EL ORIGEN DEL HORÓSCOPO Y SU SIGNIFICADO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, junio 13, 2016

EL ORIGEN DEL HORÓSCOPO Y SU SIGNIFICADO

Se define a la Astrología como el tipo de adivinación que se basa en la idea que la informa... thumbnail 1 summary



Se define a la Astrología como el tipo de adivinación que se basa en la idea que la información sobre el futuro o sobre la personalidad de una persona, puede ser descubierta a través del examen de los cuerpos celestes, como son las estrellas, los planetas, la luna, el sol, cometas, etc. La astrología significa el estudio sobre la influencia de los cuerpos celestes en los asuntos humanos.

Así mismo, se define como “horóscopo” al  método de predicción  que es utilizado por la astrología y que se basa en la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona, así como  de cada uno de los signos del Zodiaco.

La palabra horóscopo  proviene etimológicamente de dos palabras griegas “"ὥρα" que puede decirse como “hora” y “σκοπέω" o “skopeo” que significa  "examinar" u “observar”. Posteriormente del griego pasó al latín como “horoscŏpus”, como se conoce en la actualidad.

El horóscopo representa gráficamente las posiciones planetarias en el nacimiento de una persona y, tomando en cuenta estos aspectos, se interpreta que sucesos o posibles acontecimientos podrán suscitarse para el analizado, en algún momento de su vida. La interpretación del mismo, varía según la experiencia del astrólogo.

Para realizar un horóscopo se hace necesario conocer la fecha, la hora y el lugar de nacimiento. Sin embargo solo con la fecha de nacimiento se pueden conocer las características de una persona a través de los signos zodiacales.

En astrología, el  zodiaco está referido al cinturón circular de la esfera celeste, que tiene 18 grados de ancho centrada en la eclíptica, la cual no es fija, sino que se desplaza ligeramente con el tiempo sobre el fondo del cielo.

En este espacio se encuentran doce partes que corresponden a los doce signos, casas o constelaciones, que el sol recorre en su curso anual aparente.

Los horóscopos de la actualidad,  se basan principalmente en  las casas zodiacales o los signos astrológicos que le corresponden a cada persona según su fecha de nacimiento. 

Cada signo tiene determinadas características generales, sin embargo, tienen también rasgos particulares que dependen las fechas y de la posición de los astros. También son factores para analizar cada signo, el movimiento de los planetas,  los ciclos lunares, el signo solar que es el signo del zodiaco en el que se encuentra el Sol en la carta natal o astral.

Para  conocer más sobre los horóscopos, si bien las casas forman la base de los horóscopos, no son el único factor determinante. Para elaborarlos, se toman en cuenta el movimiento de los planetas, los ciclos lunares y el lugar del nacimiento, incluyendo la hora. 

Para hacer un buen análisis, los verdaderos astrólogos deben ampliar su estudio, investigando, estudiando y actualizándose con respecto a los cuerpos celestes.

Es importante señalar que tanto en lugar como la hora de nacimiento influyen significativamente al momento de establecer las correspondientes predicciones. Por ejemplo, cuando se elaboran las cartas natales, se toman en cuenta estos aspectos para determinar los “ascendentes” del analizado.
   
Los horóscopos tradicionales se realizan para un día, para un mes o un año y se rigen para los doce signos zodiacales, que se indican a continuación:

Aries - Marzo 21 –Abril 19 
Tauro - Abril 20 – Mayo 20 
Géminis - Mayo 21 – Junio 20 
Cáncer - Junio 21 – Julio 22 
Leo - Julio 23–Agosto 22 
Virgo - Agosto 23 – Septiembre 22 
Libra - Septiembre 23 – Octubre 22 
Escorpio - Octubre 23 – Noviembre 21 
Sagitario - Noviembre 22 – Diciembre 21 
Capricornio - Diciembre 22 – Enero 19 
Acuario - Enero 20 – Febrero 18 
Piscis - Febrero 19 – Marzo 20

Si usted no ha creído antes en las predicciones de los horóscopos, no pierde nada con probar y evaluar qué tan exactos pueden ser en su caso particular. Por lo demás usted puede recurrir a diversas páginas por Internet donde encontrará la posibilidad de obtener su horóscopo de hoy gratis. Pruébelo, se sorprenderá con los resultados.




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..