EL PERRO QUE DIO LECCIONES DE HUMANIDAD AL MUNDO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, febrero 09, 2016

EL PERRO QUE DIO LECCIONES DE HUMANIDAD AL MUNDO

Cualquier persona con suficiente conocimiento de cultura general seguramente sabrá de casos en la... thumbnail 1 summary
Cualquier persona con suficiente conocimiento de cultura general seguramente sabrá de casos en la historia de personas ejemplares, seres humanos cuyos hechos quedaron para la posteridad como muestra de entrega, lealtad, amor por sus semejantes y compromiso con sus semejantes pero, un caso ocurrido en medio de una de las mayores catástrofes conocidas, dejó claro que no es un monopolio humano esto de quedar grabado en la historia como ejemplo para todos.


Todo empezó el 11 de marzo de 2011 con un potente movimiento sísmico, seguido por un Tsunami que sacudió a buena parte de Japón en uno de los más horribles terremotos que recuerde la humanidad, este movimiento mató a miles de personas y dejó desaparecidas a muchas más. Por supuesto, los animales también sufren con estos eventos naturales. 

Lamentablemente, muchas personas dejan incluso abandonados, por la angustia y la premura, a mascotas que les han sido fieles durante mucho tiempo. En el caso de este perro héroe, ocurrió algo increíble: Se mantuvo cuidando a otro can herido por el terremoto y el Tsunami durante días enteros.


La historia parece irreal pero este valiente que cuidaba a su amigo es un sobreviviente notable del Tsunami, ya que pasó 21 días luego del terremoto y el Tsunami y los rescatistas lo ubicaron nadando, logrando salvarlo con una lancha.

Los detalles de la manera en que cuidó a su amigo fueron captados gracias a que el inteligente perro, al ver a algunas personas cerca de donde su amigo estaba acostado, sin poder levantarse por heridas en su cuerpo, les ladró haciendo gestos con su cabeza para llamarlos y a la vez mostrarles al otro perro herido. En razón del grave terremoto y Tsunami, muchas personas grababan para guardar una memoria del lamentable hecho y esto ayudó a que quedara un video como prueba del gran comportamiento de este noble perro.

A continuación el emocionante vídeo con este gran ejemplo de amistad y lealtad.

h


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..