REELEGIDO PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS : PLANES DE SU NUEVO GOBIERNO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, junio 19, 2014

REELEGIDO PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS : PLANES DE SU NUEVO GOBIERNO

El presidente Juan Manuel Santos lideró un encuentro con la bancada parlamentaria de las fuerzas ... thumbnail 1 summary

El presidente Juan Manuel Santos lideró un encuentro con la bancada parlamentaria de las fuerzas de la Mesa de Unidad Nacional, donde explicó a más de 30 congresistas de los partidos de la U, Cambio Radical y Liberal, cuáles serán los lineamientos de su próximo gobierno. 
 
Asimismo, extendió su agradecimiento a los senadores y representantes que trabajaron sumando votos en la segunda vuelta electoral en la que alcanzó la reelección. Según explicó el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, Santos hizo un llamado “a que los partidos de la coalición trabajen de manera unida durante los próximos cuatro años”. 
 
Esto luego de que Penagos reiterara su compromiso de no dejar hundir los proyectos presentados por el Gobierno Nacional, de cara a la finalización de la legislatura actual que sesionará hasta el próximo viernes. 
 
La reunión también sirvió como aproximación entre el Jefe de Estado y los representantes y senadores electos con los que no había podido compartir en medio de su campaña electoral, a ellos también les explicó que la prioridad de su segundo mandato serán las reformas que surgirán con la eventual firma de acuerdos con la guerrilla de las Farc. 
 
En ese sentido el senador electo del Partido Liberal, Horacio Serpa, aseguró que muchos de los temas de los que se va a tratar en La Habana, necesitarán ser atendidos por el congreso de la República. 
 
“Todos sabemos que el presidente tiene en mente algunas reformas, varias políticas como abolir la reelección y extender el periodo presidencial, así como en salud, educación y justicia, que se construirán no solo desde el legislativo, sino conjuntamente con médicos, profesores y jueces”, explicó el líder político. 
 
Y aunque es claro que habrá oposición por parte del Centro Democrático desde el senado y la cámara, Serpa consideró que precisamente “el congreso es un escenario para el debate donde hay garantías para todos, pero la oposición no puede hacer lo que le dé la gana, tiene que tener unos parámetros y saber que en la política siempre el que busca encuentra”. 
 
Finalmente, el director del Partido de la U, Sergio Díaz-Granados aseguró que a partir de este encuentro se determinará cuál va a ser la agenda legislativa con los presidentes de la Unidad Nacional y con los compromisarios de los diferentes partidos. 
 
“Vamos a analizar cómo va a ser la coordinación de fuerzas políticas con la izquierda para el próximo periodo, buscando el buen funcionamiento del Congreso, se hablará con el Polo Democrático, la Alianza Verde y movimientos indígenas donde más que alianzas, se seguirá trabajando sobre la base de objetivos comunes para el país”, concluyó.

FUENTE: http://www.elcolombiano.com/

NOTICIA RELACIONADA
JUAN MANUEL SANTOS REELEGIDO PRESIDENTE DE COLOMBIA

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..