EUROCOPA 2016: TRIUNFOS Y CLASIFICACIÓN DE ITALIA Y ESPAÑA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, junio 18, 2016

EUROCOPA 2016: TRIUNFOS Y CLASIFICACIÓN DE ITALIA Y ESPAÑA

Este viernes 17 de junio las selecciones de Italia y España sellaron sus pases a los  Octavos de... thumbnail 1 summary


Este viernes 17 de junio las selecciones de Italia y España sellaron sus pases a los  Octavos de Final de la Euro 2016 al derrotar a Suecia y Turquía, respectivamente, mientras que la selecciòn de República Checa evitó que su similar de Croacia también clasificara al arrancarle un empate.

En el plano individual, Zlatan Ibrahimovic falló en su segundo intento por convertirse en el primer futbolista que anota en 4 ediciones de Eurocopa y le dejó la mesa puesta a Cristiano Ronaldo, quien enfrentará con Portugal a Austria este sábado.

El octavo día de actividades en la Eurocopa fue el más productivo, se anotaron 8 goles en los 3 partidos convirtiéndose España en la primera selección que anota más de 2 en un partido, curiosamente, fue la última que logró esto en la edición pasada, al golear a Italia en la Final.

ESPAÑA 3-0 TURQUÍA

España llegó a 19 triunfos en fase final a Eurocopa y sumados a los 81 que tiene en eliminatorias llegó al centenar en la historia de este torneo.

Fue el tercer triunfo consecutivo para La Furia en fase final de Eurocopa, igualando su mejor racha histórica, que había conseguido en 2008 y en 2012.

Álvaro Morata fue el primer jugador que logra doblete en la Euro 2016 y el quinto español en fases finales de Eurocopa.

La defensa de España llegó a 690 minutos sin permitir gol en fase final de Eurocopa, en ese lapso lleva 16 goles anotados.

Turquía sufrió su novena derrota en los 14 partidos que ha disputado en fase final de Eurocopa, a cambio de 2 empates y 3 victorias.

ITALIA 1-0 SUECIA

Italia arranca una Eurocopa con 2 victorias consecutivas por segunda vez, la anterior fue en el año 2000, cuando llegó a la Final y la perdió ante Francia.

El gol de Éder cayó en el minuto 88, fue el décimo en la Euro 2016 que cae del 88’ en adelante, aunque apenas el cuarto que sirve para definir al ganador.

Zlatan Ibrahimovic se volvió a quedar en blanco y no se pudo convertir en el primer jugador que anota en 4 ediciones de Eurocopa en la historia.

Suecia sufrió su quinta derrota en sus últimos 7 partidos de Eurocopa, antes de esta racha solo había perdido 3 en 12 cotejos disputados.

Para Italia fue su triunfo 15 en fase final de Copa Europea de Naciones y apenas su tercer 1-0, los anteriores fueron contra Inglaterra en 1980 y contra España en 1988.

REPÚBLICA CHECA 2-2 CROACIA

Primer partido en la Euro 2016 en que se anotan más de 3 goles; el 2-1 se había presentado en 4 ocasiones.

Fue el tercer encuentro entre checos y croatas en la historia, en total se han marcado 12 goles, por lo que se mantuvo el promedio de 4 por partido.

Croacia perdió una ventaja de 2 goles por primera vez en Mundiales y Copas de Europa; logró su quinto empate en Eurocopas, tiene al menos 1 en sus últimas 4 participaciones.

República Checa cortó racha de 274 minutos sin anotar en Eurocopa con el gol de Milan Skoda; Tomas Nacid llegó a 12 tantos con la selección consiguiendo su octavo entrando de cambio.

Los checos tenían 17 partidos seguidos sin empatar en fase final de Eurocopa, desde el 0-0 contra Francia en la Semifinal de 1996 que se resolvió en penales.

FUENTE
http://deportes.televisa.com/

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..