LA GARCINIA CAMBOGIA Y LA PÉRDIDA DE PESO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, abril 12, 2016

LA GARCINIA CAMBOGIA Y LA PÉRDIDA DE PESO

En la actualidad, cuando existe una innumerable cantidad de ofertas en los medios de productos ... thumbnail 1 summary



En la actualidad, cuando existe una innumerable cantidad de ofertas en los medios de productos que afirman poseer propiedades únicas y prometen resultados milagrosos en lo que respecta a la pérdida de peso, resulta muy lógico que haya dudas sobre la veracidad de cada una. 

Una fruta que se ha hecho popular últimamente como suplemento nutricional alternativo para la gente que desea perder peso es la Garcinia Cambogiatambién conocida como tamarindo malabar. Esta fruta proviene de los bosques húmedos del sudoeste de la India, Indonesia y Myanmar. 

En principio para analizar si un producto puede ser bueno o no, o si vale la pena intentar su uso como método dietético, debemos informarnos. 

Lo primero entonces, es recurrir a la innumerable bibliografía científica acerca de esta planta, que señala ciertas propiedades que pueden ser adelgazantes a partir de una sustancia llamada HCA o ácido hidroxicítrico, que se encuentra presente en la corteza seca de la Garcinia Cambogia y también en la pulpa de su fruto. 

Existen páginas especializadas que nos pueden proporcionar un buen marco teórico para conocer acerca de las propiedades y beneficios de este fruto, tal es el caso de tipsnutritivos.com/garcinia-cambogia/.

Los investigadores y promotores del uso de esta planta para fines dietéticos reconocen los siguientes beneficios:
-Reducción de la grasa acumulada en el tejido adiposo.
-Reducción de la saciedad

En segundo lugar, una referencia favorable para el consumo de este extracto la podemos tener en la industria de los suplementos deportivos que ya desde hace años ha lanzado  productos quemagrasas preparados en base al HCA lo que es un buen indicativo, puesto que en ese campo se debe ser muy cuidadoso tratándose de la nutrición de los deportistas.

Finalmente debemos mencionar que una forma indiscutible de comprobar si un producto como este es eficaz o no, es recurriendo a los testimonios de la gente que lo ha consumido. Claro está, que no se puede negar que en el mercado de los suplementos nutricionales y para hacer dieta la cantidad de testimonios que se dan pueden ser falsos. Eso es algo que siempre ha existido. Sin embargo, es posible discernir y diferenciar lo verdadero de lo falso si se tiene en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo, si los testimonios dados son a gran escala, es decir a nivel de países distintos.

Por otro lado, se debe mencionar que algunos experimentos con ratones comprobaron que al recibir dosis de HCA comían menos, perdían peso y producían menos grasas del azúcar. Sin embargo, investigaciones realizadas en seres humanos mostraron que  no había diferencia entre las personas que consumieron suplementos de Garcinia Cambogia y las que tomaban pastillas placebo. Por lo tanto, científicamente no existen aún estudios que pueden probar su eficacia en el tema de la pérdida del peso.

No obstante, en contraposición a ello, se siguen haciendo investigaciones acerca de la Garcinia Cambogia y ya en la India y Japón se han realizado más estudios en las cuales se demostraría una reducción del 5% al 8% del peso en pacientes con obesidad, por lo que sí podría dar indicios que, efectivamente, esta fruta tiene propiedades adelgazantes. Es posible que a corto y a mediano plazo se puedan contar con estudios médicos que certifiquen su efectividad.

FUENTES:

http://www.consumer.es/
http://verdaderagarcinia.com/
http://www.astook.com/


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..