controlar el acné, así como sus marcas o cicatrices. Un dermatólogo puede ayudarte a encontrar el método de tratamiento que sea más adecuado para ti y te puede dar muchos consejos útiles para controlar el acné y cuidar tu tipo de piel. Algunos salones de belleza y centros de hidroterapia y estética cuentan con especialistas en la piel, llamados esteticistas, que te pueden dar consejos y aplicar tratamientos en la piel.

FUENTE:  http://kidshealth.org/



SEMIFINALES UEFA EROPA LEAGUE 2013 (IDA)

Basel (Suiza) 1 Chelsea (Inglaterra) 2 Fenerbahce (Turquia) 1 Benfica (Portugal) 0 La semifinales la UEFA Europa League se decidir... thumbnail 1 summary
Basel (Suiza) 1 Chelsea (Inglaterra) 2

Fenerbahce (Turquia) 1 Benfica (Portugal) 0

La semifinales la UEFA Europa League se decidirán en la vuelta. Los dos encuentro que se jugaron este jueves se resolvieron por la mínima. Chelsea y Fenerbahce partirán con ventaja en la vuelta tras anotar en sus respectivos encuentros.
El Chelsea de Rafa Benítez se encontró con un gol afortunado en el minuto 12. Lampard sacó un córner, en un desajuste de la defensa helvética, Ivanovic remató, el balón chocó en Moses y despistó al portero Sommer que nada pudo hacer.
A partir de ahí Benítez planteó un partido con muy poco ritmo en el que el Basilea no se encontró cómodo, pero el equipo suizo se vio con un penalti dudoso que Schar transformó. Cuando moría el partido y las tablas parecían inevitables, David Luiz se sacó un tiro formidable que Sommer se 'tragó'. Torres fue titular y mandó un balón a la madera.
Precisamente los palos fueron los protagonistas en el otro partido de semifinales. Tres balones estrelló el Fenerbahce y uno el Benfica. Especialmente dramático fue para Cristian Baroni, que lo golpeó en un penalti. El jugador brasileño asumió tirar un penalti en el último minuto de la primera mitad.
Lo quiso ajustar mucho y se fue a la madera. El jugador brasileño se marchó entre lágrimas y desconsolado. Tuvo que ser animado por sus compañeros de equipo en el camino a vestuarios, estos pidieron el aplauso  del público para él. Precisamente sería Baroni quien sacaría el córner que remataría a gol Egemen Korkmaz.
RESULTADOS
- Basilea 1-2 Chelsea. (Schar - Moses y David Luiz)
 LOS GOLES


- Fenerbahce 1-0 Benfica (Egemen Korkmaz)
LOS GOLES


FUENTE:  LA INFORMACION.COM



miércoles, abril 24, 2013

SEMIFINAL CHAMPIONS LEAGUE 2013 (IDA): BORUSSIA GOLEA 4 A 1 A REAL MADRID

El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski , goleó por 4-1 a un Real Madrid que ahora tiene que lograr una ... thumbnail 1 summary

