MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: EN EL ÚLTIMO MINUTO WALLABIES DERROTAN A ESCOCIA Y PASAN A LA SEMIFINAL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, octubre 18, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: EN EL ÚLTIMO MINUTO WALLABIES DERROTAN A ESCOCIA Y PASAN A LA SEMIFINAL

En un partido vibrante la selección de rugby de Australia logró finalmente la victoria en el últ... thumbnail 1 summary
En un partido vibrante la selección de rugby de Australia logró finalmente la victoria en el último aliento del partido ante una complicada Escocia a la cual derrotó por 35-34 y de esta forma pasó una vez más, a las semifinales de la Copa del Mundo donde se medirá ante Los Pumas.

En el comienzo Australia salió decidido, forzó la infracción en el contacto y jugó rápidamente en campo rival. La primera posibilidad estuvo en las manos de Bernard Foley, pero antes de apoyar se le escurrió la pelota de las manos que derivó en scrum para Escocia. Sin embargo, los Wallabies prosiguieron con paciencia y dinamismo, jugando rápido de manos sin arriesgar la pelota.

La consecuencia fue el primer try del partido, con una buena limpieza de ruck de punta a punta, para que Ashley Cooper apoye en el sector derecho. Escocia recién después de la conquista pudo reaccionar y jugar por primera vez en ataque. Mostró que cada intento era lastimoso y, tras conseguir una infracción, Greig Laidlaw, descontó.

Era un buen momento de Escocia que continuó en ataque, encontrando espacios y lastimando una defensa australiana endeble. La desconcentración en un ruck lo dejó solo a Peter Horne de frente al ingoal que entró sólo, sin restricción alguna. Los europeos daban vuelta el resultado y un nuevo penal de Laidlaw estiraba a ocho la ventaja. Australia estaba aturdida y necesitaba reaccionar. Buscó tener la pelota nuevamente, no apelar a la patada y organizar sus líneas.

Así, volvió al orden y al try, a través de Drew Mitchell. La mala puntería de Foley, impidió nuevamente acortar las distancias. Y así, quien aprovechó fue Greig Laidlaw que con su pie estiró la diferencia a seis. Pero en la última jugada, Australia con chances netas de descontar, prefirió ir al line, logró la obtención, utilizó el maul y Hooper anotó el try del descuento. Foley erró por tercera vez y Escocia se fue al descanso arriba por la mínima.

En el inicio del complemento, Australia dio una muestra de carácter, forzó una amarilla al minuto para Maitland y en la jugada siguiente, nuevamente line, maul, se desprendió Genia y Mitchell apoyó el try. Foley convirtió el primer lanzamiento y ahora, Australia pasaba al frente.

El Cardo descontó con un penal de Laidlaw y Australia pudo aumentar con una conquista de Ashley Cooper, pero el TMO observó un knock on que lo invalidó. Pero aun así, era el mejor momento de Australia que tenía uno más y empezaba a encontrar espacios en la defensa. Un penal de Foley estiró la ventaja a seis. Parecía ser el momento para que Australia apriete el acelerador y defina el partido. Pero Russell tapó un kick de Genia, cedió a Tommy Seymour que apareció por la izquierda y apoyó al lado del banderín. Sorpresivamente, Escocia llegaba nuevamente al ingoal, pero el disparo afuera de Laidlaw le impidió pasar al frente.

Esto lo aprovechó Australia que siguió yendo al ataque, ganando metros con los forwards y lastimando con los tres cuartos. Tras varias fases, Kuridrani amplió la ventaja para no dejar dudas. Pero de a poco Escocia comenzó a animarse, primero con un penal de Laidlaw y luego, tras una intercepción en el centro de la cancha, un try de Mark Bennett que dio vuelta las acciones y dejaba a Escocia arriba por dos puntos.

Quedaba un minuto y Australia fue en búsqueda de todo porque se quedaba afuera de la Copa del Mundo. En una limpieza de ruck, el árbitro vio una infracción dudosa y Foley se encargó de dar vuelta el resultado y definir un partido repleto de emociones.

Australia pasó a semifinales, donde se enfrentará a Los Pumas el próximo domingo en Twickenham.

SÍNTESIS:

AUSTRALIA (35): 15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c) 1 Scott Sio.

Ingresaron: ST: 10’ James Slipper por Scot Sio, 22’ Tatafu Polota-Nau por Stephen Moore, 25’ Dean Mumm por Rob Simmons, 30’ Nick Phipps por Will Genia.

ESCOCIA (34): 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Mark Bennett, 12 Peter Horne, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 Dave Denton, 7 John Hardie, 6 Blair Cowan, 5 Richie Gray, 4 Tim Swinson, 3 WP Nel, 2 Fraser Brown, 1 Alasdair Dickinson.

Ingresaron: ST: 8’ Gordon Reid por Alasdair Dickinson, 23’ Sean Lamont por Tommy Seymour, 23’ Fraser Brown por Ross Ford, 26’ Tim Swinson por Jonny Gray, 26’ Josh Strauss por Blair Cowan, 31’ Richard Vernon por Peter Horne, 35’ Jon Welsh por WP Nel.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ try Ashley Cooper (A), 13’ penal Laidlaw (E), 17’ try Horne convertido por Laidlaw (E), 21’ penal Laidlaw (E), 29’ try Mitchell (A), 34’ penal Laidlaw (E), 39’ try Hooper (A).

Resultado Parcial: Australia 15-16 Escocia.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Try Mitchell convertido por Foley (A), 10’ penal Foley (A), 18’ try Seymour (E), 23’ try Kuridrani convertido por Foley (A), 69’ penal Laidlaw (E), 33’ try Bennett convertido por Laidlaw (E), 39’ penal Foley (A).

Amonestado: ST: 1’ Sean Maitland (E)
Cancha: Twickenham.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Pascal Gauzere (Francia).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

FUENTE: ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..