MYSHAKE, LA APP QUE DETECTA TERREMOTOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, mayo 15, 2016

MYSHAKE, LA APP QUE DETECTA TERREMOTOS

MyShake es una aplicación gratuita de Google Play que se puede decir, convierte nuestro disposit... thumbnail 1 summary


MyShake es una aplicación gratuita de Google Play que se puede decir, convierte nuestro dispositivo móvil en un sismógrafo.



Esta app utiliza los sensores de nuestro celular para detectar  e informar de movimientos sísmicos. Para ello la aplicación envía pequeños paquetes en segundo plano a una base de datos en un servidor que informará la alerta de sismo.

MyShake no utiliza el GPS de nuestro teléfono sino que utiliza el acelerómetro para detectar si está sucediendo un terremoto. 

Cuando MyShake detecta un terremoto realiza dos tareas. En primer lugar la aplicación manda un pequeño paquete en segundo plano a un servidor central, como se mencionó. Una vez hecho esto se busca si hay reportes similares de otros dispositivos cercanos y se generará una notificación que llegará a todos los usuarios de la app y les avisará en cuestión de menos de un segundo para que puedan ponerse a cubierto en caso se detecte un movimiento sísmico. 

Gracias a este aviso, los usuarios de la aplicación podrán ponerse a cubierto y protegerse para salvar sus vidas o evitar lesiones o heridas que se podrían dar con mucho más probabilidad si se está desprevenido. 

Obviamente el daño dependerá también de la intensidad o grado de temblor o terremoto, pero el hecho de tener una alerta en nuestro dispositivo nos da un margen de tiempo que puede ser fundamental en un momento crítico.

Los científicos sostienen que este tipo de aplicaciones representan un gran avance en cuanto al estudio de los terremotos por tanto siguen trabajando en la creación de nuevas aplicaciones y dispositivos que alerten de estos fenómenos.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..