LOS PERROS PROTECTORES DE PINGUINOS AZULES EN AUSTRALIA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, enero 20, 2016

LOS PERROS PROTECTORES DE PINGUINOS AZULES EN AUSTRALIA

Una colonia de pingüinos azules, los más pequeños que se conocen (entre 30 y 40 cm), se redujo... thumbnail 1 summary

Una colonia de pingüinos azules, los más pequeños que se conocen (entre 30 y 40 cm), se redujo drásticamente por la acción de los zorros en el año 2004. 

Un granjero de la zona notó el fenómeno, según sus declaraciones, en Middle Island, la isla australiana en la que habitan y tienen su pequeña colonia estos pingüinos azules, pasaron de verse a cualquier hora del día cientos de estos pequeños animales a observar de pronto unos pocos andando. Su sospecha se confirmó trágicamente cuando un funcionario del Proyecto de Conservación Penguin pudo contar 360 pingüinos muertos en dos noches.

No había duda, en la zona hay muchos zorros salvajes y estos, aparte de alimentarse de cualquier cosa viva que encuentren y puedan cazar, matan todo a su paso dejando cadáveres tirados de pequeños animales como estos cientos de pingüinos. Existía un peligro real de extinción total de los pingüinos azules de la isla, por lo que al hombre se le ocurrió usar a perros pastores, usados en la región para proteger pollos y cabras, para proteger a los pingüinos, amenazados por los zorros.



El problema en la zona es que la pequeña isla habitada por los pingüinos, está separada por una franja de agua de apenas 30 metros de la plataforma continental pero, cuando la marea baja, los zorros descubrieron que podían pasar a la isla y comer y matar los pingüinos que quisieran, hasta que entraron en acción los perros afines de 2005.

De inmediato se vio detenida la matanza y otra vez la colonia ha vuelto a repoblarse, todo gracias a un gran héroe anónimo de esos que abundan en el mundo sin que sepamos de sus valiosos aportes, su nombre es Allan “Swampy” Marsh y, junto a los perros y cachorros entrenados, son considerados los salvadores de la colonia de pingüinos azules de Middle Island.

Hoy, la población de pingüinos en la Isla Middle supera los 200 ejemplares, y el éxito de esta simple solución, ya se está implementando en otras localidades de Victoria, sin dejar de mencionar que inspiró una película australiana llamada “Oddball”, que fue estrenada en septiembre de 2015.


2 comentarios

  1. Gracias por difundir tan bellas y motivantes historias que me nacen reflexionar acerca de mi participación,de mi finalidad en esta vida, para con mis semejantes y todos quienes habíamos en este maravilloso planeta que todo nos da.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por difundir tan bellas y motivantes historias que me nacen reflexionar acerca de mi participación,de mi finalidad en esta vida, para con mis semejantes y todos quienes habíamos en este maravilloso planeta que todo nos da.

    ResponderEliminar

..