LAS MEJORES PLANTAS MEDICINALES PARA PECES DE ACUARIO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, junio 20, 2016

LAS MEJORES PLANTAS MEDICINALES PARA PECES DE ACUARIO

Si tienes un acuario o estás pensando en hacerte con uno, estás de suerte porque queremos dar... thumbnail 1 summary


Si tienes un acuario o estás pensando en hacerte con uno, estás de suerte porque queremos darte unos consejos para que tus peces crezcan sanos; y es que ellos también enferman por diferentes motivos. Sin embargo, hay una serie de plantas que, colocadas en el agua del tanque, pueden ayudar a la salud de tus pezqueñines.

Plantas medicinales para peces de acuario. El Almendro Indio

Nombre científico: Terminalia Catappa. Sus beneficios para los seres humanos son conocidos desde hace siglos en las áreas tropicales, que es dónde se cultiva esta maravilla de la naturaleza. Recientes estudios han demostrado que sus efectos no son sólo saludables para las personas, sino también para los peces de acuario.

Tiene propiedades antibacterianas (previene infecciones y, por tanto, muertes masivas de peces); es fungicida (evita la aparición de hongos), antiséptico (ayuda a proteger y regenerar la mucosa que envuelve a los peces), y purificante del agua; esto es lo que hace a las hojas del Almendro Indio tan especiales, ya que son un complemento perfecto a los filtros de agua y, está comprobado que su uso alarga los cambios de agua de los tanques. También equilibran el pH del agua rebajándolo. Además, su composición de taninos es muy alta, por lo que tiñen en seguida el agua de un tono ambarino, que se asemeja al entorno natural de los peces.

Para utilizar sus hojas correctamente, simplemente tienes que colocarlas en el tanque; el número de hojas depende de la capacidad del acuario y de la especie que tengas, porque las hojas del Terminalia Catappa tienden a bajar el pH. Pregunta en tu tienda de animales.

Plantas medicinales para peces de acuario. El Aloe Vera

El Aloe Vera es un excelente protector de la mucosa de los peces y ayuda a que esta se regenere con rapidez; forma una capa protectora que tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes, lo cual ayuda en caso de heridas, debidas a peleas entre peces, o roces con los diferentes elementos del acuario.

Para un uso adecuado del aloe vera en acuarios, hay que exprimir el contenido de la hoja directamente en el agua.

Plantas medicinales para peces de acuario. El ajo

Hay que utilizarlo con cuidado porque además de sus propiedades antioxidantes y anti bacterianas, también desprende sulfuro, por lo que no se debe dejar muchos días en el tanque y, una vez que se ha terminado el tratamiento, cambiar el agua. Para un uso correcto, hay que machacar 2-3 dientes de ajo, colocar esta pasta en un trozo de tela a modo de bolsa para té, y sumergirlo en el agua.

Plantas medicinales para peces de acuario. Malaleuca

Aunque se comercializa con el nombre de Melafix, la malaleuca es una variedad de té, que se utiliza como un desinfectante natural, y su uso en acuarios se centra sobre todo en tratar enfermedades bacterianas externas, lo cual reduce las muertes de peces de acuario.

Plantas medicinales para peces de acuario. La Pimienta


Parece mentira, pero es así: la pimienta en pequeñas cantidades es buena para nuestros peces porque su acción irritante provoca que los peces segreguen más mucosa protectora, lo cual ayuda a eliminar y proteger de de los parásitos y hongos.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..