MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ESCOCIA DERROTA A ESTADOS UNIDOS POR 39 A 16 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, septiembre 27, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ESCOCIA DERROTA A ESTADOS UNIDOS POR 39 A 16

Después de un primer tiempo con dudas, la selección de rugby de Escocia sacó a relucir su mayor ... thumbnail 1 summary


Después de un primer tiempo con dudas, la selección de rugby de Escocia sacó a relucir su mayor experiencia en el segundo tiempo y  derrotó a Estados Unidos por 39-16. Con los forwards como protagonistas en el complemento, el conjunto europeo fue decisivo y consiguió su segunda victoria con bonus para mirar a todos desde arriba en el Grupo B.

Fue un comienzo muy táctico con Escocia como protagonista, pero Estados Unidos se paró bien y no lo dejó jugar cómodo a su rival. AJ MacGinty abrió la cuenta con un penal, pero Escocia contestó por la misma vía en los pies de Stuart Hogg y Fin Russell.

Los europeos empezaron a tener más la pelota, aunque en los momentos decisivos, no estuvieron finos. Los que sí lo estuvieron fueron Las Águilas, que llegaron al line y, del mismo, Titi Lamositele marcó el primer try y la ventaja para Estados Unidos. A partir de la conquista, se le animó al conjunto escocés y, por momentos, dominó el juego. Sobre el final del primer tiempo, MacGuinty acertó una patada para irse al descanso 13-6.

Escocia salió al segundo tiempo de la misma manera, pero esta vez fue efectivo. Pegó rápido con el try de Tim Visser y empezó a tomar el dominio del encuentro. Minutos después, los forwards se acomodaron y fue el ingresado Willem Nel quien apoyó para estirar ventajas y apagar la ilusión de Estados Unidos. Antes, MacGinty había descontado con un penal.

A falta de 15 minutos, el Cardo consiguió el tan ansiado bonus en manos de Matt Scott y se dedicó a defender el resultado. Sin embargo, Estados Unidos perdió la compostura, sintió el desgaste del primer tiempo y, si bien llegó con peligro al ingoal contrario, no hizo pie en los últimos metros para, al menos, quitarle el bonus a su rival.

Fue victoria para Escocia, que decoró el resultado con el try de Duncan Weir sobre el final y se reivindicó en el complemento ante un difícil conjunto americano que se quedó sin piernas y juego en la segunda parte. En la próxima fecha, se enfrentará frente al siempre difícil equipo sudafricano.

ESCOCIA (39): 15- Stuart Hogg, 14- Sean Maitland, 13- Mark Bennett, 12- Peter Horne, 11- Tim Visser, 10- Finn Russell, 9- Henry Pyrgos (c), 8- Josh Strauss, 7- Ryan Wilson, 6- Alasdair Strokosch, 5- Grant Gilchrist, 4- Richie Gray, 3- Jon Welsh, 2- Ross Ford, 1- Ryan Grant.

Cambios: 18’ Tim Swinson por Grant Gilchrist. ST: 1’ Alasdair Dickinson por Ryan Grant y Willem Nel por Jon Welsh, 6’ Fraser Brown por Ryan Wilson, 12’ Greig Laidlaw por Henry Pyrgos, 15’ Matt Scott por Peter Horne, 20’ Duncan Weir por Finn Russell. 38’ Kevin Bryce por Ross Ford.

Entrenador: Vern Cotter.

ESTADOS UNIDOS (16): 15- Chris Wyles (c), 14- Takudzwa Ngwenya, 13- Seamus Kelly, 12- Thretton Palamo, 11- Blaine Scully, 10- AJ MacGinty, 9- Mike Petri, 8- Samu Manoa, 7- Andrew Durutalo, 6- Al McFarland, 5- Greg Peterson, 4- Hayden Smith, 3- Titi Lamositele, 2- Phil Thiel, 1- Eric Fry.

Cambios: ST: 3’ Cam Dolan por Hayden Smith, 9’ Danny Barrett por Greg Peterson y Shalom Suniula por Mike Petri, 19’ Folau Niua por Blaine Scully y John Quill por Andrew Durutalo, 24’ Zach Fenoglio por Phil Thiel, 26’ Oli Kilifi por Eric Fry, 28’ Chris Baumann por Titi Lamositele.

Entrenador: Mike Tolkin.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Penal de AJ MacGinty (USA), 6’ Penal de Stuart Hogg (E), 15’ Penal de Finn Russell (E), 21’ Try de Titi Lamositele, convertido por AJ MacGinty (USA), 42’ Penal de AJ MacGinty (USA).

Resultado parcial: Escocia 6-13 Estados Unidos.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2’ Try de Tim Visser (E), 7’ Try de Sean Maitland, convertido por Fin Russell (E), 11’ Penal de AJ MacGinty (USA), 13’ Try de Willem Nel, convertido por Greig Laidlaw (E), 25’ Try de Matt Scott, convertido por Greig Laidlaw (E), 39’ Try de Duncan Weir, convertido por Greig Laidlaw (E).

FIGURA: Stuart Hogg (E).

AMONESTADOS: No hubo.

ESTADIO: Elland Road Stadium, Leeds.
ARBITRO: Chris Pollock.
ASISTENTES: John Lacey (Irlanda) y Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

FUENTE: ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..