MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: SPRINGBOKS VENCEN A LOS PUMAS Y SE QUEDAN CON EL TERCER PUESTO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, octubre 31, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: SPRINGBOKS VENCEN A LOS PUMAS Y SE QUEDAN CON EL TERCER PUESTO

LONDRES  30 octubre 2015 Los Pumas no pudieron quedarse con el bronce en en el Mundia... thumbnail 1 summary





LONDRES  30 octubre 2015

Los Pumas no pudieron quedarse con el bronce en en el Mundial de Inglaterra 2015. La selección de Sudáfrica hizo un partido superior, sacó una buena ventaja en el primer tiempo con un contundente 16-0 y los argentinos no pudieron darlo vuelta en la parte final del partido realizado en en el estadio Olímpico de Londres. Finalmente con un claro marcador de 24-13, los Springboks se quedaron con el Bronce y los argentinos no pudieron igualar lo hecho en el mundial de Francia 2007.

Sin tanto clima en las tribunas del Olympic Stadium, los argentinos no entraron con la misma intensidad que siempre. Fríos y demasiado a la espera de lo que proponían los Boks. Encima, Tomás Cubelli recibió la amarilla por no respetar los 10 metros en un penal rápido jugado por Ruan Piennar, y después JP Pietersen facturó en la primera de riesgo para los sudafricanos. A diferencia de partidos anteriores, no había reacción. Bryan Habana estuvo al borde de pasar a Jonah Lomu en cantidad de tries en Mundiales, pero Lucas González Amorosino salvó con lo justo. Todo era verde. 

Pollard, con un penal, ponía la chapa 10-0. Ni la vuelta de Cubelli pudo llevar tranquilidad al equipo argentino. No aparecían los espacios, pese a los intentos de mantenerse en el sistema. Cada jugada terminaba con un kick que le devolvía la posesión al rival. Habana, atento, volvió a estar cerca de su conquista, y el verdugo fue Nicolás Sánchez con un agarrón justo. Los Pumas no estaban finos ni agresivos. 

A los 25, la primera chance seria de los de Daniel Hourcade. Cubelli cortó, bancó varios tackles y quedó a centímetros del in goal. Si la abrían, era try, pero un mal pase de Sánchez apagó la ilusión. Y los de Meyer, con muchas ganas de jugarlo el partido, abrieron otro penal rápido y volvieron a territorio albiceleste. Pollard aportó tres más y todo era cuesta arriba. Hubo una pequeña levantada de los argentinos, con la fuerza de Matías Moroni y la habilidad de Santiago Cordero, pero la última puntada fallaba. Y Sudáfrica, no. El apertura acertó otro penal y cerró un 16-0 duro para Los Pumas.

El inicio del complemento empezaba alentador, con un drop de Sánchez. Sin embargo, a la jugada siguiente, otra pelota perdida y Eben Etzebeth, en la bandera pese al esfuerzo de Figallo, apoyó. Un golpe durísimo. Porque seguían sin poder quebrar la defensa de Sudáfrica, por virtud de los Boks y por defecto propio. Con la desventaja por 24-3, un penal a favor decidieron ir al line, pero otro error los tiró para atrás. Nada salía. Por eso, en el siguiente, fueron a los palos y Sánchez achicó por lo menos tres puntos más.

Como contra Australia, pese a correr de atrás, Los Pumas intentaron. Lucharon. Pero no salió nada. Malas decisiones individuales, errores de manejo y un cerrojo sudafricano. Y esta vez, los cambios no pudieron cambiar el partido. Aunque en el final hubo premio. Porque tanta insistencia logró su cometido, y Juan Pablo Orlandi, uno que no iba a estar en el Mundial pero se subió por la baja de Matías Díaz, se dio el gusto de marcar su try.

No fue el mejor partido para despedirse, pero Los Pumas tuvieron una gran Copa del Mundo. No pudo ser el Bronce y seguro que dolerá, porque varios referentes ya no seguirán y fue el último partido de este grupo que hizo historia. Pero se dio un paso adelante en el juego en este torneo, sin dudas. Quedará un gran recuerdo de este Inglaterra 2015, que volvió a tener a Argentina entre los mejores. 

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA (13): 1- Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (c), 11- Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Lucas González Amorosino.

CAMBIOS: ST 6´ Guido Petti por Alemanno; 12´ Martín Landajo por Cubelli y Facundo Isa por Fernández Lobbe; 14´ Juan Pablo Orlandi por Herrera; 16´ Juan Pablo Socino por Agulla; 20´ Lucas Noguera Paz por Figallo; 28´ Santiago González Iglesias por De la Fuente; 37´ Santiago García Botta por Montoya.

Entrenador: Daniel Hourcade.

SUDÁFRICA (24): 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (c), 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

CAMBIOS: ET Trevor Nyakane por Mtawarira; ST 8´ Adrian Strauss por du Plessis; 12´ Willem Alberts por Burger; 20´ Jannie du Plessis por Malherbe; 22´ Lodewyck de Jager por Matfield; 24´ Pat Lambie por Le Roux; 26´ Jan Serfontein por Habana; 37´ Rudy Paige por Piennar.

Entrenador: Heyneke Meyer

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Pietersen, conv. por Pollard (S); 13´, 32´ y 40´ Penales Pollard (S). Resultado parcial: Argentina 0-16 Sudáfrica

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Drop Sánchez (A); 2´ Try Etzebeth (S); 8´ Penal Pollard (S); 11´ Penal Sánchez (A); 40´ Try Orlandi, conv. por Sánchez (A).

AMONESTADO: PT 4´ Cubelli (A)

Estadio: Estadio Olímpico.
Árbitro: Johnny Lacey (Irlanda)
Jueces de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Chris Pollock (Nueva Zelanda)
TMO: Graham Hughes

FUENTE: ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..