MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: LOS SPRINGBOKS VENCEN A LOS DRAGONES CON LO JUSTO Y PASAN A LA SEMIFINAL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, octubre 17, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: LOS SPRINGBOKS VENCEN A LOS DRAGONES CON LO JUSTO Y PASAN A LA SEMIFINAL

En emocionante partido, la selección de rugby de Sudáfrica con un try a falta de seis minutos,... thumbnail 1 summary


En emocionante partido, la selección de rugby de Sudáfrica con un try a falta de seis minutos, logró darle la vuelta al partido con Gales para imponerse con marcador final de 23-19 y convertirse en el primer semifinalista del Mundial Inglaterra 2015.

Intenso, con mucho kick táctico y exceso de penales se jugó el primer tiempo. Handré Pollard fue cuatro veces a los palos y no falló. Biggar tuvo dos: uno lo cambió por puntos y el otro (desde mitad de cancha, sobre el final) pegó en un palo.

Fue el propio diez galés el que creó el único try de la primera parte: un kick alto, él mismo lo fue a buscar y le ganó en el salto a Le Roux. Comienzo de carrera y con la marca encima, cedió para Gareth Davies, quien tuvo el camino allanado hacia el ingoal. 

La última jugada tuvo nuevamente al apertura del Dragón como protagonista. Esperó a la salida de un ruck y un certero drop dio vuelta la historia en Twickenham. Era Gales el que se metía en semifinales.

La segunda etapa tuvo otro juego. Más nervioso. Sin la puntería de Pollard a los palos. Con un Dragón tan batallador tackleando y tackleando. Terminaron siendo 189 los tackles, con solamente 19 errados frente a 101 y 13 fallados por los sudafricanos.

Biggar tuvo que salir por un golpe. La firmeza galesa mantenía el 19-18 a favor de un equipo al que las lesiones lo han golpeado pero siempre se levantó más fuerte. 

Pero en un partido con pocos scrums, fue uno el que lo definió. Vermeulen sacó la pelota, ganó espacio y con el jugador encima abrió para Du Preez. Su salto al ingoal ponía a los Boks arriba en el resultado y entre los cuatro mejores.

En el primer partido, Sudáfrica se había puesto en ventaja también sobre el final y se dedicó a aguantarlo. Japón se lo pudo dar vuelta y se convirtió en el batacazo del Mundial. De los errores aprendió el seleccionado de Meyer que defendió y pudo cerrarlo. Tras la ausencia de 2011, los Boks vuelven a semifinales. 

FICHA TÉCNICA

SUDÁFRICA (23): 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Fourie du Preez (c), 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

CAMBIOS: ST: 15’ Adriaan Strauss por Bismarck Du Plessis, 17’ Trevor Nyakane por Tendai Mtawarira, 20’ Jannie Du Plessis por Frans Malherbe, 27’ Jan Serfontein por Jesse Kriel, 27’ Willem Alberts por Francois Louw, 27’ Pieter Steph du Toit por Eben Etzbeth, 36’ Patrick Lambie por Handre Pollard.

GALES (19): 15 Gareth Anscombe, 14 Alex Cuthbert, 13 Tyler Morgan, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Samson Lee, 2 Scott Baldwin, 1 Gethin Jenkins.

CAMBIOS: ST: 15’ Paul James por Gethin Jenkins, 15’ Tomas Francis por Samson Lee, 17’ Ken Owens por Scot Baldwin, 24’ Bradley Davies por Luke Charteris, 27’ James Hook por Tyler Morgan, 27’ Justin Tipuric por Dan Lydiate, 28’ Lloyd Williams por Gareth Davies, 33’ Rhys Priestland por Dan Biggar.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8,12 ,16, 20' Penales de Pollard (S), 14' Penal de Biggar (G), 18' Try de Davies convertido por Biggar (G), 40' Drop de Biggar (G).

Resultado parcial: Sudáfrica 12-13 Gales.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6, 23' Penal de Biggar (G), 12' Drop de Pollard (S), 21' Penal de Pollard (S), 35' Try de Du Preez (S).

Estadio: Twickenham, Londres
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)
Árbitros asistentes: George Clancy (Irlanda), JP Doyle (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Fuente: Espn

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..