MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: LOS PUMAS ARRASARON A GEORGIA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, septiembre 25, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: LOS PUMAS ARRASARON A GEORGIA

La selección argentina de rugby (Los Pumas) realizó una gran actuación y consiguió su primera... thumbnail 1 summary



La selección argentina de rugby (Los Pumas) realizó una gran actuación y consiguió su primera victoria en el Mundial de Inglaterra al derrotar a Georgia en forma apabullante por 54-9 en el partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015.

El triunfo tiene un valor agregado para los dirigidos por Daniel Hourcade, porque el haber marcado más de cuatro tries les permite sumar un punto bonus clave en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Los Pumas consolidaron su supremacía desde el comienzo con la posesión de la pelota, sin darle oportunidades a su rival. A los 5 minutos, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un drop y solo cuatro minutos después Tomás Lavanini marcó el primer try. El equipo estaba ordenado y atacaba con consistencia. Los de Hourcade juntaban gente y hacían correr a la defensa de Georgia.

Pero, en un tramo de desconcentración, los argentinos cometieron varios penales y permitieron que los europeos se acercaran con dos patadas certeras de Kvirikashvili.

Pronto Argentina se ordenó y volvió a tomar las riendas del partido. Comenzó a recuperar mucho presionando en la salida de Georgia y logró dinámica en el ataque. Dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno de Kvirikashvili hicieron que Los Pumas se fueran al descanso con una ventaja de 14-9.

La nota negativa de la primera parte fue la salida de Juan Martín Hernández, quien debió ser sustituido por De La Fuente y a quien se lo pudo ver con hielo en la zona del aductor izquierdo.

El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto de Daniel Hourcade. Los Pumas se florearon con los tries de Cubelli, Imhoff (2), Cordero (2) y Landajo, que se sumaron a las conversiones de Nicolás Sánchez (3) y Marcelo Bosch (3). La ventaja pudo haber sido aún mayor, pero el árbitro anuló un try de Lavanini tras consultar el TMO.

Los Pumas se presentarán por la tercera fecha del Grupo C el domingo 4 de octubre en Leicester, ante Tonga.


Ficha técnica

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero y 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: PT 36' Jerónimo de la Fuente por Hernández; ST: 17' Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón y Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 23' Julián Montoya por Creevy; 24' Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez; 27' Lucas Noguera por Ayerza.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Georgia: 1- Mikheil Nariashvili, 2- Jaba Bregvadze, 3- Davit Zirakashvili, 4- Giorgi Nemsadze, 5- Konstantine Mikautadze, 6- Giorgi Tkhilaishvili, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze (C), 9- Vasil Lobzhanidze, 10- Lasha Malaguradze, 11- Giorgi Aptsiauri, 12- Merab Sharikadze, 13- Davit Kacharava, 14- Tamaz Mchedlidze y 15- Merab Kvirikashvili.
Ingresaron: ST 8' Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze; 11' Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili; 14' Murazi Giorgadze por Kvirikashvili; 18' Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili; 19' Giorgi Pruidze por Mchelidze.
Entrenador: Milton Haig.

Primer tiempo: 5' drop de Nicolás Sánchez (A); 9' try de Tomás Lavanini (A); 16' y 19' penales de Kvirikashvili (G); 20' penal de Nicolás Sánchez (A); 31' penal de Kvirikashvili (G); 34' penal de Nicolás Sánchez (A);
Resultado parcial: Argentina 14- Georgia 9

Segundo tiempo: 5' Try de Tomás Cubelli convertido por Sánchez (A); 8' try de Juan Imhoff convertido por Sánchez (A); 14' Try de Santiago Cordero convertido por Sánchez (A); 29' try de Martín Landajo convertido por Bosch (A); 31' try de Santiago Cordero convertido por Bosch (A); 35' try de Juan Imhoff (A)
Resultado final: Argentina 54 – Georgia 9

Tartejas amarillas: 4' ST Mamuka Gorgodze (G).
Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU)
Estadio: Kingsholm, Gloucester

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..