SOBRE EL SIGNIFICADO DEL TAROT - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, abril 11, 2016

SOBRE EL SIGNIFICADO DEL TAROT

El ser humano siempre ha tenido como una de sus principales preocupaciones, lo que pasará en su... thumbnail 1 summary

El ser humano siempre ha tenido como una de sus principales preocupaciones, lo que pasará en su futuro. Muchas personas son asiduas a técnicas como la cartomancia, cartas astrales, lectura de cartas, lectura de manos, entre otros.

Una de las técnicas más usadas es la lectura del tarot, que es una baraja de naipes que permite que mediante la lectura de las mismas, se pueda interpretar el futuro. Quienes hacen la lectura del tarot, por lo general son personas que han nacido con una capacidad de “intuir” lo que dicen las cartas, siendo un medio un medio de consulta e interpretación del presente, pasado y futuro del interesado, y es, junto a las cartas españolas, uno de los medios empleados por los especialistas en la materia.

Sus orígenes se calculan desde aproximadamente el siglo XIV y para hacer la lectura, el interesado selecciona una carta de esa baraja especial. Estas cartas son interpretadas por el tarotista quien responde las preguntas realizadas.




La baraja del tarot cuenta con 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra Arcano se origina del latín del término “arcanum” (misterio o secreto). En cuanto al diseño, existen varias formas como son el tarot de marsellesa (fines del siglo XVIII), así como otras barajas populares como son el Tarot Rider y el tarot Book of Thoth Tarot.

Las referencias históricas del tarot no son tan precisas, pero entre las primeras aparecen el Italia, en el siglo XV.  Se considera la baraja más antigua la de Filippo María Visconti (1412-1447). Existen otras referencias históricas que señalan que sus orígenes tendrían que buscarse entre los cátaros medievales y la cultura occitana. Otros autores señalan que fueron los gitanos quienes promovieron este sistema.  A lo largo del tiempo este sistema se ha seguido usando y continúa siendo muy popular hasta la actualidad, como sistema de consulta de muchos interesados.


Y a ti, ¿te interesa conocer tu futuro? 

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Tarot

1 comentario

  1. hola, me ha gustado mucho la informacion, siempre me ha llamado mucho la atencino este tema y la historia esta super entretenida. saludos

    ResponderEliminar

..