MUNDIAL FIFA BRASIL 2014: COSTA RICA VENCE POR PENALES A GRECIA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, junio 30, 2014

MUNDIAL FIFA BRASIL 2014: COSTA RICA VENCE POR PENALES A GRECIA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

Nadie daba un duro por Costa Rica y los Ticos ya están en cuartos de final del Mundial 2014. En e... thumbnail 1 summary

Nadie daba un duro por Costa Rica y los Ticos ya están en cuartos de final del Mundial 2014. En esto del fútbol, ya se sabe, los pronósticos son papel mojado. Sólo vale lo que pase sobre el campo. Sobre todo en torneos tan cortos y con tanta exigencia como la Copa del Mundo. Cualquier pequeño detalle es decisivo. Los centroamericanos, con uno menos durante 55 minutos, necesitaron de una prórroga y de los penaltis (1-1, 5-3)para derrumbar a Grecia, un conjunto veterano, un equipo plagado de soldados curtidos en mil batallas a los que hay que rendir tributo por sus gestas y dejar que se retiren con honores.
Dos porteros de la Liga española frente a frente. Keylor Navas, del Levante, ante Orestis Karnezis, del Granada. No era un combate sobre un ring. Era una tanda de penaltis histórica. Costa Rica y Grecia tenía en la mano la posibilidad de alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial. Los jugadores de campo estaban desechos. Los de ambas selecciones. Toda la responsabilidad quedaba en manos de los guardametas.
Se sucedían un gol tras otro y los cancerberos no podían hacer más que concentrarse en el siguiente lanzamiento. A Karnezis le pasó unos centímetros por encima el tiro de Giancarlo González... pero no lo detuvo. Le pasó algo similar a Navas con el tiro de Holebas. Pero el marcador seguía empatado. Y asumió la responsabilidad Theofanis Gekas.
El delantero de 34 años y el portero de Costa Rica se conocen bien. Ambos compartieron vestuario en el Levante. Gekas disparó a la derecha del portero. Un disparo seco pero no muy colocado. Entonces respondió Keylor, rápido de piernas y de manos, para detener el balón. Los ticos estaban en la siguiente fase.
El partido se les había complicado en el minuto 66. Tras una primera mitad insufrible, con excesivo miedo y tensión en los dos combinados, el gol de Bryan Ruiz abrió la fase más apasionante aprovechando una asistencia de Bolaños. Grecia estaba volcada buscando el empate y Costa Rica únicamente respondía con los fogonazos de Joel Campbell.
Una entrada de Duarte a Holebas le supuso la segunda amarilla al central costarricense. Así que a Grecia se le abría una pequeña ventana a la esperanza. Los helenos se fueron sintiendo cada vez más cómodos, controlando el balón más de los previsto. Los hombre de Fernando Santos conocen perfectamente sus limitaciones, no hacen más de lo que puede. Y así sobreviven.
Porque repitieron lo que ya consiguieron frente a Costa Rica. Cuando estaban al borde del precipicio, prácticamente eliminados, en el descuento lograron el gol que les daba vida. Tenía a todo su arsenal ofensivo en el campo: Karagounis, Samaras, Mitroglou, Gekas y Katsouranis. Pero fue un defensa, Sokratis Papastathopoulos, quien igualó el encuentro aprovechando un mal rechazo de Keylor Navas. Fue el único error del portero costarricense en todo el choque.
Se repuso rápido el guardameta centroamericano porque su equipo le necesitaba. Grecia apretaba, Mitroglou y Gekas generaban peligro constante y Navas no tenía ni un respiro. Samaras polarizaba mucho del juego ofensivo de su equipo, bajando a recibir, llegando con peligro. Pero Grecia no acertaba. Era una sensación extraña. Los helenos están tan acostumbrados a vivir en el alambre que la cosa se les complica cuando lo tienen todo de cara. Su estilo prefiere la épica. Es en ella donde mejor sobreviven.
Incluso tuvieron un claro contragolpe los griegos justo antes de finalizar la prórroga. Cinco delanteros contra dos defensas que acabó en nada por la valentía de Keylor Navas. Y en los penaltis, de nuevo el portero del Levante fue providencial. Sin Ochoa en liza, para él queda el título honorífico de mejor portero del Mundial. Al menos hasta el momento.

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/

LOS PENALES

 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..