COPA AMÉRICA CENTENARIO: CHILE VENCE 2 A 1 A BOLIVIA CON PENAL POLÉMICO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, junio 11, 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO: CHILE VENCE 2 A 1 A BOLIVIA CON PENAL POLÉMICO

El campeón de América, el seleccionado de Chile, venció agónicamente a su similar de  Bolivia es... thumbnail 1 summary


El campeón de América, el seleccionado de Chile, venció agónicamente a su similar de  Bolivia este viernes, con un penal muy dudoso anotado al minuto 100 por Arturo Vidal, y mantuvo vivas las ilusiones de defender su corona en la edición Centenario del torneo continental. 



El 'Rey Arturo' anotó el polémico penal, que el juez estadounidense Jair Marrufo cobró a instancias de su segundo línea por mano -que pareció casual- de un jugador boliviano en su área, con un remate a la izquierda del portero Carlos Lampe, que se jugó hacia el otro lado.

"Es una vergüenza lo que han hecho", dijo el DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, quien lamentó amargamente lo ocurrido, "la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro" para ganar un partido que parecía condenado a un empate.

Lampe, a su vez, dijo que al llegar a los vestuarios no pudo contener el llanto. "Fueron lágrimas de bronca. Todo el trabajo que veníamos haciendo fue arrojado a la basura. Duele mucho perder de esta forma".

Por su parte, Vidal respondió con una sonrisa a las quejas bolivianas. "Habría que recordarles que antes ya había habido otro penal que no fue cobrado", comentó.

El propio Vidal había puesto a Chile en ventaja al minuto 46, pero el boliviano Jhasmani Campos decretó el empate con un formidable tiro libre a los 61 minutos, en el partido por la segunda fecha del Grupo D jugado en el estadio Gillette de Foxborough (noreste), cercana a Boston. Este resultado deja a Bolivia fuera del torneo, ya que hilvana dos derrotas en la misma cantidad de partidos.

Chile por su parte, quedó con tres unidades y se jugará su pase a cuartos de final contra Panamá el martes próximo. El DT de Chile, Juan Pizzi, señaló que "más allá de todo, creo que nadie tiene dudas de que merecíamos ganar. Tuvimos más oportunidades y pusimos el ritmo del partido. Por eso, más allá de la polémica, creo que merecíamos ganar este partido".

Consciente de que se jugaba el futuro en la Copa ante Bolivia, Pizzi puso a Mauricio Pinilla como referencia de área, con Fabían Orellana bien abierto por la derecha. En tanto, Alexis Sánchez pasó a ocupar el andarivel izquierdo, buscando siempre progresar hacia el centro, abriendo espacios para las subidas de Jean Beausejour.

El 'Rey Arturo' se instaló en el terreno por delante del círculo central y desde ahí lanzaba sus habituales incursiones al área rival. Bolivia no dispuso de una marca personal sobre Vidal sino una atención escalonada que le quitó a Chile el espacio para operar a partir del mediocampo, obligando así a los chilenos a intentar los pelotazos en profundidad para llevar el balón a los hombres de ofensiva.

Chile se apoderó de la iniciativa del partido con las subidas en velocidad de Beausejour por la izquierda, aunque el partido se entreveró en el sector central, con pocas jugadas de área. El campeón de América recién consiguió un disparo franco al arco boliviano al minuto 35, con un zapatazo de Pedro Pablo Hernández que se fue por encima del travesaño. Pocos minutos más tarde, a los 39, Chile se perdió una excelente oportunidad.

El arquero boliviano Carlos Lampe salió mal a interceptar un balón cruzado y Sánchez remató con fuera al arco vacío, aunque Edward Zenteno salvó sobre la línea interponiendo el cuerpo en la trayectoria de la pelota. Este panorama se modificó en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Vidal robó un balón a la entrada del área boliviana y habilitó a Pinilla, quien devolvió la pelota.

El volante del Bayern Múnich apenas precisó dar un par de pasos antes de abrir el marcador con un disparo cruzado a la izquierda de Lampe. Bolivia intentó una reacción: el entrenador Baldivideso buscó reforzar la salida de la peltoa con el ingreso de Jhasmani Campos.

Al minuto 16 del segundo tiempo, fue precisamente Campos quien decretó la igualdad con un imparable disparo de pierna izquierda en un tiro libre, haciendo que la pelota pasara por encima de la barrera y se metiera en el ángulo superior derecho de Claudio Bravo, quien llegó a rozar la pelota pero nada pudo hacer para impedir el tanto.

Empujado por la imperiosa necesidad de la victoria, Chile pisó con más fuerza el acelerador, con más ímpetu que claridad, y creó peligro frente al arco de Lampe, en especial con disparos de media y larga distancia.

Ya a 10 minutos del final, Baldivieso optó por la cautela, retirando del terreno a uno de sus atacantes natos, Yasmani Duk, para darle entrada del mediocampista Walter Veizaga para contener las embestidas de Chile. Hasta que a los 45+8 minutos del segundo tiempo llegó el penal de la polémica, que el 'Rey Arturo' se encargó de rematar con clase a los 45+10 y permitirle a Chile respirar aliviado.

FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (José Fuenzalida, 31 ST), Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 13 ST) y Fabián Orellana (Edson Puch, 22 ST). 
D.T.: Juan Antonio Pizzi

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Edward Zenteno; Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Raúl Castro (Jhasmani Campos, 13 ST), Marvin Bejarano; Martin Smedberg y Juan Carlos Arce (Rodrigo Ramallo, 8 ST); Yasmani Duk (Wálter Veizaga, 36 ST). 
D.T.: Julio César Baldivieso.

Arbitro: Jair Marrufo (EE. UU.)

Goles de Chile: Arturo Vidal (1 ST, 45+10  ST, de epenal)

Gol de Bolivia: Jhasmani Campos (16 ST)

Amonestados de Chile: Pedro Pablo Hernández (34 ST)

Amonestados de Bolivia: Ronald Eguino (4 PT), Jhasmani Campos (32 ST), Luis Gutiérrez (45+9), Wálter Veizaga (45+9)

Estadio: Gillette (Foxborough, noreste)

Público: 19.392 espectadores

FUENTE: AFP

LOS GOLES DEL PARTIDO


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..