LA CARTA ABIERTA DE UN PERIODISTA A DONALD TRUMP - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, marzo 21, 2016

LA CARTA ABIERTA DE UN PERIODISTA A DONALD TRUMP

Hasta el pasado lunes 14 de marzo Brandon Stanton era un ciudadano corriente anónimo, periodi... thumbnail 1 summary


Hasta el pasado lunes 14 de marzo Brandon Stanton era un ciudadano corriente anónimo, periodista de profesión.


Pero la carta que publicó en Facebook dirigida a Donald Trump, el polémico candidato republicano a la presidencia de EE.UU., lo convirtió de la noche a la mañana en una estrella de la Red.

La carta fue difundida a través de la página 'Humans of New York', un perfil de Facebook donde habitantes de la Gran Manzana comparten sus historias y reflexiones desde hace seis años.

Este jueves 17 de marzo el 'post' de Stanton había recibido dos millones de 'me gusta' y había sido compartido más de un millón de veces, lo que supone el récord de Facebook.

"Intento con todas mis fuerzas no ser político (...). Pero ahora me doy cuenta de que no hay que esperar el momento correcto para oponerse a la violencia y al prejuicio. Siempre es el momento adecuado. Porque, como millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted ya no es una decisión política. Es una decisión moral", dice la carta.


La carta traducida del inglés al español dice algo así:

Una carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump,

Hago mi mejor esfuerzo para no ser político. He rechazado entrevistar a varios de sus colegas candidatos. Y no quiero arriesgarme a que cualquier buena voluntad personal haga aparecer como que tomo partido en una polémica elección. 

Pensé: " tal vez el momento no está bien.' Pero ahora me doy cuenta de que no hay que esperar el momento correcto para oponerse a la violencia y el prejuicio. El momento adecuado es ahora. Porque junto con millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que estar en su contra ya no es una decisión política. Se trata de una cuestión moral.

Le he visto retweetear imágenes racistas. Le he visto twittear mentiras racistas. Le he visto tomarse 48 horas para negar la supremacía blanca. Le he observado con alegría fomentan la violencia, y la promesa de "pagar los honorarios legales" de los que cometen actos de violencia en su nombre. Le he visto defender el uso de la tortura y el asesinato de los familiares de los terroristas.

Le he observado con regocijo contar historias de ejecuciones a los musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Le he visto dirigirse en cámaras a los refugiados llamándolos " las serpientes,' Y afirmando que " el Islam nos odia.'

Soy un periodista, SEÑOR TRUMP. Y a lo largo de los últimos dos años me han llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de irán, Iraq y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados de Siria e Iraq a través de siete países diferentes. Y PUEDO CONFIRMAR- que el único que está lleno de odio es usted.

Quienes hemos estado prestando atención no le permitiremos cambiar su imagen. Usted no es un “unificador”. Usted no es “presidencial”. Usted no es una “víctima” de la rabia que usted mismo ha alentado por meses. Usted es un hombre que ha incentivado el prejuicio y la violencia persiguiendo el poder personal. Y aunque sus palabras, sin duda, cambiarán durante los próximos meses, siempre seguirá siendo quien es.


Atentamente,

Brandon Stanton

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..