RANKING DE LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, agosto 14, 2015

RANKING DE LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS

1) El exorcista   ( 1973) Una adolescente llamada Regan MacNeil  (Linda Blair) que vive... thumbnail 1 summary



1) El exorcista  (1973)


Una adolescente llamada Regan MacNeil  (Linda Blair) que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan 
el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para que le ayude y las dudas del padre  Damian Karras (Jason Miller)) se volatilizan cuando comprueba que alrededor de la pequeña Regan hay un ambiente cargado, los muebles se mueven solos y la niña presenta heridas en su cuerpo que se realizan a la vista de los presentes sin que haya una mano visible que las provoque.


2) Psicosis (1960)
 


Una joven secretaria se aleja de su ciudad natal, debido a un robo que acaba de cometer, la joven después de conducir durante bastantes horas y arrepentida de sus actos, se aloja en un pequeño motel para refugiarse de la lluvia, y así poder descansar. En el motel, se encuentra un joven llamado Norman Bates (Anthony Perkins). Mientras toma una ducha, la joven es asesinada a cuchilladas por la madre de Norman, que intenta mantener puro y casto a su hijo. El joven debe hacer desaparecer el cuerpo. Pero la hermana de la joven y un policía siguen la pista de la desaparecida, lo cual les conduce a un sombrío Motel, en el cual se desenvuelve la trama.

3) El horror de Dracula (1958)

Decidido a acabar con la existencia de Drácula, Jonathan Harker (John Van Eyssen) viaja hasta el castillo del conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de matarlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No-Muerto, intenta acabar con Drácula, pero sólo consigue matar a la mujer vampiro antes de ser derrotado por aquel, quien desaparece. Mientras tanto, Van Helsing va en busca de su amigo, al que encuentra en el castillo descansando en un ataúd con evidentes signos de vampirismo, por lo que se ve obligado a clavarle una estaca en el pecho. De regreso a la ciudad, Van Helsing (Peter Cushing) se acerca a casa de Lucy a dar la noticia de la muerte de Harker, pero encuentra a Lucy muy enferma. Con la ayuda de Mina, la esposa de Arthur, hermano de Lucy, Van Helsing logra examinarla y descubrir que Drácula (Christopher Lee) se está vengando de la muerte de la mujer vampiro, atacando a Lucy, y aunque Van Helsing intenta ayudarla, Lucy termina por convertirse en un muerto viviente, que ataca a los niños de alrededor. Convencido de la espantosa situación de su hermana, Arthur decide ayudar a Van Helsing a destruir a Drácula, una vez liberada el alma de Lucy.


4) La profecía (1976)

 

Cuando Kathy Thorn (Lee Remickda a luz a un bebé muerto, su esposo Robert  (Gregory Peckle oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. 


5) El aro (2002)


Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. (FILMAFFINITY).



6) 
La noche de los muertos vivientes (1968)


Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. 



7) El doctor Frankestein (1931)



El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. El monstruo que manufacturan (Boris Karloff), extrañamente espantoso, grotesco e inhumano, es retenido en un calabozo en la torre del castillo. A causa del error de Fritz, el cerebro de un criminal fue utilizado en el experimento de Frankenstein resultando en que el monstruo solo conoce de odio, horror y asesinar.


8) El Resplandor  (1980)




Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales. Danny, hijo de Jack, tiene un poder sobrenatural llamado El Resplandor y este será su salvación, ya que le alerta de los acontecimientos futuros. 



9) El Proyecto de La Bruja de Blair (1999)
 



El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición. (FILMAFFINITY)



10) Pesadilla en Elm Street (1984)


La historia comienza con la muerte de varios adolescentes en un pueblo pequeño en donde parece que todos han cometido suicidio. De alguna manera la hija del sheriff descubre que la causa de sus muertes se puede rastrear hasta el niño Krueger, quien fue quemado vivo por sus padres hacía muchos años. Krueger ha regresado apareciendo en los sueños de los hermanos de la joven que reclaman sus vidas como venganza. El giro cinematográfico es que la única manera en que se puede combatir a Krueger es en los sueños donde su habilidad para matar es muy real. 

11) Viernes 13 (1980)


Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago, se trata de Jason Voorhees, ahogado en el lago debido a la negligencia de los encargados del campamento. . En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.


12)Poltergeist  (1982)
Cine 
Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno extraño. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol Anne. 



13) Dracula  (1931 )


Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula (Bela Lugosi,)abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Helsing. 


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..