RECORDANDO A MR. BEAN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, junio 27, 2016

RECORDANDO A MR. BEAN

Rowan Sebastian Atkinson, muy popular por su papel de " Mr Bean ", es un actor británi... thumbnail 1 summary


Rowan Sebastian Atkinson, muy popular por su papel de "Mr Bean", es un actor británico de 61 años nacido en Newcastle el 6 de enero de 1955. 



Creció en una granja junto a sus padres y sus dos hermanos. Estudió ingeniería eléctrica en las universidades de Newcastle y Oxford, donde conoció al guionista Richard Curtis, con él empezó a escribir y protagonizar algunas comedias teatrales.

Sus primeros trabajos como actor fueron en "Not the nine o'clock news" (1979-1982), que se convirtió en un gran éxito.

Gracias justamente a ese programa, ganó un premio BAFTA y fue nominado a otro, incluso fue elegido Personaje del Año por la cadena británica BBC. Gracias a esto debutó en el cortometraje gran pantalla "Dead on time" en 1983.

En 1990 nació "Mr. Bean", el personaje cómico con el que sería conocido mundialmente. El patoso Mr. Bean, apareció por primera vez en el Día de Año Nuevo en 1990 en un especial de media hora para la Thames Television. 
El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin, pero raro, torpe y cómico. 



La serie de Mr. Bean se emitió en la televisión con gran éxito durante gran parte de la década de 1990, e incluso se llegó a hacer una película en 1997, titulada Bean, que fue dirigida por Mel Smith, su antiguo compañero en Éstas no son las Noticias de las Nueve. Una segunda película fue realizada en 2007 titulada Las vacaciones de Mr. Bean.

En la recordada serie de los 90 el papel de Mr. Bean compartía roles con otros personajes como Irma Gobb: (interpretado por Matilda Ziegler) quien era algo así como "la novia" de Mr. Bean; Teddy, un osito de peluche y tal vez el mejor amigo de Mr. Bean; además el coche de Mr. Bean: un British Leyland Mini 1000, que ha sido testigo de muchas situaciones hilarantes.











Atkinson es un apasionado de los coches deportivos y no ha estado exento de accidentes, en 2008 tuvo un percance, al chocar contra otro automóvil y en el 2011 al estrellarse contra un árbol.

En 2011, mientras el actor Rowan Atkinson promocionaba su película Johnny English Returns, señaló que Las vacaciones de Mr. Bean (2007) fue la última aparición de Mr. Bean. El actor explicó que no quería que Mr Bean se vuelva viejo, deseaba que sea recordado, en todo caso,  tal como era en la década de los 90.

En 2012, participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, interpretando a "Mr. Bean", mientras se escuchaba de fondo el tema principal de "Carros de fuego".

Mr. Bean, aun en la actualidad sigue siendo muy recordado como un personaje sumamente cómico, razón por la cual no falta su imagen en la elaboración de memes de todo tipo que adornan las páginas en las redes sociales.

MEMES DE MR. BEAN














No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..