El Borussia Dortmund, liderado por un pletórico Robert Lewandowski, goleó por 4-1 a un Real Madrid que ahora tiene que lograr una remontada épica en el Santiago Bernabéu para lograr el sueño de llegar a la final de Wembley.
Lewandowski desmontó a un desconocido Real Madrid, sin el carácter competitivo que inculcó José Mourinho, y marcó los cuatro goles del Dortmund, el último de penalti, en un partido en el equipo alemán le ganó el pulso al Real Madrid desde el comienzo.
El equipo de Mourinho comenzó maniatado por la presión del conjunto alemán en el centro del campo. La inclusión de Luka Modric por Ángel Di María no cumplió el objetivo de dar más posesión de balón y en un ritmo vertiginoso de juego, el Real Madrid vio cómo su área empezó a ser acosada desde muy pronto por el equipo alemán.
En el minuto 7, Diego López reaccionó con una buena parada ante un disparo cruzado abajo de Marco Reus, pero un minuto después nada pudo hacer cuando el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia a centro de Mario Goetze, tras deshacerse con facilidad de la marca de Pepe, que tuvo una noche negra.
Dificultades por el centro
Ante las dificultades de armar juego por el centro, el Real Madrid lo intentó por la banda izquierda. Mesut Oezil se encontraba aprisionado en la derecha, fuera de su sitio natural, y fueron Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao los que se asociaban con frecuencia y forzaban al Dortmund a cometer repetidas faltas.
En el 25, en una de esas faltas, llegó la primera ocasión para el Real Madrid con un buen lanzamiento de Cristiano Ronaldo desde 25 metros que el meta Roman Weidenfeller rechazó con los puños.
Pese a esa ocasión, el partido parecía algo atascado y el Dortmund, que reculó para tener más espacios, no cesaba de inquietar. En una de sus arremetidas se encontró con un castigo inesperado. Marco Reus cayó dentro del área ante Varane cuando encaraba a Diego López y, cuando aún reclamaban penalti, de un saque de banda a favor del equipo blanco llegó un falló de Hummels que acabó con un regalo de Higuaín a Cristiano, que marcó el 1-1.
Era el minuto 43 y el Real Madrid se pudo ir al descanso con el empate y con un gol como visitante que hubiera podido ser una buena base para la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero desapareció del campo en la segunda parte.
Mucho más presente
El Dortmund se vio mucho más presente, logró poner el balón cerca del área del Real Madrid en los primeros minutos de la reanudación y en el minuto 50, en una jugada en la que la defensa blanca pidió fuera de juego que no era, Lewandonski volvió a adelantar a su equipo.
El polaco recibió un pase de Reus desde la media luna y la defensa del Madrid -Pepe era el más cercano- pareció titubear un momento creyendo que el delantero estaba en fuera de juego.
Cuando el Madrid todavía no se había recuperado del golpe, llegó el tercero para el Dortmund y para Lewandowski en el minuto 55. Esta vez la jugada empezó con un centro raso desde la izquierda de Schmelzer que el polaco recibió con elegancia en el punto de penalti y, tras deshacerse de Varane, marcó con un disparo colocado.
Las cosas se pusieron aún peor para el Real Madrid en el 67 cuando, en un contragolpe del Dortmund, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área. Lewandowski asumió el protagonismo e hizo, de penalti, su cuarto tanto de la noche.
Intentó tirar de orgullo el Real Madrid y dispuso de dos buenas ocasiones finales, una en los pies de Cristiano y otra para Varane, que no consiguieron reducir la diferencia. El Real Madrid necesita un milagro para estar en Wembley.


FUENTE:   http://es.fifa.com/

LOS GOLES DEL PARTIDO


Borussia Dortmund - Real Madrid 1-0 Lewandowski por realmadridplay

Borussia Dortmund - Real Madrid 1-1... por realmadridplay

Borussia Dortmund - Real Madrid 2-1... por realmadridplay

Dortmund 3-1 Real Madrid (Gol de Lewandowski... por DaniDV

Borussia Dortmund - Real Madrid 4-1... por realmadridplay



martes, abril 23, 2013

SEMIFINAL CHAMPIONS LEAGUE 2013 (IDA): BAYERN GOLEA A BARCELONA 4 A 0

El FC Bayern de Múnich, en un partido en el mostró una precisión quirúrgica, goleó al Barcelona por 4-0 en el partido de ida por las... thumbnail 1 summary

