MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: FRANCIA VENCE A ITALIA 32 -10 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, septiembre 19, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: FRANCIA VENCE A ITALIA 32 -10

Twickenham - Londres En una jornada en la que el tema vedette es la histórica victoria de Japó... thumbnail 1 summary


Twickenham - Londres

En una jornada en la que el tema vedette es la histórica victoria de Japón vs. Sudáfrica, Francia e Italia cerraron la jornada, y el segundo día mundialista, en el mítico estadio de Twickenham. 


En el partido destacado de la segunda jornada del Mundial de Ruby Inglaterra 2015, Les Bleus, celebró por 32-10, ante Italia con 19 puntos con el pie de Frederick Michalak.

Los primeros 40 minutos fueron chatos, deslucidos. Ambos equipos se dedicaron a intentar imponer su poderío físico, sobre todo en las formaciones, y el vuelo de ideas atractivas en ataque brilló por su ausencia.

El único momento en el que hubo una emoción fue a los 9 minutos, cuando el wing galo Noa Nakaitaci, aprovechó un error de la defensa Saura y apoyó. Pero el try, luego de que el referee Craig Joubert lo convalidara, previo pedido de TMO, fue anulado porque la televisión descubrió que, antes de despatarrarse, al 11 se le había caído la pelota.

La llave por la que Francia se fue en ventaja al descanso se debió a la puntería de sus pateadores, ya que, si bien Frederik Michalak erró el primero que tuvo -pegó en el palo-, acertó los tres siguientes. El cuarto fue del fullback Scott Spedding, mientras que del quinto se volvió a hacer cargo el apertura.

¿Italia? Actitud con penales tontos. Sólo pudo sumar de la mano de un penal de Tomasso Allan, a los 33 -previamente había fallado otro-.

El segundo acto se abrió con otro penal de Michalak, y lo curioso fue que sus propios hinchas silbaron la decisión de buscar las haches. Querían el try. Y el equipo entendió el mensaje.

Con su octavo Louis Piccamoles como guía espiritual -man of the match-, Francia se concentró en los cinco puntos y, con la Marsellesa sonando de fondo, los consiguió sólo dos minutos después, con el chapuzón del pilar Rabah Slimani abajo de los palos –buena jugada luego de un line en las 5 italianas-.

El despertar galo llevó de la mano a que su rival hiciera lo mismo. Claro, Italia se fue al ataque. Con la misma actitud del primer tiempo y con algunos chispazos de la lucidez que le faltó en el primer parcial, acorraló a su rival y lo sometió durante esos minutos. Y la insistencia tuvo premio, porque el que llegó al try fue Giovanbattista Venditti.

Después del golpe por golpe, el ritmo bajó y la acción se puso picante. Hubieron piñas, trompadas, empujones. Esto llevó la acción a una modorra de la que recién logró salir con la conquista del francés Nicolás Mas, a los 28 minutos.

Francia intentó seguir machacando a su rival para conseguir el punto bonus. Pero se quedó corto de tiempo e ideas. Ahora, además de lamentar la lesión de uno de sus hombres más punzantes: el wing Yoann Huget -salió lesionado a los 14 del ST-.

SÍNTESIS:

FRANCIA (32): 15 Scott Spedding, 14 Yoann Huget, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Alexandre Dumoulin, 11 Noa Nakaitaci, 10 Frédéric Michalak, 9 Sébastien Tillous-Borde, 8 Louis Picamoles, 7 Damien Chouly, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé, 3 Rabah Slimani, 2 Guilhem Guirado, 1 Eddy Ben Arous.

CAMBIOS: ST: 14´Gael Fickou por Yoann Huget. 16' Morgan Parra por Tillous-Borde, 20' Benjamin Kayser por Guirado, Vincent Debaty por Ben Arous, 22' Nicolas Mas por Rabah Slimani, 25' Bernard le Roux por Louis Picamoles, Guilhem Guirado por Benjamin Kayser, 28' Alexandre Flanquart por Yoann Maestri, 34' Benjamin Kayser por Guilhem Guirado, 35' Remi Tales por Frederic Michalak

ITALIA (10): 15 Luke McLean, 14 Leonardo Sarto, 13 Michele Campagnaro, 12 Andrea Masi, 11 Giovanbattista Venditti, 10 Tommaso Allan, 9 Edoardo Gori, 8 Samuela Vunisa, 7 Francesco Minto, 6 Alessandro Zanni, 5 Joshua Furno, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini (c), 1 Matias Aguero.

CAMBIOS: PT: 10´ Enrico Bacchin por Andrea Massi. ST: 9´Michelle Rizzo por Matías Agüero, 10´Lorenzo Cittadini por Martín Castrogionanni, 20' Simone Favaro por Francesco Minto, Andrea Manici por Leonardo Ghiraldini, 31' Valerio Bernabo por Joshua Furno, Guglielmo Palazzani por Edoardo Gori, 38' Carlo Canna por Tommaso Allan. 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6', 10' y 27' penales de Frederic Michalak (FRA), 33' penal de Tommaso Allan (ITA), 37' penal de Scott Spedding (FRA), 39' penal de Frederic Michalak (FRA).

Resultado parcial: Francia 15-3 Italia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Penal de Frederic Michalak (FRA), 3' try de Rabah Slimani convertido por Michalak (FRA), 11' Giovanbattista Venditti convertido por Allan (ITA), 28' try de Nicolas Mas convertido por Michalak (FRA).

Estadio: Twickenham Stadium, Londres.
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica).
Asistentes: John Lacey (Irlanda), Stuart Berry (Sudáfrica).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

FUENTE: ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..