¿QUÉ VES PRIMERO, UNA JOVEN O UNA ANCIANA? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, junio 22, 2016

¿QUÉ VES PRIMERO, UNA JOVEN O UNA ANCIANA?

Dentro de los retos visuales o ilusiones ópricas que son toda una tendencia en las redes sociales, h... thumbnail 1 summary
Dentro de los retos visuales o ilusiones ópricas que son toda una tendencia en las redes sociales, hoy les traemos una imagen para que usted nos diga que figura ve primero: una joven o una anciana.



La célebre imagen que vemos abajo fue creada por el dibujante W.E.Hill en 1915. La figura muestra a la perfección qué es la inversión perceptual.

Cuando nuestro cerebro ve una imagen de este tipo, trata de agrupar todos los elementos que aparecen en ella según sus principios de organización. Pero, cuando existen varias interpretaciones ambigüas, también tiene la capacidad de saltar de una a otra.

Posiblemente, lo primero que veas en la imagen es a una mujer joven con el rostro girado, de nariz pequeña y aspecto elegante. Pero, aunque no lo crea, también aparece una anciana de unos 80 años, de aspecto triste, con una gran nariz.

¿Qué vio primero, a la joven o a la anciana?

Si en principio solo vio a la joven le diremos que mire bien.

El collar de la joven es en realidad la boca de la anciana. Su barbilla, la gran nariz de la mujer mayor. Su oreja, uno de sus ojos.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..