LOS MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES DEL 2015 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, noviembre 30, 2015

LOS MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES DEL 2015

Android el sistema operativo basado en Linux es por muy lejos el líder del 2015 en el mercado de ... thumbnail 1 summary
Android el sistema operativo basado en Linux es por muy lejos el líder del 2015 en el mercado de teléfonos inteligentes.


Un sistema operativo móvil o SsoO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que en las PCs que utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos. Algunos de los sistemas operativos utilizados en los dispositivos móviles están basados en el modelo de capas.  



Según datos del tercer trimestre de 2015 elaborados por las consultoras especializadas en cuanto a uso de sistemas operativos móviles en teléfonos inteligentes en todo el mundo, estos fueron los resultados:
SO móvilPorcentaje (%)
Android *84,7
iOS Apple13,1
Windows Phone1,7
BlackBerry OS 0,8
Bada0,3
Symbian OS0,2
Firefox OS0,2
Otros0,2

* Android como se nota domina abrumadoramente el mercado de los sistemas operativos móviles mas usados. Dicho sea de paso, Android tiene como líder a la marca Samsung, que se menciona tiene un volumen de distribución más alto que los siguientes cinco fabricantes juntos: Huawei, Lenovo, LG, Xiaomi y ZTE.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..