FALLECE LA LEYENDA DEL BOX, MUHAMMAD ALI - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, junio 04, 2016

FALLECE LA LEYENDA DEL BOX, MUHAMMAD ALI

El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el norteamericano Muhammad Ali, falleció... thumbnail 1 summary


El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el norteamericano Muhammad Ali, falleció este viernes a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU), según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.

Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó que el exboxeador había sido ingresado este viernes en el hospital tras sufrir problemas respiratorios. 

"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años," dijo Gunnell mas tarde al dar la triste noticia. 

Su estado era delicado. El excampeón mundial ya había sido hospitalizado el jueves por ese mismo problema y su situación se tornaba más complicada por la enfermedad de Parkinson que sufría. Los Angeles Times, citando una fuente no identificada, había informado que no iba a poder soportar unas pocas horas de vida.

Alí sufría desde hace 30 años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.

Nacido como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.

El campeón indiscutido de la categoría reina de los pesos pesados, el hombre apodado "El Más Grande" o el "El bocón de Louisville" debido a su locuacidad había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam, por sus creencias religiosas.

No se pude dejar de mencionar que entres sus memorables peleas destacaron esa inolvidable trilogía de peleas con el excampeón de los pesos pesados Joe Frazier, una de las cuales fue titulada como "La pelea del siglo".

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (octavo round) a George Foreman durante la "Batalla en la Selva", en Kinshasa, República Democrática del Congo, antigua Zaire.

El ocaso de su carrera. Alí perdió su título después por puntos ante Leon Spinks el 15 de de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. 

Sin embargo, aunque Ali pudo terminar su carrera allí, los malos consejos hicieron que regresara dos años después Ali volvía a los rings para sufrir un durísimo castigo contra Larry Holmes el campeón de los pesados de ese momento.

A pesar de ello, a los 39 años y 328 días, todavía habría una última pelea, la cual fue realizada en forma muy forzada y sólo para ganar dinero, aun por encima de los temores que había de que sucediera una desgracia con la integridad de Alí quien en plena decadencia había sido inútilmente expuesto ante Holmes. .
Esa última pelea fue con el jamaiquino Trevor Berbick con la cual Ali terminó su carrera con una derrota por puntos  el 11 de diciembre de 1981. Después de ello Alí se retiró definitivamente del boxeo y luego de tres años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson con la cual convivivó hasta el fin de sus días.

Descansa en paz Muhammad Ali, y gracias por las memorables peleas que nos hiciste disfrutar a los que amamos el boxeo.

Aquì algunas de sus peleas (clic en los enlaces)

Muhammad Ali vs Ringo Bonavena, 7 de Diciembre 1970 Pelea por el título norteamericano en el Madison Square Garden, Nueva York.


Muhammad Ali vs Ringo Bonavena, 7 de Diciembre 1970 Tìtulo de los Estados Unidos


Muhammad Ali disputando frente a Joe Frazier la denominada "Pelea del siglo" -3 octubre de 1971  en el Madison Square Garden de New York. 

Muhammad Ali vs. Joe Frazier  "The Fight of the Century" 3/8/1971 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..