¿CÓMO SUPERAR EL MIEDO ESCÉNICO EN CINCO PASOS? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, mayo 16, 2016

¿CÓMO SUPERAR EL MIEDO ESCÉNICO EN CINCO PASOS?

Las manos te sudan, tu cara empalidece ante la mirada expectante del público, te sientes desfal... thumbnail 1 summary

Las manos te sudan, tu cara empalidece ante la mirada expectante del público, te sientes desfallecer y en peligro de burlas y humillaciones. Si esto te sucede con frecuencia es porque padeces de miedo escénico

Si ante un público diverso, sientes un miedo irracional a expresarte, es momento de buscar soluciones, pues este problema es perjudicial en el ámbito académico y profesional. 

Aprende a superarlo en solo cinco pasos:

Paso 1: Ejercicios contra la tensión

Antes de subir a un escenario tienes que aliviar la tensión y esto se hace con ejercicios. Uno de ellos es repetir las vocales con gestos exagerados en la boca y decir trabalenguas. Esto con el objetivo de mejorar considerablemente tu pronunciación de palabras. Para sacar la tensión, pon tus manos sobre una pared y empújala, esto te ayudará a centrar tu atención y energía en algo diferente a tus nervios.

Paso 2: Practica ante el espejo

¡Sí! Suena cliché, pero es efectivo. Redacta tu discurso, sin mayores dificultades argumentales y practícalo frente al espejo. Hazlo hasta que te sientas seguro con tu discurso. Si quieres pasar al siguiente nivel invita a tus padres, o amigos a que te escuchen exponer en un ambiente seguro.

Paso 3: Evalúate

Determina si tu miedo escénico se debe a una experiencia traumática y trabaja en dejarla atrás.

Paso 4: Prepárate con tiempo

Prepara tu discurso y presentación con el mayor tiempo de antelación posible; esto te aliviará mucho la carga y te dará más seguridad. Llega con tiempo para practicar y probar tus equipos.

Paso 5: No postergues ¡practica!

Debes exponer, practicar, exponer, practicar. Poco a poco y con la práctica irás superando tus miedos. No postergues el proceso, o cada vez será más complicado despedirte del miedo escénico.


Sigue estas cinco indicaciones con perseverancia y en menos de lo que crees, el miedo escénico se alejará de tu vida.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..