COPA AMÉRICA CENTENARIO: COLOMBIA CAE ANTE COSTA RICA Y QUEDA SEGUNDO EN SU GRUPO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, junio 11, 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO: COLOMBIA CAE ANTE COSTA RICA Y QUEDA SEGUNDO EN SU GRUPO

La selecciòn Colombia volvió a pagar por su actitud soberbia al subestimar a un rival que antes ... thumbnail 1 summary


La selecciòn Colombia volvió a pagar por su actitud soberbia al subestimar a un rival que antes de empezar el partido ya estaba eliminado y en el papel parecía inferior. El equipo que dirige José Pékerman perdió 2-3 frente a Costa Rica, un resultado que lo deja sin el primer lugar del Grupo A y que ahora lo obliga a enfrentar al mejor de la zona B, que, al parecer sería Brasil, si es que la selección que dirige Dunga logra derrotar este domingo a Perú. O a Ecuador, si es que hay empate entre brasileños y peruanos y el equipo de Gustavo Quinteros derrota a Haití.



El partido era más para mirar hacia el futuro que al presente. Pero varios de los jugadores que decidió probar el argentino Pekerman en este partido quedaron absolutamente en deuda y, especialmente, dejan con un dolor de cabeza muy grande al técnico de la Selección Sub-23, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, que vio cómo varias de las piezas que tiene en mente para Río-2016 no pasaron el examen.

Pékerman decidió arriesgar en este partido, con la clasificación asegurada, y mandó a la cancha a 10 jugadores nuevos, entre ellos seis de la Selección Sub-23 que, teóricamente, es la que irá a los Juegos Olímpicos: Felipe Aguilar, Yerry Mina, Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Roger Martínez.

Si el equipo titular tiene fallas en la defensa, el suplente empezó a hacer agua desde el pitazo inicial. No habían corrido ni 90 segundos cuando Costa Rica ya estaba ganando el partido, cuando Johan Venegas, en una rápida salida, recibió un pase largo de Celso Borges y metió un tiro desde afuera del área que sorprendió al portero Róbinson Zapata.

Colombia parecía reaccionar muy rápido y a los siete minutos, Una proyección de Frank Fabra terminó en el gol del empate parcial, gracias a la iniciativa del lateral de Boca Juniors, que luchó hasta que logró meterla en el arco costarricense. Pero después de eso, la Selección mostró una debilidad preocupante: Stefan Medina salía mal y regresaba peor, recordando la pesadilla que tuvo en su debut en la Selección en la eliminatoria pasada; Felipe Aguilar y Yerry Mina se demoraron 45 minutos en ponerse de acuerdo para ver por qué perfil jugaban. Y Carlos Sánchez, el veterano del grupo, terminó sacrificado por falta de ayuda de Guillermo Celis y Sebastián Pérez, que quitaban y marcaban muy poco. Así, cada vez que Costa Rica pasaba de la mitad de la cancha se cambiaron las vuvuzelas por los rosarios, para rezar por que los centroamericanos no hicieran un daño mayor.

Claro que el problema de la Selección no era solamente en la defensa. Dayro Moreno aportó muy poquito, Marlos Moreno se vio perdido y a Roger Martínez, en la única que le llegó, no supo definir. Más bien, el equipo quedó expuesto a un segundo gol, que llegó en el minuto 34, cuando de nuevo fue protagonista Venegas, que le hizo un túnel a Felipe Aguilar, que salió a cubrir el hueco que dejó Medina. El costarricense tiró el centro y Fabra, que llegó a cerrar, terminó metiendo la pelota en su propio arco, en el primer autogol de la Selección Colombia en 21 años, desde que René Higuita la metió con los puños en un tiro de esquina cobrado por el brasileño Juninho Paulista, en la Copa América de 1995.

Pékerman trató de arreglar el problema de la mitad de cancha hacia adelante con la entrada de James Rodríguez y Edwin Cardona en lugar de Sebastián Pérez y Dayro Moreno. Pero, al comienzo, al remedio no le funcionó.

De hecho, Costa Rica siguió aprovechando todos los boquetes que dejaba la defensa colombiana y logró anotar un tercer gol, a los 12 minutos. Bryan Oviedo, que también había entrado en la segunda etapa, le ganó la espalda a Fabra y tiró un centro atrás para que Celso Borges rematara y venciera a Zapata. Era el 1-3 y ya el tema pintaba para desastre.

Otro de los titulares, Juan Guillermo Cuadrado, entró por Felipe Aguilar a los 20 minutos. Y con el jugador de Juventus en la cancha, Colombia tuvo sus mejores minutos, se pareció remotamente al de los dos primeros partidos y comenzó a acercarse al arco rival. Los costarricenses estaban agotados.

El impulso solamente le alcanzó a Colombia para conseguir un gol más, a los 27 de la segunda etapa, en una jugada que inició Cardona, que siguió Cuadrado con un centro y que terminó rematando Marlos Moreno para el 2-3.

Los últimos 15 minutos hicieron que muchos recordaran aquel partido contra Chile en la eliminatoria para el Mundial de Brasil, cuando, a punta de amor propio, la Selección cambió un 0-3 en contra por un 3-3. Pero esta vez el impulso no alcanzó, no hubo penaltis a favor y el equipo no tuvo a un Falcao que la metiera como aquella tarde de Barranquilla.

Ahora, Colombia, que recibió una lección de humildad por subestimar al rival, deberá viajar a Nueva Jersey, donde el viernes esperará al mejor equipo del grupo B, un destino que, dos horas atrás, no parecía en los planes de la Selección. Y queda claro que en el equipo hay titulares y suplentes. Y que los segundos no respondieron.

Síntesis

Colombia  2-3 Costa Rica

Selección Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Sebastián Pérez; Dayro Moreno, Marlos Moreno, Roger Martínez.
D.T.: José Pékerman

Costa Rica: Patrick Pemberton; Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, José Salvatierra; Ronald Matarrita, Randall Azofeifa, Celso Borges, Christian Bolaños; Bryan Ruiz, Johan Venegas.
D.T.: Óscar Ramírez

Partido: Aceptable

Cambios en Colombia: Edwin Cardona  por Dayro Moreno (1 ST), James Rodríguez por Pérez (1 PT), Juan Cuadrado por Aguilar (20 ST)

Cambios en Costa Rica: Brayan Oviedo por Salvatierra (1 ST), Yeltsin Tejada por Borges (32 ST) y Joel Campbell por Ruiz (33 ST).

Goles en Colombia: Fabra (8 PT), M. Moreno (27 ST).

Goles en Costa Rica: Venegas (1 PT) Fabra, en contra (33 PT), Borges (12 ST).

Expulsados: no hubo

Figura: Carlos Sánchez

Estadio: NRG Stadium

Asistencia: 45.808 espectadores.

Árbitro: José Argote (Venezuela)


FUENTE: http://www.eltiempo.com/

LOS GOLES DEL PARTIDO



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..