UNA NUTRICION ADECUADA PARA TU PERRO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, abril 12, 2016

UNA NUTRICION ADECUADA PARA TU PERRO

Hoy vamos a hablar de un tema espinoso para algunos. ¿Cuál es la nutrición adecuada para ... thumbnail 1 summary




Hoy vamos a hablar de un tema espinoso para algunos. ¿Cuál es la nutrición adecuada para mi perro? La respuesta no es tan fácil como pueda parecer, ¿Le doy de un pienso comercial o le preparo yo la comida en casa? En este artículo valoraremos las posibilidades en base a un perro adulto sano, sin ninguna dolencia o patología particular. 

Tenemos que tener en cuenta que el perro es un descendiente del lobo y este es carnívoro, no obstante, a lo largo de los milenios, el perro ha sufrido cambios en su fisiología y al contacto con el hombre se ha vuelto un animal omnívoro. Es aquí donde encontramos el primer error que comete mucha gente, si un perro es omnívoro se piensa que puede comer de todo, por lo que las sobras de la comida valen para alimentarlo. Estos es incorrecto, el intestino del perro no está diseñado para poder digerir los alimentos que comemos las personas. Dar de comer a nuestro perro las sobras de la comida le puede ocasionar diversos problemas de salud como gastritis, gastroenteritis crónica y otros problemas digestivos. 




Aunque existen muchas clases de piensos para perros y algunas no son nada recomendables, un pienso para perros de calidad otorga a nuestro perro una nutrición correcta y saludable (te recomendamos visitar http://piensoparaperros.online, es preciso mirar siempre la etiqueta de la marca de pienso para perros para comprobar que tengan los nutrientes adecuados y no contenga cenizas o restos de procesados de fábrica. Si decidimos darle una comida hecha en casa es necesario consultar a un veterinario experto en nutrición canina para que nos aconseje, existen muchos alimentos que consumimos a diario que son venenosos para los perros. 

En general, esta opción es más cara y mucho menos práctica que elegir un pienso para perros de calidad que ofrezca todo lo necesario para el bienestar de nuestro perro. 

Hay que tener en cuenta que no todos los perros son iguales y tienen diferencias nutricionales dependiendo por ejemplo si son cachorros o perros adultos. No podemos alimentar a un Chihuahua adulto como a un cachorro de otra raza de perro grande ni a un perro muy activo como un perro de caza con otro más casero o sedentario.

Recuerda que tienes a tu disposición a profesionales cualificados para orientarte en algo tan importante como la dieta para tu perro, los veterinarios.






No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..