BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES EN LOS NIÑOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, abril 28, 2016

BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES EN LOS NIÑOS

No solo los adultos sufren de estrés, los pequeños también se sienten estresados en el día a ... thumbnail 1 summary


No solo los adultos sufren de estrés, los pequeños también se sienten estresados en el día a día. Por ello una forma efectiva de calmar su estrés, es ponerlos a realizar actividades de manualidades especiales para niños.


A través de las manualidades, los niños logran aumentar su creatividad. Se recomienda que desde muy pequeños se les motive a elaborar manualidades donde empleen la creatividad. Además, con las manualidades los niños pasan menos tiempo mirando la televisión y efectuando actividades que pueden no dejarles una buena enseñanza.

También, por medio de la elaboración de manualidades los niños aprender a fijar su atención en una sola cosa, esto ayuda a que le presten atención a sus clases escolares.

Al realizar manualidades los niños trabajan el lado derecho del cerebro, esto ayuda a que puedan ser personas creativas y con el transcurso del tiempo las cosas que estén relacionadas con la estética para ellos sean muy fáciles. También, se trabaja la memoria puesto que los niños están atentos a cómo fabrican las cosas su maestra o mamá para ellos después efectuar las manualidades.

Cuando en el salón de clase elaboran manualidades, los niños se están poniendo en contacto con sus compañeros, y esto sirve para que crezcan en sociedad de manera apropiada. Un aspecto muy importante, es que si las manualidades son realizadas con los padres se establecen lazos de amor y confianza.

Asimismo, a través de las manualidades los niños aprenden a tomar decisiones, ya que tienen que escoger que colores van a emplear y otras características que harán falta para terminar su trabajo.

Es fundamental que los niños sean motivados a realizar manualidades, porque más allá de que sean o no grandes artistas, lo importante es que aprenden y se divierten por medio de esta sana práctica.

Realizar manualidades contribuye con la agilidad y soltura que tengan en sus manos y dedos, esto ayudará en las actividades donde tengan que colorear, dibujar y con la escritura, resulta de gran ayuda para los niños que desean tocar instrumentos musicales.

En el proceso de elaboración para crear diferentes objetos, los niños entienden como pueden planificar y también improvisar, agregando cosas y adornos según su imaginación. Para los más pequeños es todo un desafío en un dibujo elegir de qué color pintarán los ojos de una persona, las partes del cuerpo, los animales, los paisajes,etc.

En fin, las manualidades son una actividad donde el niño obtendrá muchos beneficios, donde destacan principalmente, los siguientes:
ü  Aprenden matemática, ya que tienen que estar pendientes de los números y medidas
ü  Promueven las ideas originales
ü  Obtienen un gusto por los objetos artísticos

ü  Se incrementa su autoestima

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..