ENTREVISTA DEL RECUERDO CON INGMAR BERGMAN Y ERLAND JOSEPHSON - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, octubre 28, 2015

ENTREVISTA DEL RECUERDO CON INGMAR BERGMAN Y ERLAND JOSEPHSON

Esta es una interesante entrevista de 52 minutos realizada a los grandes directores suecos del cin... thumbnail 1 summary

Esta es una interesante entrevista de 52 minutos realizada a los grandes directores suecos del cine y teatro, Ingmar Bergman y Erland Josephson, por la periodista Malou von Sivers de la televisión sueca en 1999, que revela el pensamiento de Bergman  y también de Josephson acerca de la vida, la muerte y el amor.

Ingmar Bergman, fue un célebre cineasta sueco , considerado por los especialistas como uno de los directores más importantes de la historia del cine y autor de obras memorables como "El séptimo Sello", "El silencio" ,"El rincón de las fresas", "La fuente de la doncella", "Como en un espejo" y "Fanny y Alexander", estas tres últimas ganadoras del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en los años 1960, 1961 y 1983 respectivamente.. 
Falleció el 30 de julio de 2007 a los 89 años.

Por su lado, Erland Josephson, fue uno de los más grandes intérpretes suecos del siglo XX, fue actor de cine y de teatro de eco internacional. Luego fue director teatral y cinematográfico, así como escritor. Es sobre todo conocido por su actuación en decenas de películas dirigidas por su amigo Ingmar Bergman; trabajó con él desde el inicio, en 1946 (en un pequeño papel), hasta la última película de éste, en 2003. Pero también actuó con otros valiosos cineastas como Andrei Tarkovsky, Greenaway, István Szabó o Theodoros Angelopoulos. Sucedió a Ingmar Bergman como director del gran teatro de Estocolmo, el Dramaten (Kungliga Dramatiska Teatern), desde 1966 hasta 1975, y continuó la revolución realizada por su predecesor. Falleció el 25 de febrero de 2012 a los 88 años tras una penosa enfermedad de Parkinson.

VIDEO

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..