COPA AMÉRICA CENTENARIO: ECUADOR GOLEA 4-0 A HAITÍ - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, junio 12, 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO: ECUADOR GOLEA 4-0 A HAITÍ

La selección de Ecuador goleó 4 a 0 a su similar de Haití y se clasificó a los cuartos de final ... thumbnail 1 summary


La selección de Ecuador goleó 4 a 0 a su similar de Haití y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido que pudo haber terminado con un marcador mayor para los ecuatorianos que desperdiciaron incontables ocasiones claras en la meta caribeña.

La escuadra sudamericana llegó a cinco puntos en el grupo B y aseguró por lo menos el segundo puesto con el que enfrentará el jueves 16 de junio al local EE.UU. en la ronda de los ocho mejores, ronda a la que no avanzaba desde la edición de Bolivia 1997.

Iniciaron los ecuatorianos con mucha presión buscando finiquitar la tarea -ganar por dos goles de diferencia les bastaba- y en los primeros minutos erraron tres jugadas más que favorables en el arco de Johnny Placide.

Sin embargo, el 1-0 llegó a los 10′ cuando Enner Valencia definió en el área un buen pase filtrado con un tiro fuerte y raso sobre el palo izquierdo del golero.

La zaga haitiana, como en el 7-1 sufrido ante Brasil, dio muchas facilidades y espacios, pero de no ser por la mala puntería ecuatoriana y, en algún caso por los reflejos de Placide, se hubiera llevado un paliza histórica.

Seguían fallando los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros. Enner y Erazo no pudieron anotar sus ocasiones, y recién al 20’ Enner arrancó en velocidad desde media cancha, dejó a su marcador a pura potencia, enfiló hacia el arco y cedió para que su compañero Jaime Ayoví la empujara a placer.

Pasados los 25′ Haití pudo controlar la pelota un poco y generó una oportunidad con un testarazo de Mechack al travesaño defendido por Alexander Domínguez.

Tres minutos después salió mal Placide y Erazo remató de cabeza también al horizontal.

La primera etapa solo acabó con dos tantos de ventaja para Ecuador debido a sus deficiencias en definición y, en la complementaria tras una salvada de Genevois en la línea, a los 56′ Enner se la robó a un defensa caribeño y tocó para Montero, quien centró para que Noboa pusiera el 3-0 con un derechazo en el área.

Al 77’ de nuevo Enner fue protagonista al habilitar a Antonio Valencia para que anotara el 4-0 con todo el arco a disposición.

Con este triunfo Ecuador alcanzó los cinco puntos, es segundo del grupo B y se medirá con EE.UU. en los cuartos de final el próximo jueves.

Por su parte, Haití se despide de la Copa América sin puntos, con 12 goles recibidos y solo uno anotado.

Alineaciones:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, W. Ayoví; A. Valencia, Noboa, Gruezo (F. Gabor al 80’), Montero; E. Valencia (F. Martínez al 83′) y J. Ayoví (J. Cazares al 46’). Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Haití: Placide; Lambese, Genevois, Mechack, Jaggy; Marcelin (J. Alexandre al 80′), Norde, Maurice, Lafrance (M. Hilaire al 70’), Nazon; y Belfort (J. Louis al 70’). Seleccionador: Patrice Neveu.

Goles: 1-0 de Enner Valencia a los 10′, 2-0 de Jaime Ayoví a los 20′, 3-0 de Christian Noboa a los 56′ y 4-0 de Antonio Valencia a los 77′.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: MetLife, East Rutherford (Nueva Jersey).

FUENTE: http://www.elpais.cr/

LOS GOLES DE ECUADOR


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..