SEAN PENN RESPONDE ACERCA DE EL CHAPO GUZMÁN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, enero 16, 2016

SEAN PENN RESPONDE ACERCA DE EL CHAPO GUZMÁN

El actor estadounidense Sean Penn brindó las primeras declaraciones sobre su encuentro con el capo... thumbnail 1 summary

El actor estadounidense Sean Penn brindó las primeras declaraciones sobre su encuentro con el capo mexicano del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El actor estadounidense afirmó que la entrevista que tuvo con el jefe del cártel de Sinaloa fue todo un fracaso.

“Mi artículo fracasó. Déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado”, dijo manifestó Sean Penn en el programa “60 minutes” de la CBS.

Además, Sean Penn negó que su encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán haya facilitado su recaptura.“Hay este mito sobre que la visita que hicimos, mis colegas y yo, a ‘El Chapo’ ha sido esencial para su captura. Nosotros lo contactamos el 2 de octubre, muchas semanas antes (de su recaptura). En un lugar para nada cercano al lugar donde fue (re)capturado”, señaló.



Sean Penn reveló que su entrevista con ‘El Chapo’ Guzmán fue posible gracias a la invitación que les facilitó un contacto,no obstante, no dijo su nombre.

“Nosotros sabíamos que el gobierno mexicano se sentía humillado con la posibilidad de que alguien encuentre al ‘El Chapo’ antes que ellos. Pero nosotros no lo encontramos antes que ellos. Nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no somos más inteligentes que la DEA o que la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto que nos facilitó la invitación”, añadió.

El entrevistador de ’60 minutos’ consultó a Sean Penn si cree que el Gobierno mexicano ha “inventado” ese supuesto mito de que la entrevista facilitó la recaptura para responsabilizarlo de la caída del ‘Chapo’ y, por ende, poner en riesgo su vida ante un posible ‘venganza’ del cártel de Sinaloa.

“Sí”, respondió el astro de Hollywood. “¿Sientes temor por tu vida?”, le preguntaron. “No”, respondió.



Sean Penn lamentó que la polémica desatada en los últimos días haya opacado por completo el objetivo de su artículo en ‘Rolling Stones’.

“Siento pesar porque toda esta discusión ignora el propósito del artículo, que era tratar de cojntribuir al debate sobre la política de lucha contra las drogas. Veamos el panorama. Todos queremos que las muertes acaben”, concluyó.

Esto es parte de un avance de la extensa entrevista que ’60 minutos’ hizo a Sean Penn y que será transmitida este domingo en la televisión estadounidense.




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..