CONCIERTO DE SOUNDGARDEN EN PERU

Marta Campos - Redactora

Soundgarden

Soundgarden





El pasado jueves 27 de marzo la banda “grunge”  Soundgarden se presentó en el Estadio Nacional de Lima .


Era la banda noventera o “grunge” que faltaba. Pearl Jam y Alice in Chains ya habían descargado todas sus energías en Lima, pero para los adictos a las guitarras distorsionadas, las canciones con atmósferas extrañas y los ritmos frenéticos, la trilogía de Seattle estaba por fin, completa.

En suma: Chris Cornell, Ben Shepherd, Kim Thayil y Matt Chamberlain (en reemplazo de Matt Cameron), estaban en Lima.Soundgarden se presentaba en vivo ese jueves 27 de marzo  y no cabía otra cosa sino sentir una profunda alegría.

Solo había que esperar para que la banda y su ruidoso desfile de temas pasaran ante nuestros ojos y oídos.

Es así que se inició el show con “Searching with my good eye closed”. Ante una tribuna norte abarrotada de público, Cornell y compañía tomaron por asalto el escenario con fuerza inusitada.

Shepherd golpeaba las cuerdas de su bajo con fuerza, mientras Thayil (casi siempre inmutable) iba entretejiendo los acordes que hacían de la canción una descarga de verdadera energía sonora. La batería no daba respiro y la voz de Cornell, tal cual: aguda y enérgica, desgarrada y emotiva.

¡Lima! somos Soundgarden, esta es nuestra primera vez aquí. Es el primer lugar en el que vamos a tocar y estamos muy felices por eso, muchas gracias”, dijo Cornell. Un acople de guitarra, la marcación en batería y comenzó el segundo tema de la noche: ”Spoonman”.

Desde muy temprano los fanáticos estaban entregados a los norteamericanos; los gritos, los aplausos, los pogos y uno que otro arriesgado seguidor que era levantado sobre el público, componían un cuadro pocas veces visto.

EL CONCIERTO

Potente la tocada de “Let Me Drown”, tema del disco “Superunknown”. Las revoluciones bajaron un poco con “Rowing” perteneciente al último trabajo de la banda “King Animal”.

Otra vez el show llegó al tope con “Black Hole Sun”, con momentos en que el úblico cantaba los coros, y Cornell decía “déjenme verlos, déjenme escucharlos”, simplemente un momento bastante emotivo.

Pasaron dejando huella “Jesus Christ Pose”, “Outshined”, “Beyond the Wheel”, “Taree”, “My Wave” y “The Day I Tried to Live” y “Been Away Too Long” en una parte del concierto llena de ritmos rápidos en guitarra y frenéticos en batería y bajo.

Algo más tranquila “Blow Up the Outside World” fue cantada por todos los asistentes a manera de himno, uno de los temas más queridos por los seguidores de Soundgarden.

Un despliegue de maestría y potencia fue la interpretación de “Fell on Black Days”, menos conocida pero buena fue “Non-State Actor”, con “Superunknown” la gente verdaderamente enloqueció.

Una bandera de Perú con el nombre de Soundgarden en el medio emocionó a Cornell quien la pidió para colocarla al pie de la batería.

Parecía que la banda agradecía el gesto con un verdadero regalo: una seguidilla de notables canciones en la trayectoria del grupo: “Pretty Noose”, “Burden in My Hand” y para cerrar: “Rusty Cage”.

«LIMA, MUCHAS GRACIAS»

El primer descanso ya en la recta final del show y volvieron con los temas: “Like Suicide”, “Flower” y “Slaves & Bulldozers“, última descarga de potencia, distorsión y entrega sobre el escenario.

“Son bellas personas, Soundgarden podría venir al Perú. Volveremos muchas, muchas veces”, dijo bastante emocionado Chris Cornell.

En la parte final de “Slaves”, Cornell, Shepherd y Thayil acercaron sus instrumentos a los amplificadores causando una masiva distorsión en los sonidos de las guitarras y el bajo. Algo que por supuesto suponía la cereza de la torta.

“Lima, muchas gracias, nos veremos muy pronto. Gracias” finalizó Cornell. Sin duda la primera vez de Soundgarden en Lima dejó un balance muy positivo. El público repletó la tribuna norte del Estadio Nacional, los fanáticos se entregaron a la banda y la banda se entregó a ellos.


FUENTE: Galo Castillo – RPP Noticias.

VIDEOS DEL CONCIERTO







TELONEROS Emergency Blanket
TEMAS

01. SURVIVORS

02. EXCITED

03. RUSTED

04. SHADOWS

05. THINK AGAIN

06. SOLO DE BATERÍA + ABSENTA

07. DIE ALONE

08. RUN

09. WARKAMAN

Deja un comentario