CONCIERTO DE JACK JOHNSON EN PERU - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, abril 11, 2014

CONCIERTO DE JACK JOHNSON EN PERU

Lunes: día de la semana que no le cae muy bien a muchos. Es el regreso al trabajo, al centro de e... thumbnail 1 summary

Lunes: día de la semana que no le cae muy bien a muchos. Es el regreso al trabajo, al centro de estudios o simplemente significa que se terminó el fin de semana. Un día así, 3 de marzo, llegó el concierto de Jack Johnson en Lima. Este sería su primera vez en nuestro país, para subirse a un escenario, tras varios años de larga espera.

Momento de hacer la rutina de cada concierto. Alistarse, juntarse con los amigos y sumergirse en el caótico tráfico limeño hasta llegar al punto de acción, esta vez el Parque de la Exposición de Lima. Llegamos exactamente a las 8:00 p.m. cuando, desde el ingreso al local, ya podía escuchar al músico nacional Francois Peglau sobre el escenario junto a su Fracaso Band. Caminamos entre los árboles para tomar el mejor lugar posible entre tanta gente que ya se encontraba dentro y nos pusimos a  ver al ex Fuckin Sombreros que se viene consolidando en el mercado local tras haber hecho lo mismo en México y algunas partes de Europa. Este era recién su segunda presentación internacional en Lima (la primera fue junto a Blur); sin embargo, su experiencia en grandes escenarios se notaba, no por nada ha sido parte del prestigioso festival Vive Latino en México.

Su sólida presentación terminó tras pasar 30 minutos de un sonido que viaja entre el lo fi, pop, folk, reggae y dub. Era momento de esperar el instante en que el sencillo Jack Johnson se muestre en escena para dar uno de los conciertos más relajantes del verano y liberarnos del lunes. Ya eran las 9 p.m. y Jack Johnson y compañía aparecieron en escena.

El concierto empezó con “Washing Dishes”, una de su nueva producción, como para que el público se acomode rápidamente. Y cuando uno pensaba que Jack Johnson se guardaría las más conocidas para el final, “Taylor” cayó como un baldazo de agua fría que fluía por todo el cuerpo refrescándolo lentamente. Él, su guitarra, un bajista, baterista y tecladista bastaban. El Parque de la Exposición lucía completamente lleno con el público escuchando atento con una sonrisa en el rostro.

El sobrio escenario complementaba perfectamente la música. Una lámpara sobre Jack Johnson, un mural de dibujos al estilo de su último disco en el fondo y una pantalla en tono sepia a cada lado del escenario. Además, el genial ambiente del parque repleto de árboles hacía olvidar un poco lo perfecto que hubiese sido tener este concierto en la playa con las olas del mar de fondo.

Jack Johnson intercambiaba cada canción con agradecimientos al público. Así pasaron“Sitting, Waiting, Wishing” y “Flake”mientras nos contaba que esa noche dormiría con el chuyo que le regalaron o mostraba su polo marca Perú. Su sencillez era envidiable y ya se había hecho notar días previos cuando visitó Punta Rocas para ayudar a HAZla a limpiar la playa o durante el concierto cuando agradeció a Francois Peglau por abrir la noche y decir que lo escuchó desde el backstage.

“Me llamo Jack Johnson, muchas gracias” decía sobre el escenario. Abajo en el público, unos se apoyaban en los árboles mientras otros abrazaban a sus parejas o vacilaban entre su amigos relajando. “Upside Down” empilaba más a la gente que iba desde niños fanáticos hasta sus padres, todos coreando. Es cierto que el hombre de la noche era Jack Johnson; sin embargo, nada evitó que su tecladista, Zach Gill, se robase el show por momentos con sus solos de melódica o acordeón.

El músico nacido en Hawaii continuaba interactuando con el público cantando y preguntando por cuales canciones querían escuchar o disculpándose derrochando sencillez cuando se olvidó la letra de una de las canciones. “Banana Pancakes”, “Shot reverse shot”, y “Good people”ponía a todo el público a cantar mientras se acercaba el final. “Where ‘d all the good people go? I’ve been changing channels, I don’t see them on the TV show” se escuchaba en todo el parque.

El encore llegó a las 10:24 p.m. haciéndome pensar que con una canción más el concierto terminaría tras hora y media; sin embargo, Jack Johnson nos tenía más: “Do you remember”, “Home”, “I got yout”, “Staple it together” y “Better Together”. Un final soñado junto a la mejor canción de su discografía. “It’s always better when we are together” cantaban todos mientras el concierto llegaba a su fin. Sin duda, uno de los conciertos masivos más relajantes que ha pasado por nuestra caótica ciudad.

“Muchas gracias Perú, hasta luego”, dijo Jack Johnson y dejó el escenario entre aplausos.

FUENTE: Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)
http://conciertosperu.com.pe/

Set list de temas del concierto:
1. Washing Dishes
2. Taylor
3. Sitting, Waiting, Wishing
4. Flake
5. Radiate
6. You and Your Heart
7. Inaudible Melodies
8. Upside Down
9. If I Had Eyes
10. Bubble Toes
11. Wasting Time
12. Mudfootball
13. Breakdown
14. Don’t Believe a Thing I Say
15. Tape Deck
16. Banana Pancakes
17. Shot Reverse Shot
18. Good People
19. Crosstown Traffic
20. At or With Me
21. Do You Remember
22. Home
23. I Got You
24. Staple It Together
25. Better Together

VIDEOS DEL CONCIERTO


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..