FALLECE EUSEBIO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, enero 06, 2014

FALLECE EUSEBIO

El fútbol está de luto. Eusebio da Silva Ferreira, conocido por muchos como simplemente Eusebio falleció en circunstancias aún no determi... thumbnail 1 summary
El fútbol está de luto. Eusebio da Silva Ferreira, conocido por muchos como simplemente Eusebiofalleció en circunstancias aún no determinadas a los 71 años.
El deportista nació en Mozambique, entonces colonia de Portugal, el 25 de enero de 1942. Luego de jugar en el Sporting de Lourenco Marqués en su lugar de nacimiento, pasó a las filas del Benfica, donde jugó 15 años.
Conocido como la "pantera negra", Eusebio anotó más de 500 goles en su carrera profesional. Además del Benfica, limitó en clubes de Estados Unidos como Boston Minutemen, Las Vegas Quicksilvers, New Jersey Americans y Buffalo Stallions.
Sin embargo, muchos lo recordarán en sus días como delantero de la selección portuguesa. Con la camiseta lusa anotó 41 goles en partidos oficales y tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de 1966 celebrada en Inglaterra con 9 goles anotados en el torneo, que ayudaron a su selección a llegar a un tercer lugar.
Entre sus logros como futbolista logró 11 ligas de Portugal con el Benfica, una Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) y el premio de mejor futbolista de Europa en 1965. Además fue nombrado embajador oficial de la Fifa.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe

EUSEBIO BRILLA EN EL MUNDIAL DE INGLATERRA 1966

ENLACE RELACIONADO
BIOGRAFÍA DE EUSEBIO

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..