¿CÓMO SUPERAR EL MIEDO ESCÉNICO EN CINCO PASOS? - PURO TIP

Sitio web multitemático




lunes, mayo 16, 2016

¿CÓMO SUPERAR EL MIEDO ESCÉNICO EN CINCO PASOS?

Las manos te sudan, tu cara empalidece ante la mirada expectante del público, te sientes desfallecer y en peligro de burlas y humillaciones. Si esto te sucede con frecuencia es porque padeces de miedo escénico

Si ante un público diverso, sientes un miedo irracional a expresarte, es momento de buscar soluciones, pues este problema es perjudicial en el ámbito académico y profesional. 

Aprende a superarlo en solo cinco pasos:

Paso 1: Ejercicios contra la tensión

Antes de subir a un escenario tienes que aliviar la tensión y esto se hace con ejercicios. Uno de ellos es repetir las vocales con gestos exagerados en la boca y decir trabalenguas. Esto con el objetivo de mejorar considerablemente tu pronunciación de palabras. Para sacar la tensión, pon tus manos sobre una pared y empújala, esto te ayudará a centrar tu atención y energía en algo diferente a tus nervios.

Paso 2: Practica ante el espejo

¡Sí! Suena cliché, pero es efectivo. Redacta tu discurso, sin mayores dificultades argumentales y practícalo frente al espejo. Hazlo hasta que te sientas seguro con tu discurso. Si quieres pasar al siguiente nivel invita a tus padres, o amigos a que te escuchen exponer en un ambiente seguro.

Paso 3: Evalúate

Determina si tu miedo escénico se debe a una experiencia traumática y trabaja en dejarla atrás.

Paso 4: Prepárate con tiempo

Prepara tu discurso y presentación con el mayor tiempo de antelación posible; esto te aliviará mucho la carga y te dará más seguridad. Llega con tiempo para practicar y probar tus equipos.

Paso 5: No postergues ¡practica!

Debes exponer, practicar, exponer, practicar. Poco a poco y con la práctica irás superando tus miedos. No postergues el proceso, o cada vez será más complicado despedirte del miedo escénico.


Sigue estas cinco indicaciones con perseverancia y en menos de lo que crees, el miedo escénico se alejará de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts