¿NUEVO EN INTERNET? ¡EMPIEZA CON TU CORREO ELECTRÓNICO!!! - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, mayo 25, 2016

¿NUEVO EN INTERNET? ¡EMPIEZA CON TU CORREO ELECTRÓNICO!!!

Estás dando tus primeros pininos en Internet y en ello el interés en comenzar a comunicarte con ... thumbnail 1 summary

Estás dando tus primeros pininos en Internet y en ello el interés en comenzar a comunicarte con tus familiares, amigos, compañeros de estudio "novio/novia" y muchas personas más, entonces, llegó el momento de crear tu primera cuenta de correo electrónico. Entonces ¿como crear un correo electrónico?. A continuación te daremos algunas pautas así como las utilidades para que empieces a conectarte en el ciberespacio.

Lo primero que debes hacer es ubicar  el proveedor de correo o e-mail. Entre las muchas opciones que existen en el ciberespacio, podemos elegir una de las tres principales marcas de Internet en ese rubro: Gmail, Outlook y Yahoo.


GMAIL

Si escoges Gmail de Google , diremos que en este momento es la mejor elección dado que es actualmente el correo electrónico gratuito más utilizado a la par del motor de búsqueda de Google que también es líder en su campo. Cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

El primer paso que debes seguir es abrir una página web de Google. En el menú superior selecciona y haz clic  donde dice Gmail y, se abrirá una nueva ventana.
Allí aparece la opción Crear una nueva cuenta, clic allí. Seguidamente, rellena todos tus datos según lo que te pide el formulario que aparecerá y ten mucho cuidado en crear una contraseña segura que de preferencia tenga números, letras en minúscula y mayúscula y otros signos. 
Lo importante es que la contraseña sea fácil de recordar pero a la vez compleja de adivinar para cualquier intruso.
Gmail te pedirá además una dirección de correo alternativa y una pregunta de seguridad.
Una vez que se haya completado el formulario, selecciona y haz clic en la palabra "Acepto. Crear mi cuenta", lo cual también significará que estas de acuerdo con el Contrato de servicios de Google y su política de privacidad. Con esto último ya tendrás registrado tu correo Gmail, listo para poder utilizarlo. Para enviar un mensaje, sólo debes hacer clic en el botón rojo de la parte superior de la página que dice Redactar y para leer tus mensajes igugalmente haz clic en la palabra Recibidos.


OUTLOOK


El correo electrónico de Outlook conocido antes  como Hotmail es un popular gestor de correos que pertenece a Microsoft. Fue el más popular sobre todo cuando estaba asociado al Messenger que ahora se ha fusionado con Skype.

Tiene más de más de 270 millones de usuarios, y después de Gmail sigue siendo uno de los servicios gratuitos más utilizados en todo el mundo. 
Lo primero que debes hacer es dirigirte a Outlook.com y debes seleccionar y hacer clic en la parte inferior de la página web, donde dice 'Regístrate ahora'. 
A continuación,  rellena el formulario en blanco con tus datos personales, y con los datos de dirección de e-mail y contraseña segura para crear la cuenta de correo electrónico.
Una vez terminado con ello, pulsa la palabra 'Acepto', con ello se dará conformidad al Contrato de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad. 
Con eso último ya tienes listo tu nuevo e-mail de Outlook. Para enviar un mensaje, sólo debes hacer clic en el icono de 'Nuevo', situado en la parte superior de la página. Asimismo para leer tus mensajes haz clic en Bandeja de Entrada..


YAHOO


Para crear una cuenta de e-mail en Yahoo debes dirigirte a la página de Yahoo y haz clic donde dice Correo. Y más abajo hacer clic en la opción Crear una cuenta nueva. De inmediato se abrirá una nueva ventana en donde se debe rellenar formulario con los datos de usuario. En Yahoo te facilita algunas por si olvidas la contraseña: otra dirección de correo electrónica que es opcional y dos preguntas de seguridad. Una vez completado el formulario selecciona y haz clic en 'Crear mi cuenta', con lo cual estarás dando conformidad con el Contrato de servicios de Yahoo y la declaración de privacidad. 

Con esto último ya tienes tu cuenta de correo de Yahoo y puedes dirigirte a la opción Buzón para ver tus mensajes y a la opción Escribir en la parte superior izquierda de la página.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..