El FC Bayern de Múnich, en un partido en el mostró una precisión quirúrgica, goleó al Barcelona por 4-0 en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeoens de la UEFA y quedó a un paso de disputar las final de la competicón por segundo año consecutivo.
Lionel Messi estuvo prácticamente desaparecido, lo que pudo deberse en parte a que no está en plena forma tras su lesión, y el Bayern, sin tener tanto la pelota, fue el equipo que llevó peligro cuando atacó y el que terminó haciendo los goles.
Estilos opuestos
El Barcelona, como era de esperar, apostó por mantener la posesión de pelota y hacerla circular y se encontró con un Bayern que estaba empeñado en cerrarle los espacios y que, cuando lograba hacerse con el balón, procuraba ponerlo lo más rápidamente en el área contraria.
Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. El Barcelona tuvo el balón casi minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria. El Bayern, cuando se apropió del balón, terminó generando la primera ocasión del partido a través del holandés Arjen Robben, que remató contra el cuerpo de Víctor Valdes tras recibir un gran pase del español Javi Martínez.
El balón era del Barcelona, a veces más de lo que hubiera querido el Bayern, lo que llegó a producir cierta inquietud en la Allianz Arena. El Bayern marcaba y atropellaba cuando podía, generando un saque de esquina tras otro y una buena llegada de Thomas Müller en el minuto 16.
En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, llegó la ventaja para el club bávaro. Tras el cobro, Robben recogió el rebote y centro desde la derecha, Dante cabeceó primero hacia el centro y Müller, desde corta distancia, venció a Valdes también con un remate de cabeza.
El Barcelona, pese a ser el dueño del balón, tenía muchas dificultades para llegar. La única ocasión del primer tiempo la tuvo en el minuto 29 con un buen centro de Pedro que alcanzó a interceptar Dante antes de que la pelota llegase a los pies de Lionel Messi que estaba en buena posición de remate.
Se consuma la goleada
En la segunda parte, la primera vez que el Bayern tuvo la pelota generó un saque de esquina y el saque de esquina terminó en el 2-0. El saque lo hizo Robben desde la derecha, Müller cabeceó hacia el centro y Mario Gómez definió a puerta vacía desde corta distancia.
El 3-0 para el Bayern llegó en momentos en que el Barcelona intentaba sacudirse y acababa de tener una buena ocasión en un un saque de esquina en los pies de Marc Bartra. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller contra Jordi Alba dentro del área azulgrana.
Las cosas se pusieron peor todavía en el minuto 81 cuando Müller hizo el cuarto, a centro de Alaba, igualando la goleada que sufrió el Bayern ante el Barcelona en 2009 en el Camp Nou.
Ahora, el Barcelona queda al borde de la eliminación y sólo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley.

FUENTE:  FIFA.COM

LOS GOLES DE BAYERN MUNICH 4 BARCELONA 0 (FUENTE: YOUTUBE)
 




GENTLEMAN - PSY

   El nuevo éxito del cantante surcoreano PSY para este 2013 se titula "Gentleman". Este tema hasta este 23 de abril 2013 y con... thumbnail 1 summary
 

 El nuevo éxito del cantante surcoreano PSY para este 2013 se titula "Gentleman". Este tema hasta este 23 de abril 2013 y con sólo  10 días de publicado lleva más de 200 millones de visitas en Youtube.
Recordamos que por su lado GANGNAM STYLE(El baile del caballo) el primer éxito de  PSY - lleva ya en 9 meses de publicado más de 1500 millones de visitas lo que lo convierte hasta ahora en el video más visto en la historia del portal Youtube.

GENTLEMAN - PSY





CONCIERTO DE SILVIO RODRIGUEZ

Luego de seis años de ausencia, el gran exponente de la Nueva Trova Silvio Rodríguez cautivó al público peruano con un extenso... thumbnail 1 summary
Luego de seis años de ausencia, el gran exponente de la Nueva Trova Silvio Rodríguez cautivó al público peruano con un extenso repertorio de canciones en su concierto del viernes 19 de abril en la Explanada del Estadio Monumental.
Entre gritos de emoción, aplausos, y vivas fue recibido el mítico trovero, quien inició el show con los temas Segunda cita y Días Flores. Mientras pasaban los minutos poco a poco los seguidores fueron liberando su pasión, e iban acompañando a Silvio coreando las canciones como La era va perdiendo un corazón, Comandante Che Guevara, Sueño con Serpientes de mar o Te doy una canción.
“Buenas noches Lima, nosotros con mucho gusto de estar aquí después de cinco o seis años… Gracias a ustedes por prestarnos atención”, dijo Silvio al inicio del concierto.
La maza, Quien fuera, Unicornio, Ojalá y Cita con los Ángeles fueron los grandes temas esperados por cerca de 10 mil espectadores que acudieron al recinto, quienes se dejaron llevar por la emoción de la noche. Aunque Silvio hizo cuatro pequeñas pausas durante el concierto, esto no causo mella en el inolvidable show.
Al final del show que duró dos horas y media, Rodríguez se despidió agradeciendo al público presente por el cariño prestado durante su concierto. “Gracias, Lima, gracias a todos”, dijo. El legendario cantautor cubano seguirá su gira latinoamericana por Argentina, Uruguay y Chile.

