COPA AMÉRICA CENTENARIO: EMPATE SIN GOLES ENTRE BRASIL Y ECUADOR - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, junio 05, 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO: EMPATE SIN GOLES ENTRE BRASIL Y ECUADOR

La selección de Brasil partió como favorita en su regreso al Rose Bowl de Pasadena en California... thumbnail 1 summary


La selección de Brasil partió como favorita en su regreso al Rose Bowl de Pasadena en California, el estadio donde se proclamó campeón del mundo en 1994, pero Ecuador se paró firme en todas sus líneas para conseguir un valioso empate, el segundo que logra en la historia de la Copa América frente a la "canarinha".



Pudo ser peor para los de Dunga, que vieron cómo una controvertida decisión arbitral impidió que un gol ecuatoriano subiera al marcador en el minuto 66, provocando el delirio en unas gradas repletas de camisetas amarillas, las oficiales de ambos equipos.

Los hombres de Gustavo Quinteros abandonaron el campo con expresiones de orgullo en sus rostros.

Lo cierto es que salieron mordiendo y con gran energía, controlaron el balón en los primeros instantes y dispusieron, a los cinco minutos, de una clara ocasión a cargo de Miler Bolaños que se fue muy cerca del palo derecho.

Brasil, tras ese susto, no se dejó amilanar y contestó de inmediato con una oportunidad de Coutinho en el área pequeña que salvó Dreer con grandes reflejos tras una magnífica internada de Willian por la derecha.

Después de unos primeros 15 minutos de tanteo, Brasil comenzó a imponer su ritmo y a dominar con su torrente de juego ante un Ecuador que, agazapado y sin perder la concentración, apostaba por el contraataque en cuanto veía ocasión confiando en la seguridad que les aportaban unos imperiales Jefferson Montero y Christian Noboa en la zaga.

La "canarinha" implantó una gran presión que dificultaba ostensiblemente la salida del balón de su rival, y de las botas de Dani Alves y William, dos puñales por la banda, llegaban oportunidades de oro para Coutinho, un sospechoso habitual en el área rival, y Jonas, otro peligro constante.

Pero Ecuador aguantaba con un muro defensivo que Dunga no terminaba de descifrar.

Tras el paso por vestuarios, la selección tricolor salió al campo rejuvenecida, más fresca de piernas y con mayor claridad mental en sus esquemas, lo que provocó el entusiasmo en la grada, que comenzó a hacer la ola.

La "verdeamarelha", en cambio, lucía desconocida, sin el mismo ímpetu ni la garra que mostró en la primera mitad. Ante el bloqueo e inoperancia de los suyos, Dunga dio entrada a Gabriel por Jonas en el minuto 62, aunque ese recurso tampoco supuso un revulsivo.

La sorpresa estuvo a punto de saltar apenas unos instantes después, cuando el juez de línea, en una polémica decisión, señaló fuera un balón que Bolaños disparó casi sin ángulo y que entró en la red tras un error garrafal del guardameta Alisson.

Aún con el susto en el cuerpo, los pentacampeones del mundo se rehicieron con un disparo de Lucas Lima, recién ingresado en el terreno de juego, y un magnífico cabezazo del propio centrocampista zurdo del Santos que no se concretaron.

Brasil y Ecuador se han enfrentado en 14 ocasiones en la Copa América con un registro de 12 victorias y 2 empates. La única igualada previa tuvo lugar en 1963 (2-2), cuando el torneo se conocía como Campeonato Sudamericano.

Alineaciones

Brasil  0: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías (Lucas Lima, m.86), Augusto; Coutinho, Willian (Lucas Lima, m.76) y Jonas (Gabriel, m.62).

Seleccionador: Dunga.

Ecuador 0: Dreer; Walter Ayoví, Mina, Achilier, Paredes; Noboa, Gruezo, Montero (Martínez, m.81), Bolaños (Galbor, m.90), Antonio Valencia y Enner Valencia (Jaimen Ayoví, m.81).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI) amonestó a Casemiro, Elías, Gil, Paredes, Enner Valencia y Jaimen Ayoví.

Partido de la Copa América Centenario correspondiente al grupo B, disputado en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante 53.158 espectadores. 

El jugador brasileño Neymar, que no ha sido convocado para el torneo, siguió el partido desde uno de los palcos acompañado por la estrella musical Justin Bieber el piloto Lewis Hamilton y el actor Jamie Foxx..

FUENTE: TERRA

EL VÍDEO DEL PARTIDO

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..