COPA AMÉRICA CHILE 2015: BOLIVIA DERROTA A ECUADOR 3 A 2 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, junio 16, 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: BOLIVIA DERROTA A ECUADOR 3 A 2

Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En uno de los encuentros más emocionantes de lo que va... thumbnail 1 summary


Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
En uno de los encuentros más emocionantes de lo que va de la Copa América, Bolivia logró vencer por 3-2 a Ecuador en un final de infarto, en el que la 'Tricolor' presionó y logró recuperarse de un 3-0 inicial. Con este valioso triunfo, los 'altiplánicos' alcanzaron los 4 puntos en el Grupo A y quedaron a un paso de acceder a cuartos de final de la Copa América.
 
El conjunto de Mauricio Soria salió al campo con mayor intensidad en ataque, inquietando desde los primeros minutos a los ecuatorianos. Fue así que Ronald Raldes sorprendió a los presentes en el estadio Elías Figueroa Brander a los 4' , luego de que aprovechara un tiro de esquina para conectar un cabezazo y así poner el 1-0 a favor de Bolivia.
 
Con el correr de los minutos el conjunto de Gustavo Quinteros logra acomodarse mejor en el campo, viéndose obligado a adelantar sus líneas tras el tanto madrugador. Por su parte, Bolivia va retrocediendo.
 
Pese a que Ecuador estaba generando algunas llegadas de peligro, sería Bolivia la que encestaría un nuevo golpe.  Un error del 'Tricolor' permitió que  el balón llegue a los pies de Marcelo Martins, quien se la cedió a Martin Smedberg. El sueco naturalizado boliviano le pegó desde afuera del área para poner el 2-0 a los 18'.
 
Ecuador buscó reponerse y tres minutos después generó una opción por medio de Miller Bolaños, aunque este no logró acomodarse dentro del área y terminó dándole el balón en las manos algolero Quiñonez. Pese al gol, los norteños seguían insistiendo.
 
-Bolivia se vería sofocado por la arremetida de Ecuador. La figura del arquero Romel Quiñonez se agigantaría, con dos atajadas en dos minutos. Primero, a los 30' a Enner Valencia, y luego una increíble intervención para evitar el descuento.
 
El árbitro cobró penal a favor de Ecuador a los 36', luego de que Valencia cayó dentro del área, en una polémica decisión. No obstante, el tiro de Enner Valencia -que anotaría en la primera ocasión, aunque el penal sería anulado- sería atajado por el golero boliviano.
 
Una falta contra Damián Lizio dentro del área ecuatoriana sería cobrada como penal a favor de Bolivia a los 42'. Marcelo Martins remató correctamente y puso el 3-0 que cerró los primeros 45'.
 
En el complemento, la insistencia de los ecuatorianos tuvo réditos rápidamente. Un error de despeje de Martins llegó a los pies de Montero, quien efectuó una gran jugada individual y habilitó a un solitario Valencia, que empujó el balón para el descuento a los 48'.
 
Este tanto insertó emoción al encuentro, que al término del primer tiempo parecía liquidado. Ecuador salió con otra cara en el complemento y sacó provecho rápidamente. Bolivia deberá pararse correctamente en defensa si no quiere verse metido en apuros.
 
El técnico Mauricio Soria apeló a utilizar una doble línea de 5 para frenar el intenso arranque de Ecuador, renunciado así al ataque y apostando a las opciones que pueda generar Martins de contragolpe. Ojo, poblar hombres en defensa no necesariamente representa una mejor marca.
 
La falta de precisión en los últimos metros impidió que Ecuador consiga el 3-2. No obstante, a los 81' Bolaños sacaría un latigazo desde afuera del área para vencer a Quiñonez y así poner el 3-2. La emoción se instala en el Elías Figueroa Brander a falta de 10 minutos para el final.
 
Por el final, Quiñonez tuvo una impresionante volada para atajar un disparo de Cazares. Monumental actuación del arquero boliviano esta tarde, que al final sería vital para el 3-2 que permitiría que Bolivia consiga medio boleto para cuartos de final.


LOS GOLES DEL PARTIDO
 
GOL DE QUIÑONEZ
 
 
GOL DE VALENCIA
 

 
 
GOL DE MARTINS
 
 
 
 
GOL DE SMEDBERG

 
GOL DE RALDES
 
 
 
ALINEACIONES
 
Bolivia: Quiñonez; Zenteno, Morales, Raldes, Hurtado; Chumacero, Bejarano, Pedriel, Lizio, Smedberg; Martins.
 
Ecuador: Domínguez; Ayoví, Achilier, Erazo, Paredes; Quiñonez, Noboa, Martínez, Montero; Bolaños, Enner Valencia.


Fuente: 
http://larepublica.pe/

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..