FUENTE: PERU 21

VIDEOS DEL CONCIERTO



PARTIDO COMPLETO FINAL MUNDIAL DE CLUBES 2012

Recordamos el partido completo de la final del Campeonato Mundial de Clubes jugado en Japón a fines del 2012. Corin... thumbnail 1 summary

Recordamos el partido completo de la final del Campeonato Mundial de Clubes jugado en Japón a fines del 2012.

Kit left arm cp1213.png Kit body cp1213.png Kit right arm cp1213.png
Kit shorts white stripes.png
Kit socks blacktop.png
Corinthians
Bandera de Brasil
Corinthians
1
Bandera de Inglaterra
Chelsea
0
16 de diciembre de 2012, 19:30 (UTC+9)
Estadio Internacional de Yokohama, Yokohama — 68.275 espectadores
  12 POR Bandera de Brasil Cassio Ramos Jugador del partido
    2 DEF Bandera de Brasil Alessandro Capitán
    3 DEF Bandera de Brasil Chicão
  13 DEF Bandera de Brasil Paulo André
    6 DEF Bandera de Brasil Fábio Santos
    5 MED Bandera de Brasil Ralf de Souza
    8 MED Bandera de Brasil Paulinho
  20 MED Bandera de Brasil Danilo
  11 DEL Bandera de Catar Emerson Sheik Salió a los 90+1 minutos 90+1'
  23 DEL Bandera de Brasil Jorge Henrique
    9 DEL Bandera del Perú Paolo Guerrero Salió a los 87 minutos 87'
Entrenador Bandera de Brasil Tite
    1 POR Bandera de la República Checa Petr Cech
    2 DEF Bandera de Serbia Branislav Ivanovic Salió a los 83 minutos 83'
  24 DEF Bandera de Inglaterra Gary Cahill Expulsado 90'
    4 DEF Bandera de Brasil David Luiz
    3 DEF Bandera de Inglaterra Ashley Cole
    8 MED Bandera de Inglaterra Frank Lampard Capitán
    7 MED Bandera de Brasil Ramires
  13 MED Bandera de Nigeria Victor Moses Salió a los 73 minutos 73'
  17 MED Flag of Belgium (civil).svg Eden Hazard Salió a los 87 minutos 87'
  10 MED Bandera de España Juan Mata
    9 DEL Bandera de España Fernando Torres
Entrenador Bandera de España Rafael Benítez
Sustituciones
    7 DEL Bandera de Argentina Juan Manuel Martínez Entró a los 87 minutos 87'
    4 DEF Bandera de Brasil Wallace Entró a los 90+1 minutos 90+1'
  11 MED Bandera de Brasil Oscar Entró a los 73 minutos 73'
  28 DEF Bandera de España César Azpilicueta Entró a los 83 minutos 83'
  21 MED Bandera de Alemania Marko Marin Entró a los 87 minutos 87'
Anotaciones
Anotado 69' Paolo Guerrero 1-0

Amonestaciones
en el minuto  ° 56' Jorge Henrique
en el minuto  ° 72' David Luiz
Expulsiones

Expulsado 90' Gary Cahill
Árbitro Bandera de Turquía Cuneyt Cakir
Árbitros asistentes Bandera de Turquía Bahattin Duran
Bandera de Turquía Tarik Ongun
Cuarto árbitro Bandera de Irán Alireza Faghani
Quinto árbitro Bandera de Irán Hassan Kamranifar
Reporte
Kit left arm chelsea1213h.png Kit body chelsea1213h.png Kit right arm chelsea1213h.png
Kit shorts millonarios11a.png
Kit socks grash0607h.png
Chelsea

Estadísticas Bandera de Brasil Bandera de Inglaterra
Tiros 9 14
Tiros al arco 2 6
Faltas 17 12
Penales 0 0
Fueras de juego 1 4

Brasil
Campeón
Corinthians

2do título


VIDEO DEL PARTIDO COMPLETO (Fuente: Youtube)



..